Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas madrugadas,Manuela he estado 4 dias el huerto, desconctado de lo avances tecnologicos, una buena chimenea, con abundante leña, haciendo labores que estaban abandonadas por inclemencias meteorologicas u de otra indole. Al grano la direccion es calle Mirasierra 4 BAR EL RINCON DE SALVA Fuenlabrada (Madrid), si quereis que quedemos a las 13 o 14 horas pues como querais en cuanto a llevar postres u otras cosas, incluso se admiten corderos muertos.En serio no hay ningun problema brasa no hay pero plancha si asi que cada uno que aporte lo que buenamente pueda y que SALVA lo cobre segun lo establecido por ley, Zapaterina u la otra, lo que hace falta es que seamos muchos, no mas de 30 que aunque hay terraza el 27-d es para estar abrigado, a no ser que el vino de REVENIO HAGA ESTRAGOS.:meparto: :52aleluya:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días a todos....voy poniendo novedades en el hilo de Revenio en cuanto al encuentro....os iré subiendo alguna fotillo de este finde....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Estos compañeros del foro...no vinieron a la comida se quedaron en cataluña y adivinar a que se dedicaron.....

    [​IMG]
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Exquisiteces que nos metimos pa el cuerpo.....(estoy empachá...:meparto: .)

    Crema de boletus.....


    [​IMG]
     
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela me acordé de ti porque mis padres fueron a por setas el sábado y en 2 horas cogieron 2 cestas llenas de tricolomas. Dicen que parecía sembradas.
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola.

    Manuela, parece que lo pasasteis muy bien, me alegro.

    Topita, vente para Madrid, Bueno que ya se que te pilla a salto de oceano, es broma.

    Todos animaros a la Kdd. Aitor sin ti no va a ser lo mismo.

    Fjbal, tengo una de las semillas que pedias al italiano, las de cima di rapa, cortesia de Angel, como tengo tu dirección te las envio, tambien me paso unas de una variedad de achicoria, castelfranco di lusia, te envio otras pocas por si no las tienes.
    Cuando os poneis hablar de variedades lo flipo.

    :beso: a todos.
     
  7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Louro la pena que voy la semana siguiente pero si pudiese claro que estaba allí.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Topi......ya recibí la lotería....:beso:
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos dias a todos

    Manuela, qué envidia me das! yo de setas...nada de nada!
    Mi marido dice que él conoce algunas variedades pero es que ami, me da un miedo que se confunda... y ahi, si te confundes, solo lo haces una vez!
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues si Chi...tienes razón es muy peligroso...yo este finde he probado como 10 variedades....y a veces pensaba ...mira que si me sientan mal....:meparto: pero bueno de momento estoy aquí dando guerra....ya os subiré cuando pueda fotos de los manjares que comí...es que estoy un poco colapsada de trabajo....

    Por cierto he buscado recetas para conservar las aceitunas negras que os subí en el otro hilo....y estoy hecha un lio...alguien me puede aconsejar que hago con ellas...algo rapidillo y facil....., una parte las voy a secar en sal...y las otras?.....

    [​IMG]


    y con estas Chi podría hacer crema con la potimarrón y las castañas?

    [​IMG]
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela, en mi pueblo las aceitunas las hacen de dos tipos, para año, en sal y aliñadas para comer mas pronto, que yo sepa tienes que rajarlas y ponerlas en agua con sal, cambiando el agua diariamente, hasta que pierdan el amargor, es importante no tocar las aceitunas y la calidad del agua, según mis padres con el agua de Madrid se ponen blandas y es mejor el del pueblo, como todo lo del pueblo ;), cuando estan dulces, las negras tardaran menos, se ponen con el aliño, mis padres tomillo, laurel, corteza de limon y sal pero hay otros muchos y en unos dias que cojan el sabor ya puedes comerlas, total unas dos ó tres semanas. Tampoco duran más no creas.

    Las de año sin rajar en agua sal, a mi me gustan menos porque estan mas fuertes.

    Me imagino que como de todo, por hay habra muchas recetas.

    Suerte.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    mas delicatesen....
    bacalado con morchelas....
    .[​IMG]
    suspiros de cristo....
    [​IMG]
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Jo¡ Heras que recetas y que cestas de setas. A mi me encantaría ir a buscar pero no se ......tu con quien vas?¿Es alguna asociacion?
    un beso
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela como te lo montas, fotos bonitas y de la comida ni hablamos, en cuanto a las aceitunas como te han dicho con la diferencia que las que se echan en "salmuera" por mi zona son unas muy pequeñas que les llaman lechin y solo se aderezan con agua y sal durando todo el año, pero veo que las tuyas son mas gordas por lo que yo las echaria en agua, cambiandola casi todos los dias y despues partirlas con un mazo de madera, darles 5-6 lavados y aliñarlas al gusto, como he dicho en otras ocasiones yo cuezo en agua, ajos, laurel, tomillo, cascara de limon, palo de hinojo y cominos, dejo enfriar y lo añado a las aceitunas con un chorreon de vinagre y sal, pero esto repito es como los colores a cada uno nos gusta uno mas que otro, paso a subir unas fotos de la elaboracion de mermelada de calabaza la receta que la de la "contraria"
    [​IMG]
    calabaza troceada
    [​IMG]
    cocida y escurriendo
    [​IMG]
    cocida de nuevo con azucar y canela
    [​IMG]
    introducida en sus botes
    [​IMG]
    cociendo al baño maria.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos tardeeeeeees,

    Hace bien poco que acabo de comer y ya tengo otra vez hambre:68comercubiertos:
    ¡Manuela como te lo montas!, cuando sea mayor quiero ser como tú:meparto:
    Entre manjares, setas y mermeladas me habeis dejado crecer los colmillos como a drácula.:meparto: :meparto: :meparto:

    revenio, esa mermelada, con lo goloso que soy, tiene que estar de vicio.

    Lourdes, no me mandes semillas de Cima di rapa que el hortelano italiano me ha contestado y vamos a hacer un intercambio para después de las Navidades (en fiestas hay más probabilidades que se puedan perder los envíos). Y sólo de Cima di Rapa, le he pedido:de Fasano, de Marzo, de Noci, Rizada San Marzano y San Martino (me va a salir la Cima di Rapa por las orejas :meparto: )
    Achicoria tampoco me mandes, no la he probado nunca, pero creo que amarga. Podía haberle pedido, que también tenía, pero las verduras que amargan.....prefiero la lechuga.
    De todas formas, muchas muchas gracias:beso:

    Bueno, voy a salir al macetohuerto, bien abrigado, a recoger unas espinacas para mañana y a poner la manta térmica, que tenía quitada durante estos últimos días, que tengo entendido que vuelven las temperaturas bajo cero (es lo bueno del macetohuerto, que lo tienes en casa).

    Saludos.