Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Heras yo tengo muchas cañas si no tienes a nadie cerca te puedes venir un dia por mi huerto y te llevas las que necesites.
    un saludo
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    EDEN te acuerdas q te dije q tenia las semillas de melon y sandia en la caldera

    para q salieran?pues ayer las estuve viendo y ya han salido,ahora haber

    cuando peo sembrarlas,por cierto no te comente q si son semillas de bolsas

    me han comentado q no salen,yo las q tengo son recogidas del año pasado,el

    por q no lo se,yo e puesto alguna haber q pasa,de momento no ha salidos

    pero esperare,saludos
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Ávila!

    Qué majete tu huerto, esas lechugas tienen una pinta estupenda: ñam-ñam!

    Y las calabazas Patinsson salieron!! :52aleluya: :52aleluya:

    Qué bien! jejeje..

    Antes de que se me olvide, he subido al foro un reportaje sobre EL RUIBARBO, que escasea en las huertas españolas.. una pena: aquí tenéis el link del hilo..

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197301

    Ésta mañana fui al huerto educativo del Polvoranca porque no funciona la bomba del depósito del agua de lluvia y hemos tenido que regar con regaderas todo.. pero bueno, he conseguido aguantar un par de horas y ahora en casa acompañado de mi querida amiga la tos.

    Os pongo unas fotos de cómo anda el huerto:

    Método parecido al Gaspar Caballero
    mrerh2.jpg

    BORRAJAS
    120i80n.jpg

    AJOS
    wkoaq8.jpg

    CEBOLLAS
    2im16pz.jpg

    GARBANZOS
    2ijhi0m.jpg

    CALABACINES
    rkv9f7.jpg

    .. Y EN EL HILO ( EL BLOG NO ) DE MI PATIOHUERTO DE LEGANES .. fotos de nuevos semilleros y RUIBARBO!

    Un abrazo a tod@s!
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Acabo de ver tu articulo sobre el ruibarbo muy interesante se parece mucho a las acelgas.

    Muy chulas las fotos del huerto de Polvoranca ,pero yo no las puedo poner asi pues riego en surcos aunque he comprado una llave y unos tubos que disminuyen el calibre y he llegado a poder poner una goma para regar los dos bancales que tengo....Ya hare foto del artilugio.
    sigue tu mejoría :beso: :beso:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :happy: hola aitorpalomar muy chulo tu huerto .... y encima con cartelitos :11risotada: y refranes.
    Acabo de leer tu artículo sobre el ruibarbo.... :11risotada: y me chirrian los dientes sólo con el recuerdo: en Francia ( de donde soy) se consume mucho (en mermeladas sobre todo) y no falta en los huertos sobre todo los del norte. Pero nunca lo he probado en crudo.... demasiado ácido a mi gusto incluso con mucho azucar.
    Pero es interesante que no se pierda :5-okey:

    avila :beso: ... el parecido con las acelgas es sólo de aspecto ;) el sabor no tiene nada que ver

    :52aleluya: A mí tambien me han salido los pâtisson y unos calabacines de Niza ( regalo de Angel :beso: ) así como los potimarron gracias Chi:beso:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    He pasado una tarde fantástica acompañada "de la alegría de la huerta", nos ha cundido un montón el tiempo y hemos regado, recogido cositas, y hemos puesto una fila de tomates y otra de pimientos y eso que le hemos dado mucho a la lengua...bueno sobre todo yo porque Aitor tiene aún una tos horrorosa. Espero que a estas horas estés ya tranquilo en casita. :beso:
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a tod@s!

    Estaba en casa viendo pasar las horas y más aburrido que un mitin de Rouco Varela ... así que cogí el coche y ...

    Vengo de pasar la tarde con HERAS (Manoli ) y me lo he pasado muy bien recorriendo la huerta de aquí para allá. Hemos recogido Habas, Guisantes, Lechugas, alcachofas, manzanillas, haciendo un par de surcos ( el mio más torcido que el gobierno de Zapatero :13mellado: ) de tomates y pimientos.

