Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Louro

Louro

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Chagall guapa, si yo estoy dos años sin ver a mi hija me muero.
    Me he dado una vuelta por tus cuentos y hay algunos que son preciosos, pienso contar alguno a mi enana, de verdad que me han encantado.

:beso:

2. HERAS

HERAS

Gracias Elvira...., también a la asturianica Ntorres que hacía mucho que no sabía de ti...bueno la verdad es que os leo en vuestro hilo....:beso:
    Me alegro Javier que se te arreglara lo del ordenador....a mis hijos les pasa de vez en cuando esas cosas....
    Lourdes cuando nos veamos yo te puedo pasar una vara de goji de las que ya dan bayas...., ahora están ya para podar

Nos hemos cruzado Lourdes...pues cuando la conozcas en persona a la Elvi....verás que es aún mas estupenda que por el foro....

3. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

Louro, cuenta con semillas de cabello de angel para la proxima kkd.
    y para todos los que querais semillas de esa calabaza.

4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Bueno para los que habeis cogido lal oteria va la afoto que nos hara ricos

5. FJBAL

FJBAL

Lourdes, yo he echo semilleros de rábanos de tres clases diferentes, blancos, blancos con los hombros verdes y rojos alargados. Es la primera vez que siembro rabanos ya que una vez los probé en crudo y su picor no me hizo ninguna gracia.
    Por eso estoy probando con varias variedades. También me ha animado el saber que se pueden consumir cocinados y que hasta se puede comer la parte aérea como verdura.
    A parte he sembrado Cogollos de Tudela que también han germinado ya.
    Los semilleros los he echo dentro de casa, colocados encima de los armarios altos de la cocina, y me han germinado al tercer día. En cuanto comenzó la germinación los saqué fuera, dentro del invernadero.
    Lo que quiero ahora, cuando tenga un poco de tiempo libre, es hacer semillero de lechugas y escarolas.
    Y al final voy a probar a hacer semillero de remolacha de la misma forma (dentro de casa hasta que germine y luego fuera bajo plástico), sé que la remolacha se siembra en primavera pero voy a ver qué pasa si la cultivo bajo plástico. También tengo varias variedades que compré en Thomson y Morgan el año pasado.

Topita, te he mandado un MP por si estoy aún a tiempo de participar en la lotería.

Saludos.

6. Minimaria

Minimaria

Buenas noches!

Louro: tengo para ti en un tiesto una plantita de goji, que como al final no fui a Biocultura...pues aqui se quedo, pero que cuentes con ella; puedo acercartela al huerto de Manuela si quieres, pero ahora de todas formas están perdiendo las hojas, así que te daría un "palito" en tiesto!

Topita: como es eso de la lotería?

Besos

7. HERAS

HERAS

Buenos días.....aún un poco pachucha con la extracción....pero bueno....

Minimaría...que tal andas?

Están cayendo unas heladas...madre mía...seguro que cuando vaya al huerto la aloe aunque la tenía dentro del invernadero habrá perecido......
    Esta tarde voy a firmar la escritura del huerto para renovar....

También quería comentaros que estas Navidades seguramente vendrá Revenio y Manuia Fenuia (Berta) a Madrid ...asi que a ver si podemos quedar una tarde con ellos aunque solo sea para tomar un café....y de paso Chi que anda por Salamanca...pues también te invitamos....:beso:

8. Novatoenpracticas

Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

Vine ayer de berlin bastante jodido y cansado, ha hecho un tiempo horrible y me ha dejado mella , menos mal que hoy he abierto la ventana y he visto el sol que no veia desde hace cinco dias.

Bueno ya se que no se pueden dejar telefonos pero es una emergencia.
    la quedada sigue en pie:
    Sobre las 16.00 con angel, pero como veo que la gente no puede quedar por la tarde os dejo mi telefono por si alguien quiere pasarse por la mañana

661229877

Un abrazo

9. Louro

Louro

Hola:

Ayer me tire media mañama tapando y preparando el huerto para la que se nos viene encima, tengo bastantes acelgas que de momento han aguantado bastante bien pero no se que hacer si taparlas ó no. ¿que hariais?, tengo todavia algo de manta térmica y no se si ponerla.

