Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Eden, si el maíz te lo dió Manuela, preguntala porque creo que ella tenía del normal y del de palomitas.
    Creo que comentaron que el temporal se retiraría el jueves, ten cuidado.
    Saludos.

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Javier, hoy en mi huerto habia unos 40km/h y mañana parece que como mucho habrá 25 km/h, pero quizás si sea conveniente esperar. El maiz que cogí creo que es del normal, mañana al ver el grano saldré de dudas. El de las palomitas a lo mejor puedo sembrar el de las bolsas que venden sin sal, por probar que no quede.

Novatoenpracticas, a que distancia siembras tu el maiz de las judias? a ver si me puedes explicar exactamente como lo haces porfa.

3. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

FJBAL, EDEN, creo que si el que se llevó EDEN es de la misma macetílla.. es de maíz del grande. Creo recordad que cogimos de la misma maceta ..el maíz tiene un cierto color rojízo.

FJBAL, he conseguido tres contenedores ( de los de trasplantar arbolítos ) en un vivero bien grandes. Aún necesito unos 6 ó 7 más ... haré un llamamiento a los foreros por si alguien tiene alguno/s de los que se quiera desacer ( va a estar dificil ). Mañana mediré los contenedores, ya que me gustaría que me dieses tu opinión sobre plantar de dos en dos las tomateras para maceto que me regalaste en la KDD.

Un saludín!!:5-okey:

4. Candín

Candín Poco a poco

Hola!

He estado cotilleando. Parece que os lo habeis pasado bien. Me alegro mucho.

Viendo como tenias las "plantitas", para la próxima ya las llevareis con los tomates puestos.

Me ha prestao mucho veros, aunque solo haya sido en foto.

Saludos para todos

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues si Aitor, yo creo que cogimos al final de la misma maceta, y el que tu cogiste es del normal pero como cogí el que quedó con la maceta pues no estaba seguro.

Yo te puedo dar una maceta de las cuadradas de las que venden en los chinos, creo que son de 50x50cm, el año pasado puse en ellas tomates y no se dio mal la cosecha así que si quieres te llevo una porque yo no la voy a utilizar y colaboro a ampliar tu colección.

6. aithor

Eres un crack EDEN! Me viene genial! :smile:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

ADJUDICADA!!!

8. aithor

Buenas noches!!

Hago desde aquí un llamamiento, sobre todo a los de Madrid, que son los que me pillan más cerca ...

Necesito macetones grandes y estoy un poco achuao de pasta .. Si tienes macetones o contenedores grandotes, cubos de pintura vacíos de los grandotes, etc .. que ya no utilices y te estén estorbando, no los tires! Me vienen muy bien para seguir ampliando el patiohuerto.

He intentado pedirlos en viveros, revisar los contenedores de poligonos donde tiran palets ...

Muchas gracias!!! :happy:

POR EL MOMENTO, ME HAN REGALADO MACETON:

*EDEN
    *VIVERO ARANJUEZ

Muchas gracias!

... ya queda menos. :eyey:

9. toledano

toledano

eden si quieres maiz para palomitas te las mando,q tengo de sobra,mandame un mp y te mando unas cuantas,saludos

10. FJBAL

FJBAL

Hola Candín, es que mimamos mucho los semilleros. A ver si adelantamos la producción :meparto:
    Pues no sería mala idea para la próxima hacer intercambio de plantones ya con tomates, pimientos y berenjenas :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos para tí.

11. FJBAL

FJBAL

Buena suerte con los contenedores, ya veo que te mueves.
    Las tomateras una por contenedor, ya sé que es dificil conseguir macetones,pero las plantas de tomate, de pimiento y de berenjena piden una buena cantidad de sustrato.
    Animo que ya te quedan por conseguir 5 o seis más.

12. HERAS

HERAS

Buenos días...como correis con el hilo, madre mía....bueno creo que es buena señal.

Lourdes un día de estos nos vemos...

Yo llevé semillero de maiz, de los dos, el normal era rojo y el de palomitas la semilla es pequeña y amarilla...
    ..
    Gracias María, pronto te veré en Asturias...

Si fui el lunes Javier creo que lo comenté ayer y los tomates que ya tenían flor estaban doblados...les puse un tutor...mañana veré lo que ha pasado...me temo que no si comeré alguna manzana.....:meparto: , ayer en Coslada estaba el suelo lleno de hojas y ramas arrancadas por el viento en el suelo.....Si tengo acederas, aún no se han espigado.....
    Yo los espárragos los tengo en una orilla donde no molestan cerca de las flores....la verdad es que no les presto mucha atención y ya he comido unos cuantos este año....

Ramón que bien vives...que envidia.....creo que tu mujer paso un buen rato.

Aitor ya veo que estás otra vez como una moto..:meparto: .eso quiere decir que ya te has recuperado...cuando quieras y vayas a ver a tu amiga de Torrejón ya sabes donde estoy....

13. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Buenos días, chavales y chavalas, veo que andáis en plena actividad, eso es bueno.

Esta tarde colocare alguna foto de mis tomates debidamente entutorados contra los vientos que nos atacan.

PD. Aitor, como tengas que recorrerte la comunidad para recoger los macetones, te van a salir caros en gas-oil.

14. FJBAL

FJBAL

Buenos días,
    Aitor, creo recordar que en un parque muy grande que ajardinaron hace muy pocos años, al que suelo ir con los críos, vi en un lateral algún macetón de los que tiraron cuando ajardinaron el mismo. Antes había más (de echo yo cogí de allí unos cuantos el año pasado) pero supongo que al igual que yo ha habido más gente que ha ido cogiéndolos.
    No te prometo nada, si tengo un momento para acercarme con el coche y sigue estando, lo cojo y lo dejo en el huerto de Manuela, que por lo que leo por Torrejón te sueles pasar.
    Lo que dice Angel es cierto, lo que te ahorras en macetones se te va a ir en combustible.
    A mí el huerto de Manuela me pilla de paso cuando voy a Albacete, por eso no me supone apenas gasto dejarlo (en caso de que lo encuentre) y si tú vas a Torrejón a ver a tu amiga pues también de paso amortizas el desplazamiento. Pero si para otros macetones tienes que ir de un lado para otro con el coche, ya no veo el qué te ahorras....

Manuela, pero ¿ las acederas las siembras todos los años de semilla o las que ya tienes plantadas te vuelven a rebrotar al año siguiente?

15. HERAS

HERAS

Vuelven a rebrotar...y al caer la semilla salen más.....