Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Que alegría Ramón....espero que todos los problemas familiares lleguen a su fin, ayer cuando vine me acerqué al huerto a llevar unas violetas blancas que tenía en el pueblo, unas acederas y unos berros..solo lo dejé allí y estuve repicando algún semillero porque estaba dilubiando, esta tarde si hace así de bueno me daré la gran tarde.....por allí:meparto: , ya sabes que los findes estoy por allí por la tarde cuando quieras ya sabes, bueno y lo mismo para los demás. Mis patatas ya están naciendo y las judías es pronto mas bien se ponen en mayo aunque yo las tengo en macetitas de semillero dentro del invernadero, espero que te animes con tu mujer a ir a Asturias lo vamos a pasar genial además van todos los catalanes que nos conocemos del foro y son gente extraordinaria. No me importaría ir a Valencia si vais alguno de vosotros a la paella. :beso:

2. Neron07

Neron07

Si consigues convencer a dos mas, nos apuntamos para la paella.

3. Louro

Louro

Buenas:

Pues ya estamos de vuelta, veo que poco a poco vamos llegando, Heras, Nerón ya estaís pensando en nuevos viajes, jo que marcha........

Yo además de visitar a la familia, tambien he aprovechado para hacer alguna cosilla en el huerto, ya he plantado casi de todo, he trasplantado algún plantón y sobre todo preparar el suelo para los tomates, que al final no me ha dado tiempo de trasplantar y lo hare la semana que viene, en cuanto la enana vuelva la cole.

Haber si os subo las fotos que todavia tengo pendientes las de la KDD. Mañana no creo que me de tiempo porque tengo de nuevo todo el día ocupado.

:beso: :beso: , animo ya queda menos para las proximas vacaciones.

4. HERAS

HERAS

Louro..te he contestado en el hilo de castilla-la mancha, pero bueno, ya nos veremos, hoy no trabajo asi que tarde de huerto, mañana ya os contaré lo que hice. Bienvenido a todo el mundo.

5. HERAS

HERAS

Ayer tarde de huerto..hice un montón de cosas pero me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaría y vosotros que tal?

6. Chi

Chi

Hola a todos

Espero que hayáis pasado buenas fiestas!
    Aquí no es fiesta ni el jueves ni el viernes pero si el lunes (como en el País Vasco! que de hecho, no lo sabia y nos atrevimos a ir a Salamanca el sábado con un montón de atascos en Francia pero nos decíamos, "no importa, a la vuelta no los tendremos", pero como fue fiesta ayer en el País Vasco...a la vuelta.... tuvimos mas atascos aun, tardamos 2h mas que de costumbre!).
    Buen regreso al huerto a todos!

7. Louro

Louro

Hola chic@s:

Bueno pués ya estoy más tranquilita, me imagino que como todos los que tenemos enanos en edad escolar, HOY EMPIEZAN MIS VACACIONES.:52aleluya: :52aleluya:

Para celebrarlo, lo primero una vueltecita por el Vedecora, para ver que hay de nuevo y como siempre he picado, unas aromaticas écologicas, aunque en realidad no habia mucho que ver.

Luego al minihuerto de casa, he plantado parte de los plantones de tomates, las tres plantas de pimiento de Angel, pasado a macetas las aromaticas que he traido, he recolectado los dos ultimos repollos y unas hojas de ensalada, así que una maravilla de mañana.

Como veo que esto esta muy parado me imagino que todos andais en los huertos.
    Espero que disfruteis mucho.

Manuela muchas gracias por acordarte de lo de la acedera, haber cuando puedo ir a recogerla.:beso:

8. Neron07

Neron07

Aquí en Avila hace un tiempo maravilloso hemos estado toda la mañana fuera en el jardín de flores y esta tarde estaré en el huerto.He sacado los semilleros a la calle para que les de el aire.
    Me gusta menos el "Verdecora" que antes cuando era "Jardiland" cuando vamos a Madrid nos solemos parar, siempre hay algo que ver, sea en plantas o muebles de exterior.

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola hortelan@s
    Nosotros también hemos vuelto.
    Chi ayer nos cruzamos tú y yo :11risotada: el atasco que viviste nosotros lo vimos desde el otro lado... el que circulaba bien :11risotada: bajando de Francia. Desde Bretaña con lluvia y más lluvia, hicimos etapa en Lacanau-Océan donde soplaba un aire gélido pero con sol. Me acordé de ti y de caballoloco. Hacía tiempo que no hacía el viaje por carretera y me chocó mucho el mal estado de los pinos de las Landas..... ¿sabes lo que ha pasado?...
    He traido unos plantones de fresas gariguettes de Plougastel. A ver si les gusta el clima de Madrid...
    Nuestras niñas van bien : mi hijo se portó bien :beso: y las giró para que no se inclinaran hacía la luz. ¿recibiste el mp que te mandé sobre las semillas de tomates del pueblo de mi suegra? ¿ las sembraste?.....
    Hola a tod@s. Veo que ya estaís transplantando.... yo todavía ni me atrevo a pasar los plantones al invernadero... no me fío con las temperaturas de madrugada en la sierra... Creo que me esperaré todavía...Os dejo que tengo mucha lectura atrasada :11risotada:

10. Chi

Chi

Hola a todos

Nafnaf, bueno, pues ayer, si estaba en los atascos! es la primera vez que me pasa por so estar al tanto de los puentes y fiestas en toda España.

EN las Landas, los pobres pinos llevan dos años seguidos con ciclones y vendabales! no dan abasto para cortarlos; en cuanto van un poco avanzados llega otro ciclon y de nuevo, mas arboles arrancados o partidos!

Si, he hecho semilleros de las semillas que me mandaste; gracias! incluso, he repartcido alguna mas por aqui, asi que van a ser famosas en Francia!

Yo, mis semilleros, con tato ir y venir, estan peor que otros años, pero bueno, algo sandra!

Besos.

11. Neron07

Neron07

Hola Nafnaf, que suerte de haber estado en Bretagne, aunque lloviera. Yo tampoco me fío de las temperaturas matinales hasta mayo no pongo tomates fuera, en el invernadero puse tres "marmande" y ya he cambiado dos por las heladas.
    No hemos hablado desde la quedada, espero que tu marido no se aburrió, por lo menos intente charlar un rato con el, para que no diga que siempre se habla de la huerta.

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: hola Neron qué alegría coincidir! No, mi marido no se aburrió (salvo durante el intercambio de plantones y semillas que no se atrevía a abrir la boca por si metía la pata :11risotada: ) , incluso lo pasó muy bien. No creo que vayamos a la de Asturias pero más adelante a otra seguro.
    En cuanto a los plantones, me pasa lo mismo que a tí, hasta mayo nada en tierra. Es que la sierra es mucha sierra: aquí empiezan los narcisos ahora, y los alhelíes sólo tienen capullitos cerrados nada que ver con el huerto de heras .
    Sigo leyendo lo atrasado :11risotada:
    Nos "vemos" :beso:

edito para añadir: heras el goji va viento en popa. ya tiene hojitas :52aleluya: :beso: :beso:

13. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola!!

LOURO: Verdecora se pasa tres pueblos con los precios..pero yo también soy adepto, jeje
    Por lo de las aromáticas... dependiendo de qué busques puedes aprovechar a cortar estaquíllas de lavanda, romero, etc de parques y jardines. Luego tan sólo es clavar en tierra y mantener húmedo el sustrato ...

Yo lo he hecho ( sin dañar las plantas, claro ) y me he ahorrado una pasta en aromáticas en Verdecora.

Por cierto, a ver si te animas y te vienes al huerto urbano del Parque Polvoranca, vamos a epezar en breve a plantar ya ..

HERAS: sigo buscando huerto de ocio, los de medio ambiente me han dicho que, pese a que hay huertos libres ... al no ser del Corredor del Henares .. que no puedo si quiera participar en los futuros sorteos.. jo :(

Y ahora estoy en paro y pagar uno como los de Alcorcón, ni de coña ...

,Mis papis viven en Daganzo pero ese pueblo no entra en el sorteo pese a ser del corredor.

Qué envidia me dáis! jejejeje

Un saludete!

14. HERAS

HERAS

Buenos días...casi no puedo leer todo porque estoy rodeada de trabajo al haber estado una semana fuera....os veo animados...que bien..yo quizás mañana transplante con protección algún plantón de tomate de los de Angel porque creo que se me están estropeando en el invernadero...el otro día estaba lleno de mosquitos y rocié el techo con jabón de potasa....creo que se debe al vermicompostador negro que tengo dentro ...lo voy a sacar fuera....besos hasta luego.....

15. Louro

Louro

Buenos dias:

NAF- NAF, CHi me alegro que pese a los atascos todo a hay ido bien, yo me horrorizo solamente de pensar en un viaje tan largo para tan pocos días.

Chicos es cierto que la sierra es mucha sierra, incluso aqui corremos el riesgo se una helada. Pero bueno yo soy así de impaciente, me pueden las ganas.

AITOR el Domingo pasado me pase por el Polvoranca, vi los de las estaquillas pero a mi no me da resultado ni usando hormonas enraizantes, sera cuestión de seguir probando.

Heras una preguntita de destiempo. ¿Tus gojis fructifican?. Las plantitas que me diste estan empezando a echar sus primeras hojas verdaderas, veremos si consigo que sigan adelante.

:beso: Voy haber si aprovecho el día.