FJBAL, yo estoy deseando ponerme ha hacer semilleros, la verdad que con las semillitas que me habeis dado es una gozada. yo tengo de rabanitos que hice el mes pasado y de puerros que pronto repicare, ahora los tengo tambien en el invernadero, las lechugas y escarolas la verdad es que van fatal, aunque las tengo protegidas, pero es buena idea empezar ahora para adelantar las de primavera.

Minimaria muchas gracias por el ofrecimientos de la plantita de goji, de momento no te molestes en llevarla al huerto de manuela, porque hasta que no tenga el huerto nuevo no la plantare, además intentaremos enraizar algunas varas de manuela, hay que tener siempre un plan B :11risotada: el caso es que sin gojis no me quedare gracias nuevamente a vosotros.

No se nada de los de la Kdd del huerto de Novato.

Manuela, si puedo, ya sabes que en Navidades los enanos tienen vacaciones y para mi es algo mas dificil, cuenta conmigo. Ya se ira concretando el tema.

10. Louro

Louro

Novato, nos hemos cruzado, pasarlo genial ya sabes que yo por la tarde no puedo. Muchos recuerdos para Angel.

11. FJBAL

FJBAL

Buenos días,
    Manuela, ponte bien :beso: ,¿por lo menos te habrás dado un premio a la salida del dentista, una ropita, unos zapatos.....un algo?
    Lourdes, si las acelgas son de penca roja aguantan mejor el frío,las de penca blanca y amarilla aguantan peor (las de penca verde y arcoiris ni idea porque las planté en verano).
    Si te sobra manta térmica y puedes ponerla, yo no te diría que no la pongas, no sea que se te hielen y me cuelgues del palo mayor :meparto:
    Yo la manta antitérmica a lo mejor la pongo sobre las verduras chinas (solo tengo una manta). Las berzas y los grelos no la necesitan y espero que las acelgas, que son de penca roja, tampoco.
    Las espinacas, aunque resisten el frío, si hiela mucho aguantan mal.
    Saludos.

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Vaya creía que la kdd del huerto de Novato al final no se iba a hacer....podía haberme pasado pero creo que ya es un poco tarde...

Javier yo sembré remolacha hace poco y han germinado sin problemas, crecen un poco lentas pero no las tengo protegidas.

13. FJBAL

FJBAL

Buenas tardes,
    Luis, eso me anima a plantarlas, ya que me gustan mucho.
    Bueno, como hace tiempo que no subo fotos, os voy a fusilar con unas cuantas:smile:
    Macetohuerto a día de ayer:

Berzas Rusas:

Acelgas de penca roja:

Verdurita china:

Grelos:

Col Asa de Cántaro:

Espinacas para recoger este próximo fin de semana (si no se me hielan):

Segunda tanda de espinacas sembradas con posterioridad:

Semillero de rabanos (tengo dos bandejas de alveolos):

La Melisa que me dió Manuela esta primavera pasada ¡muchas gracias!

La plantita de lúpulo que me dió Manuela hace poco ¡gracias de nuevo!

Y mi pequeño olivo. Este año estaba cargado, pero ha ido perdiendo muchas olivas. Para este invierno ya le tengo preparado un pedazo de tiesto metálico el doble de grande que el que tiene que compré en IKEA.

Saludos.

14. Buy

Buy Trasteando

Desde luego viendoos a vosotros con el entusiasmo que poneis, le dan ganas a uno de coger el pico y liarse a preparar el huerto :happy: , pero me parece que de momento lo dejaremos con vista a la primavera, que tengo que preparar el terreno que lleva mas de dos años sin prepararse y conseguir semillas.
    Mientras tanto tendre que conformarme con mis tiestos de perejil, rabanitos y zanahoria redonda :smile:
    Un saludo

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Javier tu maceto-huerto me chifla!

Lo que has sembrado en semillero son rabanos o rabanitos? te lo digo porque los rabanitos no toleran nada bien el trasplante y no suelen dar ningún tipo de problema en siembra directa. Y si no lo has probado, las hojas rehogadas con un poco de aceite en tortilla están de vicio, a mi me gustan más que las espinacas.

Lo de los macetos galvanizados, si no lo pones a la sombra ten cuidado porque en el exterior cogen muchísima temperatura y se queman las raíces, yo los utilizo de tamaño más pequeño para las sucus: