Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Hola Lourdes, ya he visto las fotos del domingo y como disfrutabas como una enana haciendo las parades. Mi huerto de momento producir produce poco pero parece que mas o menos van tirando las cosas, a ver si saco unas fotos para que lo veas.

Lo del sustrato al igual que Aitor tienes la ventaja de que puedes poner todo el peso que quieras en las macetas y puedes coger tierra de cualqueir huerto sin importarte si son o no pesadas, eso si yo cogí tierra de un huerto que hay cerca de mi casa para echarle a un maceton con un rosal y como tenia mucha arcilla no veas tu para moverla, tenerlo en cuenta si teneis pensado mover asiduamente los macetones.

Os pongo precios del vivero donde he comprado ultimamente:

TIERRA-MANTILLO: Tierra para relleno de jardines enriquecida con mantillo. 3,70 € 50Litros.

SUBSTRATO UNIVERSAL 70 Litros: Turba parda y rubia con PH corregido y abonada 6,50€.

La turba para mi es de lo mejor para usar en macetas porque retiene bastante la humedad, pero tienes que ver lo que dice Javier, si te interesa desplazarte por el tema de la gasolina (Las gallinas que entran por las que salen:11risotada:)

2. HERAS

HERAS

Casi no tengo tiempo de leeros...estoy muy liá.....:tirarlospelos: :tirarlospelos:

3. Neron07

Neron07

Louro; ¿te quedan semillas de mostaza negra?

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Lourdes guapa, te pongo unas fotos que he sacado esta mañana para que veas como llevo el huerto, mas o menos van saliendo las cosas pero es el primer año y me queda mucho por aprender....

VISTA GENERAL:

TOMATES:

PIMIENTOS:

CEBOLLAS:

MAIZ (AQUI IRAN LAS JUDIAS DE MATA ALTA TREPANDO POR EL MAIZ)

ESPINACAS, LECHUGAS Y ACELGAS:

CALABACINES:

5. HERAS

HERAS

Que bonito, ordenado y fuertes se ven las plantas y limpio de hierbas, está genial Edén, la peña de "los jovencitos hortelanos" vais muy deprisa y bien...:meparto: , luego todos los años hay cosas que hacemos mal y se aprende para el próximo año, pero a veces cuando has aprendido viene una tormenta y se va todo al carajo...y vuelta a empezar , pero nos gusta tanto lo que hacemos que no importa..

Donde están esas fotos del domingo?

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Eras, con tenerlo algún día la mitad de bien que el tuyo ya me conformaria.

Como lo haceis vosotros para escalonar el cultivo intensivo de lechugas, escarolas, rabanitos...creo que Angel os lo estuvo explicando en una de las quedadas verdad?

Saludos!!

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Que bonito tienes el huerto y como dice Manuela sin hierbas. Yo lo que estoy haciendo es poner 4 o 5 lechugas cada semana.

8. marilen1975

marilen1975 Aprendiendo

Madre mía Eden qué envidia!!
    Qué limpito! Qué ordenadito! Qué amplio! Qué buen aspecto tienen las plantas!
    Qué bonito!

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Las malas hierbas en cuanto estoy 2 dias sin ir por el huerto me han invadido todos los bancales, tengo hasta agujetas de quitarlas.

Hola Topita Las judias maravilla y manteca que me mandaste son para consumir frescas, como legumbres o ambas cosas? estoy muy pegado con las judias...:happy:

Besos!

10. Louro

Louro

Hola:

EDEN, que bonito, que ordenadito y como que no produce, menudas lechugas, acelgas y espinacas, ya quisiera yo. Que sanos los calabacines.

Yo aun no he terminado de poner los tagetes, es que cuando no esta lloviendo, tengo algo que hacer, pero mi minihuerto tambien tiene buena pinta, luego si me da tiempo subo fotos.

Aunque el sabado pulvericé cola de caballo, tambien quiero ponerme a anillar con hilo de cobre a las tomateras, porque con este añito de lluvias................., este año va a ser el primero que anille, así que se aceptan ideas.

NERON en el privado se me ha olvidado decirte que las semillas yo las sembre en día de hoja según el c. biodinamico, fuera de polemicas, tal vez esto las ayudo a germinar, la verdad es que aun no le lo creo.

HERAS, las fotos no las han enviado por privado por lo visto no se pueden subir por algo de derechos de autor, ya sabes que yo no tengo mucha idea de informatica y no se reenviarlas, diselo a AITOR.

Bueno, luego os veo, voy haber si me da tiempo hacer algo.

:beso: :beso:

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Lourdes, como es eso de anillar con hilo de cobre? nunca lo habia oido, yo si acaso tenia pensado echarles azufre...

12. Novatoenpracticas

Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

hola de nuevo como corre esto
    marilen
    no hay problema, me esperare.
    eden
    tienes el huerto guay , no como yo en el mio donde reina la anarquia
    el curso de paredes muy bien, la la gente estupenda y aprendimos mucho, seguramente pruebe el sistema si tengo huertillo el proximo año.
    heras
    a ver si te llevo un poco de chia que tengo en el huerto y me da pena aclarar
    aotor
    aun me queda llanten a ver si logramos quedar, el viernes por la mañana he quedado con louro aun no he concretado hora a ver si puedes venirte

como se nota que tengo prisa , ¿verdad?:meparto: :meparto:

13. Kaxte

Kaxte Macetohuertero novato

Buenas, aprovecho este hilo para presentarme. Después de leeros durante una temporada, por fin me he decidido a registrarme :5-okey:
    Estatus: macetohuertero novato. Localidad: Madrid. Macetohuerto: balcón orientación oeste(esperemos que haya sol suficiente) con cuatro jardineras de 80x40.
    Mi experiencia hasta ahora ha sido hacer un semillero con varias cosas, y tener ya las lechugas con el síndrome de los hilillos(y eso que estaba sobre aviso, hay que ver lo rápido que crecen) :cachondeo:
    Viendo el nivel y la generosidad de los foreros, estoy seguro de que voy a aprender mucho por aquí :smile:

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bienvenido/a al foro y a nuestra gran familia de huerteros y macetohuerteros de La Comunidad de Madrid, siento decirte que una vez que pruebas ya no puedes parar, da igual que aciertes o no, si lo haces bien querrás más y si no además de ayudarte en lo que podamos lo intentarás hasta ponerte morado/a

:11risotada:

15. marilen1975

marilen1975 Aprendiendo

Bienvenid@! :52aleluya: :52aleluya:
    Yo también soy seminueva. A ver entre todos lo que liamos!!
    :beso: