Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Hola Luis, gracias.
    Me parece que de las tres variedades, solo una es rabanito,la roja, la variedad blanca debe de ser de tamaño intermedio y la que tiene los hombros verdosos creo que sí que es más grande....pero no te lo puedo asegurar...
    Si os subo la foto de los sobres a lo mejor me sabeis decir lo que dice en ellos:

Aunqueeee creo que va a ser un poco dificil:meparto: :meparto: :meparto:
    Los maceteros metálicos, en verano, no están muy expuestos, ya que están en la zona donde hay más horas de sombra.

Saludos.

2. HERAS

HERAS

Joer....Javier viendo tanta pulcritud en tu maceto...se me caen los pelos del sombrajo....:meparto: , mi huerto ahora está de pena a la espera de que Vicente se ponga bueno y me pase la mula...., de esas coles chinas...tengo que nacieron solas de las tuyas del año pasado....solo echan hojas verdad?.., esta tarde a ver si me puedo pasar aunque sea una hora para preparar el terreno para poner el día 1 o 2 unos pocos mas de ajos..... , lo que si que he comido ya son canónigos, repollo , brócoli y puerros y dentro de poco cogeré algún calcots.....

Que tal ayer en la kda. de Novato?.....

Me bajo a un curso....yo no estoy invitada ...pero me cuelo....:meparto: me viene bien para la oposición...., ayer firmé la escritura otra vez del huerto....

Hasta luego....:beso:

3. Novatoenpracticas

Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

Bueno al final solo vino angel, se llevo unas plantas de tomillo,salvia comun, hinojo,salvia hispanica y alguna cosilla mas:happy:
    Manuela angel me dejo tus berzas para dartelas, luego te llamo porque voy a ir a madrid y te las entrego.

Repito que si alguien quiere llevarse plantas de mi huerto esta a tiempo, el dia 1 se cierra.
    Louro, a ver si tienes un ratito y te llevas unas plantas de salvia, que esta foreciendo.
    Lo mismo para aitor, eden y los demas.

4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Buenos días queridos amigos madrileños y demás compis :beso: :beso: :beso:

Sí aquí hemos amanecido con 2º, me imagino la temperatura que hace por esos lares. Abrigaros mucho :razz: :5-okey:

Louro :beso: :beso: Me alegra saber que mis cuentos gustan :razz: Gracias.

Puedes copiarlos si quieres :happy: Aunque mis escritos tienen Copyright y derechos de autor, creo que podrás hacerlo si quieres. Si no, ya te los pasaría yo, si así lo deseas :happy: :5-okey:

Manuela :beso: :beso: Lamento leer, que Vicente no está bien todavía :-? Espero que se reponga pronto, que ya le toca al pobre :-?

Me alegro que renovaras escritura del huertico :eyey: :eyey: Anda que no disfrutas con el :razz: Uyyyyyyyyyyyy que envidia sana me da :11risotada: :11risotada:

Te has pasado niña :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Soy muy normal y corriente. Como la mayoría que de esta gran familia de amigos :happy: :5-okey: Pero gracias por tu comentário :beso: :beso: :beso:

FJBAL :beso: :beso: Que terraza maceto huertera !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonita la tienes y que plantucas más guapas . Muchas felicidades por ella :razz: :5-okey:

Eden :beso: :beso: Preciosos captus y crasas tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El captus de navidad ya lo tengo florecido en gran parte. :52aleluya: :52aleluya:

Os voy a presentar mi humilde balconcito maceto huertero :happy: A fecha día 22 del corriente. lo haré poco a poco, me paerce que me paso escribiendo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

Los pimienticos, hemos probado 6 hace unos días :( están en pleno apojeo ahora :icon_rolleyes: pero tiran :52aleluya: :52aleluya:

https://img818.***/img818/5826/dsc00696r.jpg

https://img204.***/img204/1688/dsc00698be.jpg

Habas agua dulce, mucha miel y reina mora. Una pimentera y calçots :happy:

https://img6.***/img6/463/dsc006940.jpg

Berenjenas, pimenteras, cebollas para tiernas y algún calçot más :happy:

https://img201.***/img201/3636/dsc00711j.jpg

Habas, desconozco la variedad :icon_rolleyes: son semillas del año pasado

https://img521.***/img521/295/dsc00710px.jpg

Mis ajicos, gracias a la idea que dió Angel :beso: :beso: es que no tengo sítio para más :11risotada: :11risotada:

https://img337.***/img337/8259/dsc00695m.jpg

Mañana si me lo permitíis y no os molesta, os enseño más :happy: :5-okey:

Un besico para todos y muy feliz viernes tengáis

:beso: :beso: :beso:

5. FJBAL

FJBAL

Buenos días,

Manuela, a ver si se pone bien tu Vicente, que llevais una racha que no puede ser :beso:
    El macetohuerto muchas veces lo tengo bastante más guarro, lo que pasa es que saco las fotos cuando está limpio :meparto: ¿qué se hace cuando viene alguna visita a casa? pues lo mismo.
    Además Nora me daría un toque de atención si lo tuviese demasiado guarro, ya que la suciedad se extendería por el resto de la terrraza y se metería en la casa.

Chagall, que suerte de clima, ¡aun puedes recoger pimientos! esos pimientos, fritos, tienen que estar ricos, ricos.
    Ni te pasas escribiendo ni nos molesta que subas fotos, al contrario, queremos más fotos y que escribas más, que para eso está el hilo.

Luis, muy chulas las sucus. Yo tengo algunas que me pasó Minimaria.

Y a los demás, animaos a subir fotos (a Aitor no hace falta que le anime :meparto: ), que aquí somos muy cotillas...perdón, voy a hablar por mí: que yo soy muy cotilla y me gusta ver los huertos y macetohuertos de los demás.

Saludos.

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Chagall , Javier Gracias por los piropos a mis sucus. A mi me encantan y poco a poco quiero ir ampliando la colección así que si alguien quiere hacer alguna donación de crasas las acepto con los brazos abiertos! :11risotada: los cactus los suelo comprar en Murcia.

Novato Si antes del día 1 puedo pasarme por tu huerto te aviso.

Y para hacerle caso al profe subo unas fotos:
    Lechugas:

Tirabeque:

Acelga Penca Roja:

Canónigos:

Un poco de todo:

Estas remolachas ya no llegan a ver el Telediario:

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Los dos primeros parecen nabos. El primero bola de nieve y el otro similar. Un saludo

8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Hola madrileños, paso a saludaros. Unos macetohuertos fantásticos, felicidades!!!

9. FJBAL

FJBAL

Buenas tardes,
    Gracias Siano por la información. Está claro que los japoneses tienen algunas variedades de nabo y rábano similares a las de por aquí.
    Cuando le encargué a mi hermano que me trajese semillas de verduras de Japón, como él de verduras no entiende, pues no supo qué variedades podían ser de la zona de Asia y cuales podían ser más comunes a cualquier zona.
    Para él todo era lo mismo :11risotada:
    También me trajo semillas de espinacas, guisantes y creo que canónigos, similares a las de aquí.

Dorisalon doblemente gracias por los saludos y las felicitaciones:5-okey:

Luis, esas remolachas, ¿son unas especiales del tamaño de una pelota de golf que venden en Thomson y Morgan aptas para macetas?
    Es que, por la foto (a no ser que la foto no me deje distinguir el tamaño real), son similares a las que yo he sembrado de esa variedad.
    Si son esas, recuerdo que son muy dulces.

Teniendo en cuenta lo que me ha dicho Siano, trasplantaré los nabos a macetas más grandes con cuidado de no romper la raíz principal.
    Con los nabos no lo he echo, pero con las remolachas sí que he realizado semillero y después las he transplantado con éxito.

Saludos.

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Javier las remolachas son algo más grandes que una pelota de golf pero no mucho más y además han estado en tierra la mayoría del tiempo, las puse en maceta a ver si crecían porque el terreno era muy arcilloso, pero ni por esas. No son de T&M pero si que son bastante dulces así que serán alguna variedad parecida.

11. FJBAL

FJBAL

Luis, las remolachas que sembré eran unas híbridas, se llaman Pablo F1.Las sembré hará un par de años. Aún me quedan, así que a lo mejor hago la prueba de sembrarlas y que crezcan en alveolos.
    Ayer me pasé por la tienda para comprar manta térmica, ya que solo tengo una y quería también proteger las espinacas y un árbol que casi se me heló el año pasado.
    Y ya de paso no pude evitar la tentación y me traje unas semillas de unas zanahorias redondas:
    ZANAHORIA PARISER MARKT 4
    "Variedad semiprecoz. Raíz redonda, pequeña, de color rojo anaranjado, y con apenas
    corazón. De buena consistencia. Muy apreciada en gastronomía para decorar platos,
    guarniciones y ensaladas. Rica en carotenos."

Por el tamaño, también las voy a intentar plantar en bandejas de semillero, a ver qué pasa......
    También me traje:
    LECHUGA LITTLE GEM (COGOLLOS)
    Variedad precoz. Verde oscuro. Cogollo mediano, dulce, hojas apretadas.

A ver donde meto todo :meparto: :meparto:
    Saludos.

12. HERAS

HERAS

Buenas....que bien que vivis eh?....
    Edén que guapo tu maceto....ese cactus rosa largo....me da un poco de yuyu.....:meparto: :icon_redface: , esos canónigos están de sobra para comer.....

Esta tarde fui un ratico al huerto a poner otras dos filas de ajos...no es buen día pero bueno...., me traje unas lechugas y una escarola....

Aitor que pasa?....estás muy calladico....estás malito....?

Nerón donde andas? a ver si nos vemos estas Navidades.....

El lunes he quedado con Novato para que me de las berzas de Angel....

La verdad es que estoy un poco aburrida....todo el día pensando si puedo ir a buscar setas....hoy me llamaron pero quedaron a las 8 de la mañana en cogolludo.....y la verdad no tenía quien me llevase....., asi que voy a subiros una foto de mis dos niñas actuales .....porque resulta que ahora metralla el gatito es chica.....

hala....y me voy a estudiar.....:beso: para todos....

13. avila

avila

Que bonita la escarola y las lechugas yo hoy también fui al huerto cabé otro poco y he recogido dos escarolas muy bonitas también y protegí con paja las habas que estan saliendo todas.
    Alguien sabe cuanto cuestan las mantas térmicas?

En Castellano manchegos he dejado unas fotos.
    un saludo

14. FJBAL

FJBAL

Buenas noches,
    donde yo compro tienen rollos de 2 metros de ancho y te cortan los metros lineales que quieras. El metro lineal cuesta 0,80 céntimos,o lo que es lo mismo 2 m2 de manta térmica cuentan 0,80 céntimos.
    Saludos.

15. avila

avila

Muchas gracias .Sabes si se quedan bien agarraditas a la tierra y a las plantas ? Es que tengo un bancal con acelgas pequeñitas y si me fuera bien con la manta no pondría el tunel de plástico.
    Ah y otra pregunta la puedo dejar toda la semana sin levantar ? pues voy una vez a la semana.
    Muchas gracias de antemano