Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Yo la manta la utilizo para el macetohuerto, y lo que hago es sujetarla pisándola con los propios macetos.
    No tengo experiencia en el huerto. Supongo que Manuela o Angel la habrán puesto alguna vez y sabrán explicartelo mejor.Algo tendrás que sujetarla en los bordes para que no se vuele, ya que no pesa nada. Lo que no sé es como lo harán los que la colocan en el huerto.
    Por otro lado, la manta térmica deja pasar el aire perfectamente por lo que no pasa nada si se queda puesta. El único problema que veo es si nieva.
    Hace dos inviernos, tenía puesta la manta térmica y cayó una nevada que se acumuló sobre la manta térmica aplastando las plantas, lo bueno que tengo es que como el macetohuerto lo tengo en casa, si pasa algo así la puedo quitar en cualquier momento.
    Si no anuncian nevadas no veo que haya problemas en dejar la manta.Pero insisto en que te den un mejor consejo los que tienen huerto.
    Saludos.

2. Louro

Louro

Hola chi@s:

Llevo unos dias con un ataque de reuma que no veas, lo que con estos dias es hasta cierto punto normal, pero no veas lo que me cuesta controlar los dedos para poder escribir, eso si os leo.

Muy bonitas fotos, FJBAL, yo sembre esas zanahorias redondas y se hacen perfectamente en macetos.
    Avila Este año es el primero que he puesto la manta y los dias de aire se mueve mucho, yo la tengo algo olgada sobre las plantas, pero estoy pensando en cogerla con vientos.

:beso: para todos.

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

avila La manta térmica yo solo la he usado para proteger frutales o macetas pero por lo que he leído no ha de quedar tenso para que no impida crecer a las hortalizas pera tampoco con mucha holgura, es decir como si fuera un velo Supongo que habrá que echar un poco de tierra por los bordes para que no se lo lleve el viento y no entre aire por abajo. Hay quien lo pone en túnel, con soportes de tubería de riego

Te pongo una foto de como lo ha colocado el compañero Salva, sujetándolo con unas pinzas a la cuerda que separa el bancal:

Manuela no eres la única que ve algo obsceno en mi cactus, alguna visita lo ha bautizado como "el cactus picante" :meparto:

Lourdes Espero que mejoren esos problemas de reuma.

Que paséis buen domingo! ;)

4. HERAS

HERAS

Buenas tardes....que aburrimiento por Dios......:meparto: con este sol y yo sin ir a por setas.....el puente que viene ya he convencido a mi gente para ir a Burgos...al pueblo ...me voy a dar una jartá como dicen los andaluces ....soy capaz de buscarlas entre la nieve.....:meparto: ...bueno no se quizás esté un poco enferma con las setas.....me lo haré mirar como dicen los catalanes....:meparto: , asi que voy a estudiar un rato....
    Lourdes.....que pasa que tienes algo de artritis reumatoide?....cuídate ....:beso:

Javier me parece muy barato esa tela térmica...yo la compré en Berga hace dos años....y creo que me costó bastante mas cara....quizás este año no pero para el próximo igual te encargo unos metros...., este año lo pondré en un peral ...que todos los años está lleno y en mayo .....se me hielan todas las peras....

Creo que topita me va a mandar a mi la lotería que habeis pedido...asi que ya quedaremos para repartirla....

Luis...pero que la ha pasado al retoño del avatar?...este es de hortalizas no?

Hasta luegui.....:beso:

5. sralted

sralted

Cuando la puse pensé que se volaría al día siguiente. La manta térmica es muy porosa, por lo que el viento no hace tanto efecto vela como si fuera un plástico. Eso creo que la ha salvado durante la primera semana (es lo que tardo en ir al huerto ahora en invierno). Ya veremos si sigue así.

Lo que me ha costado ese trocito (2x5) no lo pongo, que, si habéis leido lo que pago por las balas de paja, vais a decir que soy un manirroto... Bueno, vale, 6,95 € en Leroy Merlin. :icon_rolleyes:

Por cierto, las lechuguitas que había puesto y que he protegido con esa manta diría que se ven con mejor aspecto en tan sólo una semana. No me ha parecido que las pequeñísimas plántulas de espinaca que tengo hayan sufrido daños con el roce de la manta. Por contra, las patatas que se ven en la foto, las ha arrasado absolutamente el frío polar.