    Le hemos estado dannndo al pico sin parar ( vaya par de cotorras que nos hemos juntado, verdad Manoli? :smile: ) Ha sido un placer pasar la tarde huerteando contigo... y muchas gracias por los regalítos!! Ésta noche caerá una ensaladota a tu salud.

    ÁVILA, como dice NAF-NAF, el ruibarbo tiene un sabor muuuy diferente al de la acelga. Creo que en Mercad*na lo venden congelado. Antes de sembrarlo, prueba a ver si te gusta el sabor, no sea que lo plantes y luego me lo pongas a mi de sombrero :13mellado: :13mellado:

    NAF-NAF, "hola aitorpalomar muy chulo tu huerto .... y encima con cartelitos y refranes" ójala fuera mio el huerto, jeje ... Es un huerto educativo que tenemos en el centro de educación ambiental de la zona donde vivo. Yo pertenezco al grupo voluntario de hortelanos y juntos, en asamblea, discutimos qué se va a plantar,cómo y cuándo ... regamos, abonamos y lo más importante APRENDEMOS JUNTOS. Allí estoy conociendo a muchas personas que me van enseñando bastante a cerca del cultivo de hortalizas ...

    Bueno, para terminar ... un regalíto: HERAS/ MANOLI recogiendo Habas y Guisantes ésta tarde ... LARGA VIDA A TU HUERTO GUAPÍSIMA! :happy:

    11gsj8g.jpg

    Un abrazo a tod@!
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    hola
    q bueno q lo hayasis pasado tambien :happy:

    aitor q uerto tanchulo , y los letreros muy originales :11risotada:

    yo hoy he plantado unas 100 cebollas, 2 plantas de melon, hibridas, y unas 12 matas de pepino, pra cubrir las bajas q he tenido, y he estado montando por la tarde casitodo lo q me faltaba del goteo,

    saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    hola

    heras ya an empezado a germinar las semis de goji q me enviaste :52aleluya: :52aleluya:

    gracias otra vez guapa

    saludos
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Nic, pero no te llevé planta de goji a Valencia?, ya no me acuerdo a quien llevé, bueno otra vez que nos veamos te llevo una. Tengo ganas de ir a Salas....ya sabes, para ver como andan los gojis que dejé allí solicos a su libre albedrío....., no va a Asturias?
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    .....:11risotada: No me lo creo :meparto:

    :icon_redface: UUPPPSSS perdona la metidura de pata..... ahora te he cotilleado :mrgreen: ... y te ubico ;) Muy bueno lo de LA REGADERA :11risotada: pero 12 l..... pesan lo suyo :11risotada: con lo cual deduzco ...que la "alegría de la huerta" está en plena forma :11risotada:
    ¡Qué de cosas tienes en tu patio! Me ha encantado la visita :5-okey:

    :11risotada: La otra "alegría de la huerta" disfrutando de lo lindo :5-okey: :beso:

    Nos "vemos" :beso:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Nannaf creo que Aitor acabará siendo mi vecino de huerto....ya sabes el refrán de que el " que la sigue la consigue....".
    Aitor tienes que enterarte de como se llama la semilla que me diste de la hierba par los costipados..
    ..
    Por cierto el próximo día transplantaré tu clavel, y quería preguntaros con que utilizais el estragón y el cilantro?, tengo dos plantitas que me dio Nelet y están muy bonitas.
     
  13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Me alegro que lo pasarais bien y le dieseis a la húmeda.
    Manuela guapa pues el cilantro aqui lo usan para los mojos pero no se para que mas se puede usar. Yo tambien tengo pero ni idea.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Madre mia...Belén tu no paras eh? no se como te da el tiempo para hacer tantas cosas, cuando vengas a Madrid, tienes que conocer a Aitor, verás como no te arrepientes. :beso:
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Me haría falta un par de horas más al día porque ahora quería estudiar en la escuea de idiomas alemán pero me falta el tiempo.
    La verdad que parece como si ya lo conociese pero mejor conocerlo en persona.
    No trabajes mucho