Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Joer...no encontraba el hilo....Revenio y quien era ese del foro? ahora me pica la curiosidad.....

    No te preocupes por nada...segun se vaya acercando el día ya pondremos la hora y dirección del bar...., yo estoy también un poco perdida ...al no poder ir a Burgos este puente, estoy aprovechando para estudiar...:beso:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas tardes-noches...he estado un rato en el huerto y se estaba muy bien...el coche marcaba 12 ºC...me he llevado al casa unas cebollas y calabazas que tenía en la caseta...porque tarde o temprano se helarán...., también cogi un poco de brócoli, canónigos, apio , puerros y dos nabos...ya os subiré una foto un día de estos de unas coles que nacieron solas y creo que se comen las hojas porque no hecha cogollo....creo que son de las de Jbal..así que cuando os ponga la foto ...si a alguien os gustan pues el día 27 si quereis os llevaré .....los guisante lágrima parece que van a empezar a asomar...pero les está costando un montón.....los normales están muy guapos....

    Bueno a estudiar un ratico que mañana hay que ir a currar.....
    Jeni....estás de viaje?
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Que paraito está ésto. Manuela que suerte que recojas cosillas. El mio está que aprece un fantasma, entre el viento y que voy con retraso en todo... Un besillo a tod@s.

    Aitor ¿estás mejor?
     
  4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas a todos!
    Llevo muuuucho tiempo sin leeros, por el estress y por el viaje, pero ya he vuelto
    He ojeado un poquillo lo que llevais escrito y solo mandarle animos a Aitor, y que no se si podre ir a la quedada pero lo intentare

    En la india, apenas tuve tiempo, casi todo fue trabajo, pero un dia pude entrar en un supermercado y hacer estas fotos que seguro os llaman la atencion:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    otras fotillos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días ...se acabó el estudiar, hoy a currar....,

    Gracias Jajavi....por las fotos, espero veros el día 27...:beso:

    Aitor, Chi.....:beso:

    Angelestarra....vendreis el 27?:beso:
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días,

    jajavi, me ha llamado la atención las berenjenas verdes y moradas de tamaño pequeño que están en las dos primeras fotos. ¿ Has podido traerte algunas de allí?
    Del resto de las frutas y hortalizas, veo cosas familiares y otras que ni idea. Son curiosas la bananas moradas de la foto cinco:sorprendido: .
    Gracias por subirnos las fotos.

    Manuela,¿cómo van esos estudios?¿cuando tienes el exámen?.

    Por aquí, este puente, pasado por agua. Solo salimos el martes para llevar a los niños a Divertifam, en el recinto Ferial Juan Carlos I, organizado por Sapos y Princesas, y acabamos pidiendo la hoja de reclamaciones.
    Fue un timo, después de pagar por las entradas, más el combustible del coche, más el aparcamiento del Ferial, los críos montaron un ratito en los hinchables y se acabó. Habían enormes colas para todo (casi hasta para respirar :icon_evil: ), y eso que decían en su propaganda que había aforo limitado.........
    Si ya engañar y aprovecharse de la gente está mal, lo que más coraje me dá es que encima lo hagan con padres que lo que buscan es que sus hijos pasen un día divertido. Y en vez de eso te encuentras en un sitio donde tus hijos no hacen más que decirte que quieren montar en un sitio o en otro y tú (como un gilipollas) tienes que decirles que no, que no puede ser porque hay que esperar una cola enoooooorme para poder montar, y ver como se les va los ojos a las atracciones mientras se aburren como una ostra. Y yo dándoles una vuelta por el sitio por si se podían entretener con algo mientras Nora estaba en una de esas colas para ver si llegaban a poder montarse en algo. Al final, siendo ya las 2 del mediodía y después de haber avanzado la cola donde estaba Nora tan solo unos metros y viendo lo que quedaba, desistimos y nos fuimos.
    Ha sido de vergüenza (por no decir que han sido unos sinvergüenzas).
    Bueno, al final se medio arregló el día comiendo en el Parque Corredor.....
    Saludos.
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Al final de frutas frescas no me atrevi a traerme nada de alli
    Lo unico que si cogi fue un poco de cardamomo
    Aparte intente coger alguna especia, pero como el nombre esta escrito en ingles o en su idioma local, y yo no entro mucho a la cocina, al final resultaron ser cosas vulgares (mostaza, comino, sesamo, etc)
    Las bananas rojas, me compre alguna en un puesto, salian a un centimo de euro cada banana y estaban bien ricas, aunque yo no las distinguia de los platanos de otros sabores.

    Por cierto, una cosa que me resulto curiosa es que alli, la mayor parte de la gente es vegetariana, y claro, para darle sabor a las comidas utilizan muchisimas especias (esto ultimo es un poco teoria mia)

    saludos

    Javi

    P.D. no se si es mi teclado o que, pero no consigo escribir los acentos, lo siento...:icon_redface:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Jajavi...si lo que te pasa es que te sale un doble acento....es un virus...,
    Jbal siento lo que os pasó..a nosotros cuando mis hijos eran pequeños...lo sufríamos cada vez que íbamos algún sitio....quería comentarte que tengo una berza así como las hojas arrugaditas...es verde, también la tengo morada...son de las semillas que cayeron al suelo y nacieron solas....a ver si pongo una foto....el caso que tengo un montón y yo no las voy a comer asi que si alguien quiere....pues se las puedo llevar el día de la comida o quedar algún rato en mi huerto.....

    Voy a currar que esto de hacer puente luego trae sus consecuencias...estoy agobiada y rodeada de papeles.....el examen no se quizás para marzo....pero es que es mucha tela...., de momento no lo llevo nada bien....
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Jajavi, nosotros estuvimos durante el viaje de novios en Thailandia y los últimos días en la isla de Bali y es cierto que especian mucho las comidas pero están muy ricas, al menos en Thailandia (en la India no sé que tal sabrán). No sé cual será el motivo...

    ¡Ánimo Manuela que tú puedes con tó!:5-okey:
    Si las plantitas de hoja verde que te están saliendo son similares a las de hoja morada, entonces lo que tienes es la col Rizada Morada y la col Rizada verde.
    La col rizada verde tiene su ficha en infojardin:
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/col-rizada-coles-rizadas-brecolera-col-gallega.htm
    Aunque a mí no me salen tan espléndidas y tupidas como en las fotos de la ficha, pero son de ese tipo.
    Saludos.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier es menos rizada que esa ya os subiré la semana que viene una foto...tengo un montón.....pero como tengo repollo....pues prefiero comermelo antes que es lo que conozco.....
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola:

    Bueno pués ya se ha acabado el puente y las fiestas aunque todavia nos queda lo mejor ó lo peor que ya sabemos que en esto hay diversidad de opiniones.

    FJBAL, la verdad es que los puentes pasados por agua con enanos son un rollo, al menos a los tuyos les puedes poner un chubasquero y a la calle, para nosotros son un verdadero problema, a todos los sitios en coche y de centro comercial en centro comercial, el sabado intentamos ir a parque sur y era imposible aparcar, patetico, todas las plazas de minusvalidos con coches sin tarjeta, de las otras ya ni hablo.... de los nervios vaya, que nos volvimos a casa y nos pusimos a pasear bajo la lluvia muy felices.

    Jajavi, me han encantado las fotos, yo soy una entusiasta de la cocina vegetariana, mucho mejor si me la dan hecha, siempre que sea verde nunca hago ascos a probar nada......ñam, ñam... que envidia.

    Manuela, la verdad es que te admiro, yo no seria capaz de ponerme ha estudiar ahora, tengo cosillas pendientes, pero cada vez que pienso en retomar el asusnto me da de todo.

    :beso: a todos.
     
  13. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    FJBAL que envidia me das con lo de Tailandia, yo tengo unas ganas de ir , estoy empezando a ahorrar lo poco que adquiero jajaja y me parece que en cuanto pasen las Navidades a dar clases particulares que eso se paga bien
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos dias....David vendrás el 27 a comer?

    Estoy un poco nerviosa mañana voy a la Sierra de Gredos , a una kedada micológica a nivel nacional.....me ha costado convencer a Vicente y vendrá también mi hijo pequeño....., me interesa mucho ir porque este grupo es muy cerrado...no es como este foro, para que te admitan en el grupo te lo tienes que currar un montón...., el albergue donde dormiremos en sábado es precioso, ya os pondré fotitos el lunes....

    Otra cosa ...tengo un aviso de correos ...esta tarde iré a recogerlo, supongo que será la lotería de la Topi..así que Jbal y Minimaría...a ver si nos podemos ver la semana que viene....para daros el décimo.

    Adeu....voy a currar.....
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos dias a todos

    Aqui ha amanecido todo helado; estamos a -2°C!

    Jajavi, muy bonitas esas fotos.
    Y la comida, te gusto?

    Javier, de berenjenas verdes tengo alguna semilla (no de las tailandesas, que me quedaban 3 semillas en 2010, las planté pero como no dieron nada, no pude sacar semillas, pero tengo alguna de otras que se llaman Luisiana long green y de las moraditas, debo de tener igualmente (aunque pocas, pues también las sembré en 2010 y como no consegui semillas...) unas que se llaman algo como Indian...asi que en cuanto tenga algo de tiempo, preparo bolsitas.


    Manuela, animo para estudiar y pasa un buen fin de semana en Gredos.

    Un saludo para todos (aunque no os nombre!).