Saludos,
    Salva

6. Louro

Louro

Hola:

A mi la tela tambien me costo mucho más cara, pero es que yo la compre en verdecora y mis espinacas tambien estan mas grandes en solo una semana.

¡Jolin como me cuesta teclear!. Manuela, tener tener no se lo que tengo porque yo soy de los medicos cuanto más lejos mejor, así me pasa, una vez me dijo uno, "por favor la proxima no esperes a estar tan mal para venir", no se que sera pero ya me ha pasado más de una vez y en un par de dias o tres se me pasa, espero que esta vez sea igual.

:beso:

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Yo he comprado una tela igual en el gardem en que compro las plantas y me ha costado 16 €. Por lo que veo por vosotros, me han timado...

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

A mi la manta térmica me salió creo recordar más barata de lo que dice Javier, el tema es comprarla por metros y en sitios mas bien orientados al tema de la agricultura, yo las estuve mirando en el Leroy y Verdecora y era abusivo.

Manuela Edencito está descansando que ha tenido una semana mala con fiebre, por eso he puesto al monstruo verdulero. :meparto:

9. HERAS

HERAS

Bienvenido sralted...creo que no te había visto por este hilo no? aquí todo el mundo es bienvenido...

Lourdes...no escribas....:beso:

Luis ...es época de resfriado sobre todo de los peques...cuídale....:beso:

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Además del resfriado es que le han puesto las vacunas y se ha juntado todo al pobre...

11. sralted

sralted

Bienhallado.
    Gracias por la bienvenida, HERAS (y por extensión a todas las demás personas integrantes del hilo).
    Me ha traido de la mano EDEN_, buena compañía.
    Algún mensaje he colgado por ahí pero en este creo que sólo había pasado a ver y aprender.
    Creo que aprender y compartirlo son de las vivencias más gratificantes. Por eso andamos por aquí...
    Ayer comentando lo de la manta con Jesús, de los Huertos, me dijo que seguramente la taerían ellos, en rollo, para vender por metros que sale mucho más económica. Si es así, os lo cuento.
    Salud,
    Salva.

12. HERAS

HERAS

Buenos días....pues me alegro sralted que hayas tenido un buen padrino...., si encontrais tela barata lo decis eh?
    Hoy voy a quedar con Novato ...cinco minutos porque no puedo mas para que me de las berzas de Angel....otro día como me queda cerca el huerto este de Arturo Soria ...iré hacerle una visita.

Conchi....nos lees?...como van las cosas?:beso:

Se me había olvidado contaros...que tenemos aquí en el curro una mata de tomates cumato pera y no para de dar tomates...parece una arbolito de Navidad...., los de orlando ya miden 6 cm. esperemos que no se hielen...los tengo encima de un radiador en casa....

13. Louro

Louro

Buenos dias:

Pués ya estoy bien, :52aleluya: :52aleluya:, aun algo entumecidas las articulaciones pero ya no me duele nada, la verdad que desde el jueves por la tarde ya esta bien.
    Manuela, da recuerdos a Novato, creo que sintiendolo mucho no voy apasarme a su huerto, creo que esta tarde empieza a nevar y ahora que estoy algo mejor no quiero que me de frio. un :beso: para Novato.

Sralted eso bienvenido, ¿eres de los huertos de Alcorcon?.

Hoy como voy a estar confinada en casa, si me da tiempo os subo alguna foto.

:beso:

14. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Louor sube fotitos porque como o ssuba yo alguna despues del viento que hace dan ganas de llorar. Se ha roto el gallinero pero bueno las gallinas siguen vivas que es lo importante. EL heurto ya no existe casi por lo que volvemos a empezar.

15. HERAS

HERAS

Madre mía Belén pero tan fuerte es? espero que no te haga demasiados estropicios...., por aquí está a punto de ponerse a nevar....:beso: