Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Eden la congelación es para el año que viene, ahora bajada de suelo de un 5% que es diferente, mientras siguen tropecientos asesores de los políticos que no se sabe muy bien de que asesoran para que hayamos llegado a este punto. Bueno vamos a hablar de huerto no sea que se vaya a liar........
     
  2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    vaya putada lo de la bajada Manuela y Eden, lo siento
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :razz: Hola a tod@s

    Unas fotitos......

    [​IMG]...................semillero en febrero

    [​IMG]....................preparando bancal nuevo

    [​IMG]..................Ya!!!!

    [​IMG]...................Ya!!!!!

    [​IMG]...................Primera rosa con 15 días de retraso comparando con otros años

    [​IMG]..................bancal de promesas de fresas


    28 plantones de tomates acabo de poner por fin en tierra :desconsolado: mis lumbares !!!!!!!:desconsolado:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola guapetona, que cara de ver por aquí....solo veo dos fotos , en casa supongo que podré ver todas...., que ordenadito y coqueto el bancal, me habían dicho que hoy había nevado por tu zona no?:beso:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :happy: hola Manuela, sí tienes razón.... entro poco aquí pero os leo y me acuerdo de vosotr@s ;)
    y hoy os he visto tan..... así :-? :( que me he dicho.... ¿con qué se le cambia la cara a un hortelano? Pues.... :11risotada: con fotitos de huerto.... modesto pero prosperando. Otro bancal tenía que haber puesto pues no sé dónde voy a plantar las calabazas, los potimarron, las berenjenas :desconsolado: lo que pasa es que esta tierra es tan mala que no queda otra que cavar y rellenar y para este año.... me pasé con el presupuesto pero lo quería así de madera.... caprichosa que es una :11risotada:

    Yo veo todas las fotos pero me costó subirlas, tenemos una conexión ....leeeennnnttttaaaaaaaa.

    No sé si ha nevado más arriba pero no me extrañaría pues está el cielo negro negro encima de Navacerrada y aquí tronando y lloviendo a ratos.

    Bueno.... o no entro o me enrollo :11risotada:
    Ánimos a tod@s, nos "vemos" :beso: :beso:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Esto parece un chat.....:meparto: , se me ha olvidado decirte que ya he comido media docena de tus fresas y están muy ricas, esta tarde quería coger alguna mas pero acaba de caer una granizada aquí en Madrid....no se si podré ir. :beso:
     
  7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Nafnaf que bonito tu huerto, es bonito bonito.
    ¿Ha granizado en Madrid? es que hoy no he hablado con nadie de la familia y no lo sabía pero menuda p... si es que este año es un lio poder tener huerto. Yo aún no h epuesto los melones pero espeor qu eno pase de este fin de semana porque la cosa si no va a ir muy retrasada.

    Que tengais un buen día.
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Aqui en la sierra, ayer y hoy está granizando de vez en cuando. Ayer en Guadalix calló la de Dios. 3 cm en la carretera. En Miraflores menos pero tambien. Hace unos dias 2 bajo cero. Adios tomates y pimientos, el viento rompió el plastico del invernadero y adios. :desconsolado:
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :11risotada: me alegro guapa :5-okey: .... ¿os daís cuenta de la diferencia de temperatura entre un extremo de la comunidad y ni siquiera el otro extremo? mis fresas en flor y Manuela comiendo :11risotada: Seguro que ya no tienes alhelíes y los míos en todo su esplendor..... Estoy temblando por mis tomatitos.... granizo NO!!!!..... y hablan de "una clara subida de temperaturas a partir del fin de semana"..... lo que se puede traducir por achicharramiento.....:desconsolado: ¡qué duro es esto por Dios!!!

    Hola Topita :beso: hola Siano aquí lo que cayó ayer fue agua..... pero muuuuchaaa .

    Nos "vemos" :beso:

    Los tomates "raros" ya sacarón hojas normales...... continuará......:11risotada:
    Hablando de los tomates raros...... de repente me asalta una duda tremenda...... planté 5 clases de tomates en el mismo bancal....... polinización cruzada asegurada...... ¿no?.......:-? :-?
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Espero Aitor que estes mejorando.....

    Manuela a mi también me bajan el sueldo el 5%........y encima rezando para que haya dinero para pagarnos mes a mes.

    Nafnaf tu huerto precioso aunque es normal que con este tiempo este un poco retrasado,hace mucho frio hoy.

    Yo el sábado iré al huerto a ver como sigue.HAN NACIDO DOS PIPAS DE CALABAZA PATISSON QUE ME MANDASTE Y OTRA VA NACIENDO.a VER SI HAGO FOTOS DEL HUERTO.
    UN SALUDO
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola hace tiempo que no escribo en este hilo aunque lo leo a diario pues en el fondo depues de 32 años me siento de Fuenla en primer lugar saludos a todos y a ti MANUELA (ya no te llamo HERAS) decirte que a mi tambien me tocara la rebaja de sueldo, esperemos que los huertos prosperen y con nuestras hortalizas podamos paliar la crisis que vivimos al menos si la TUTA nos lo permite tendremos un tomate que echarnos a la boca y mientras aparcando coches oficiales en cada acto que se celebre, dietas y lo que no se sabe pero todo sea por una buena cosecha.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    hola eden no te preocupes no pasa nada suele pasar,en cuanto a tu prgunta sobre el melonar te dire q cm no me deja sembrarlos en tierra y pasa el tiempo al ser de la familia de las cucurbitaceas y ser de verano necesita q la tierra este caliente,es decir,q este a una temperatura de mas de 25ºc,por lo q cm no llegamos ni de coña lo q e echo a sido coger un tetra brik de los de leche le e cortado a la larga por la mitad y e puesto un paño he echado las semillas y las e cubierto con el paño(arriba y abajo)he mojado el paño con agua y las e puesto al lado de la caldera o de un radiador,cualquier duda dimela,saludos y recuerdos para tu mujer,q me alegro muxo q todo siga bien,ya nos veremos
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: fijate quien iba a pensar q somos tantos jovencitos y jovencitas,aunq de espiritu nos llevamos poco todos eh :beso:
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Siano,

    Pues si que cayó algo de granizo ayer y antes de ayer, y además mucha agua. Mañana cuando vaya a ver que me encuentro, alguna planta de tomate seguro que ha caido.

    Si me sobra algún plantón mañana te lo digo por si necesitas alguno.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Cuanto tiempo, Siano...a ver si un día vienes y te conocemos.
    Ayer estuve un ratico en el huerto cogiendo habas y guisantes me calé de agua porque cayo una chupa en poco tiempo tremenda, pero bueno cogi unas fresas y unas alcachofas también, unas cebolletas y unas lechugas, si alguien quereis lechugas ya sabeis donde están se me están empezando a espigar todas, yo el finde estaré por la tarde allí. Tengo que ir limpiando poco a poco hortaliza por hortaliza del aire cogelado que hizo la semana anterior, algunas, sobre todo tomateras las arrancaré y las repondré con otras que tengo. Esto es así....cada año un problema diferente.....