Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, buenos dias a todos

    Me alegro que podáis ir de visita los unos a los huertos de los otros...y si además os ayudáis...

    Yo, ayer, que tenia visita, el amigo empezó a plantarme tomates...no veas qué alegría me daba, pues avanzaba mas que yo! pero luego, salio mi marido diciendo que "si invito a los amigos para trabajar, que si no me daba vergüenza, que si no puedo hacerlo yo..." total, que me fastidio el plan!:desconsolado: :desconsolado: !!
    Para una vez que tenía a alguien que me ayudaba...
    Pero bueno, ya tengo plantadas casi la mitad de los tomates, unas 60 matas (me quedan aun 77) y alguna berenjena (y es que antes no pude plantar porque hacia frío, luego porque llovía mucho, luego porque he tenido que estar fuera...).

    Bueno, suerte a todos.

    Saludos
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II


    Topita, los marroquies el cilantro también en ensaladas mixtas y con su cuscus (asi que supongo se puede utilizar con pisto, pues lleva poco mas o menos las mismas hortalizas y con cordero guisado); los mejicanos lo ponen con pollo.

    Yo, como también lo tengo plantado este año, pensaba utilizarlo asi; el olor me encanta!

    Manuela, el estragon yo lo utilizo mucho.
    Hago pollo con estragon, aspic (tipo gelatina) de conejo o de pollo o de gambas o de huevos, pescado cocido, es la base de la salsa béarnaise (tipo mayonesa pero con estragon picado), incluso puedes ponerlo muy picado en la salsa de la ensalada de lechuga, de pepino...
    Yo, el año pasado meti dos ramas en una botella y la llené de vinagre de vino, la dejé asi varios meses y luego queda un vinagre riquisimo para el invierno.


    Saludos
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Muchas gracias Chi. La verdad que es el primer año que lo pongo.
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Naf Naf, yo no me he atrevido a poner el potimarron este año pues he puesto la calabaza gigante y me daban miedo las polinizaciones cruzadas...no sé qué hacer pues sabor avellanado del potimarron es buenísimo (y cuando abres uno, se consume de una vez mientras que para la calabaza gigante, tendré que invitar a medio pueblo:meparto: )
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Yo el cilantro tipo normal es el primer año también; el año pasado puse el mejicano, pensando que serian hojas también y resulto tener picos:11risotada: (aunque el sabor se parecia mucho), asi que casi ni lo utilicé por eso de no ponerme guantes cada vez.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos diaaaaaas.
    Conchi, ánimo que ya te quedan menos tomateras que plantar;) .
    Desde luego...., no te ayuda a plantar y encima te espanta a los ayudantes que van de visita.:-? Si es que a veces somos unos incomprendidos con nuestro hobby....
    Nosotros tampoco hemos plantado las tomateras en el huerto.
    Los días que aquí hubo viento del norte, en la finca se llegó a -4ºC, y dentro de los invernaderos (que este año se han puesto por primera vez para intentar adelantar la producción) hubo -2ºC, así que las judías se quedaron heladas por completo (hubo que reponer) y las tomateras que ya tenían flor se quedaron sin ellas, aunque al no helarse del todo creo que revivirán.
    Pero la idea de adelantar la producción creo que habrá que posponerla para el próximo año.
    Después han venido las lluvias, también acompañadas de bajas temperaturas....
    Así que creo que por fin plantaremos este jueves que viene.
    Las plantas de tomate, pimiento y berenjena del macetohuerto ya han arraigado (creo que menos una tomatera) y van desarrollándose sin novedad.
    Saludos.
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Javier, gracias por los animos.

    Aqui también hizo viento frio el viernes o sabado, no me acuerdo bien, pero el seto protegia el huerto un poco.
    Siento que no podais avanzar la produccion aunque, como todos estamos igual, el que tiene invernadero avanza mas que los otros, aunque no sea como otros años.

    Suerte y un saludo
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    uf, he bajado a tomar un café y madre mía cuanto habeís escrito.....me pierdo, pero eso es bueno.

    Yo también ando reponiedo de todo cada día que voy al huerto, tomates, berenjenas, judías.....pero bueno, teniendo para ello no hay problema.

    Chi: quería apoyarte y decirte que decía mi madre " el mayor desprecio es no hacer aprecio".....ya sabes porque lo digo, no entres al trapo......., yo se que mucha gente lee este hilo pero no escribe nunca porque si mete la pata seríamos muchos los que le desacreditáramos. No te hagas mala sangre, a veces las personas tienen un problema y quieren hacer ver que el problema lo tienes tu......:beso:
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Gracias Manuela, lo he entendido.
    De todas formas, ultimamente tengo tan poco tiempo y estoy tan casada...
    Incluso tengo ampollas en las manos (y es que mi tierra es tan arcillosa que hay veces parce que me he topado con piedras y resulta que luego solo es una veta de arcilla dura).

    Si quieres(queréis) recetas con estragon puedo poner alguna; ademas, asi miro yo a ver si consigo alguna mas pues tengo una mata enorme que crece mas rapido que mis guisos:meparto:
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    ¿queeeeeeee?, no me digas que hay alguien metiendose con Conchi en el foro:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Si es así, Conchi, ni puñetero caso, sabes que aquí somos muchos los que te apreciamos y queremos saber de tí.
    Y sí, pon recetas que seguro que los que tienen estragón les va a venir de maravilla.
    Tengo otras aromáticas, pero el estragón no lo he cultivado nunca, ni tampoco el cilantro, aunque seguro que acabaré cultivándolo.
    Saludos.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola de nuevo!!

    Manuela, he estado observando las "Semillas de Thailandia" ... y me he llevado una sorpresa:

    Al abrir una cápsula que me regalaron el otro día han salido las mismas semillas sueltas que me regalaron hace un tiempo ( Thailandia ) y son de ...


    CARDAMOMO

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A no ser que la semilla sea muy parecida a otra especie como ocurre con las de Acelga y Remolocha ....

    Al abrir la cápsula, he visto que tienen el mismo color que las te llevé ayer ... como marrón oscuro. En la foto del enlace que te pongo a continuación son de color negruzco, pero al parecer hay variedades de cardamomo.

    No obstante, te animo a que las germines ... yo haré lo mismo. Tenlas 24 horas en agua y luego siembra en semillero.

    Hace unos días colgué unas fotos ...

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196316

    Si es Cardamomo, espero que nos salgan adelante ya que es una de las especias más cotizadas en TODO EL MUNDO.

    Así que tenemos un "pequeño tesoro" ... :happy:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :11risotada: seguro que lo consigue :5-okey:

    el cilantro no lo uso ( es más no me gusta nada de nada :11risotada: ) pero el estragón para los pepinillos en vinagre, o tal cual en ensalada y sobre todo en la salsa bearnesa ( cuando se podía comer salsas :desconsolado: )

    :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II




    Chi, nuestra reina de las semis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    entré otra vez porque no había visto los mensajes de esta página .
    y añado también para Topi el cilantro lo utilizan mucho también en Portugal , en la cataplana :beso:
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    cuando se podía comer salsas

    Qué es eso de cuando se podia comer salsas? no nos estaras haciendo un régimen? (es que yo lo intento y no lo consigo....estoy celosaaaa...)
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier, no te preocupes que no pasa nada.
    No me gusta que que se descalifique a nadie o que se rian de nadie e intervine en un hilo.
    No habra mas intervenciones por mi parte para contestar a nada de ese tipo.
    Gracias Javier.

    Un saludo.