Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    EDEN_ si pinzas las acelgas que se están subiendo conseguirás retrasar un poco el espigado pero ya no darán más hojas y acabará, subiéndose.

    Las acelgas que se trasplanten ahora estarán dando hojas hasta el año que viene por estas fechas.

    Coincido con Louro que salen antes la flores macho en los calabacines, pero la de la foto es hembra, ¡ah! y todavía es pronto para saber si está polinizada, las primeras flores se suelen malograr.

    Yo sólo he plantado los tomates en el huerto. Los pimientos y berenjenas los mantengo en Madrid hasta que haga un poco más de calor. Después de la kdd planté dos pimientos que me llevo FJBAL que con las temperaturass de la semana pasada se han quedado angostados y les va costar salir adelante.

    Mi zona va un poco más atrasada que el resto de la comunidad, para que os hagais una idea, hasta la semana pasada no he cogido las primeras habas.
     
  2. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    tambien tengo pimientos con sindrome peter pan...:desconsolado:

    los tomates de la helada los dejado seguir creciendo y parece que por fin se dignan a echar hojas.:5-okey:

    tambien he sembrado las judias que me regalo louro "de 6 en 6":eyey:

    por cierto, ya no se si he sembrado sandias zapallos pepinos calabazas calabacines o melones... yo sin fruto no distingo las plantas..:sorprendido:

    un abrazo
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola chic@s:

    Bueno pues si los dos, EDEN y JESUSISI, estais de acuerdo sera femenina, aunque a lo mejor, es que en la foto se aprecia mal el calabacin, total que más da si no lo es ya vendran, además, a mi, casi me gustan más las masculinas que son las que me como en tempura.

    Os pongo las fotos que hice el viernes por la mañana, vereis en estas que bien se ve la diferencia:

    La femenina, se ve muy bien porque son de Niza.
    [​IMG]

    La masculina.
    [​IMG]

    Fecundando.
    [​IMG]

    La cosecha de masculinas preparadas para ir a la cazuela.
    [​IMG]

    De momento, el calabacin se mantiene, pero aun no se si ha cuajado, ya os contare.

    :beso: :beso:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Lourdes, que tal todo? Tu foto del calabacín se ve perfectamente que es femenina, la mia es que el calabacín es mas alargado y por eso puede dar la sensación de que es un tallo sin más. Entonces si la flor es femenina aunque se forme el fruto si no es fecundada no cuaja? Como en el huerto de al lado tienen calabacines con flores macho será por eso que la primera flor que me ha salido es fémina.

    Besossssssss
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  6. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola naf naf lo he estado viendo en la tele, hay mucha variedad de plantas, hasta palmeras y ademas hacia buen tiempo.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues esta tarde , tarde de huerto....aunque estoy fatal con la garganta, gracias Jajavi...creo que me has dejado algo en el huerto no?...podiais haberme esperado que no se que hacer con las lechugas...., he cogido unas pocas para mi compañera de trabajo que tambien estuvieron esta mañana por alli, me llamo y me dijo que se lo han pasado muy bien....se me ha estropedado el acento del teclado.....:meparto:

    Gracias Nafnaf por tu enlace.
    Bueno voy a cenar y me tomare algo para la garganta....hasta mañana....:beso:
     
  8. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola buenos dias,
    Jesusisi, pues mis habas se están empezando a formar ahora, miden 2 cm los tomates que tenia en flor dentro del invernadero se helaron y como hizo Manuela corte a 15 cm del suelo en este momento vuelven a salir flores. Un desastre de tiempo.
    Manuela ya leo que vas mucho al huerto, debe estar precioso, no hace falta ni que vayas a la playa, te vas a poner morena. Cuando vaya a Coslada ya pasare por el huerto, pero en este momento son ellos los que vienen.
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Ayer arranqué todas las acelgas menos una que he dejado para simiente, ya se estaban subiendo todas sin remedio. Alguna lechuga ya tiene pinta de quererse subir. Ya he colocado las cañas a las judias y a los tomates.

    EDEN_ si no se fecunda el calabacito que tiene la flor detrás se acaba secando. Cuando se seque la flor, si se ha fecundado en unos dias estará listo para recolectarlo.

    Neron07 ya veo que hay quien va más atrasado que yo. Ayer recolecté otro puñado de habitas para comer con vaina.
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Cómo va la garganta Heras?:cafe: (espero que mejor)
    Si, estuvimos por alli nos lo pasamos muy bien, casi mas q los niños que habia por alli:11risotada:
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    este fin de semana, colocamos el riego para 300 tomates de los cuales plantamos 200, los otros dos cerditos probaron con la mula del vecino( ¿se puede ser alergico a la mula?)uno de ellos no deja de moquear,eso si dejaron 100 metros cuadrados con la tierra sueltecita,tendremos que colocar mas riego.Para Marilen ,los riñones lo notaron todo sera que los pobres se acostumbren, porque tajo les queda.
     
  12. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos!!
    Os cuento:
    Tenía un semillero con lechugas, y no veía salir más que hilos sin hojas, hasta que el sábado levanté la parte de plastico donde está la tierra, y ahí estaba, con sus cuernitos frotandose la barriga!! :meparto: :meparto:
    Un caracol sin casco, o babosa o limaco, o lo que fuera!!

    Las judias verdes que me estaban saliendo también estaban comidas, así que decidí "pasarme al lado oscuro" y les eché antilimacos que compré.

    Por probar, tambien puse una cervecita, aunque no sabía como había que hacer con la lata, si entrerrarla o dejarla tal cual, así que la dejé en el suelo, pensando que las babosas treparían por ella.

    En fín, que al día siguiente voy corriendo a ver si había algo en la lata, y nada (no lo entiendo... era Mahou :meparto: ), y cuando miro a mi alrededor veo esto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Habis visto? Se lo llevan todo las hormigas!!!

    A ver si eran las hormigas las que me comían las judías!! Puede ser?
    No se envenenarán?
    Por la tarde casí no había hormigas, no sé si por el calor o porque se habrán intoxicado (eso es veneno, no?).
    Mi costillo dice que seguro que cuando llegaron al nido la reina les dijo: "pero chicas!! a dónde vais con eso!!?" :meparto: :meparto:

    ¿Qué hago?
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días....hoy veo que escribis poco...., es que ahora hay mucho curro en los huertos.

    Jajavi te voy a pasar un enlace donde vienen todos los centros ambientales de la C. de Madrid, pinchas en cada uno de ellos y en la parte de abajo vienen las actividades de primavera verano ....por cierto que os tocó de regalo? La plantita que me dejaste que es? un clavel?

    A los tres cerditos...a ver si nos pasais fotillos de vuestros proyectos....

    Marilen nos hemos cruzado....madre mía que hormigas...vale mas una imagen que 100 palabras...:meparto:...las hormigas no se comen nada lo único malo que tienen es que sacan a pastar a los pulgones para luego alimentarse de el dulzor que desprenden, bueno algo así, a ver si alguien te lo explica bien.....
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Marilen a las babosas y caracoles no les gusta reptar por terrenos irregulares y rugosos, puedes poner alrededor del huerto una franja de cenizas de madera o gravilla.

    Lo de la lata de cerveza me imagino que la abririas con un abrelatas para quitarle la parte de arriba no? lo suyo es utilizar un recipiente más grande, como un plato un poco profundo o un bote grande y enterrarlo para que el cuello del recipiete quede a ras de suelo y caigan a pillarse la cogorza. También puedes poner agua con azucar y cerveza, el agua para los caracoles y la cerveza te la tomas tu. :11risotada:

    Lo de las hormigas comer no comen nada, como te ha dicho Manuela el problema de las hormigas es que les encanta la melaza que segregan los pulgones y al final van distribuyendo esa melaza por todas las plantas del huerto con las larvas y los huevos de los pulgones. Para no echar tóxicos prueba con azufre que además te servirá como fungicida y es barato pero antes elimina los pulgones.

    Manuela esta tarde me voy a pasar por mi huerto, si estás tu en el tuyo me avisas y me acerco a saludarte, me llevo unas lechugas y de paso me enseñas como haces el jabón de potasa.
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    te respondo entre lineas: