Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues vaya lio que tengo....con la plantita, claro...., debe ser de Aitor....
    Edén no, yo ya hasta el jueves no me puedo pasar por el huerto y luego el viernes me voy a pasar el finde a Burgos, pero ya nos veremos, no te preocupes, el jueves fijo que voy.

    Sabeis algo de la alegría de la huerta? creo que empezada a currar hoy...pero como estaba tan malito....así llevo yo todo el finde...con una tos y dolor de garganta....
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Vale Manuela pues si estás el jueves seguramente me acerque. De Aitor no sé nada desde hace bastante, espero que ya esté recuperado....

    Ya hablamos.,
     
  3. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola!
    Gracias por las explicaciones!

    Pues es que he aprovechado un hueco que no tenemos aún nada puesto al lado de la piscina. Lo de las cenizas no va a ser buena idea :11risotada: ;)

    :meparto: :meparto: :meparto: ¡Qué va!! Abrí la lata, normal, y la dejé de pie en el suelo!! Pensé que ellas solas irían al agujerito y desde allí se tirarían a la cerveza! :meparto: :meparto: Qué fallo!!! :meparto: :meparto:

    Dónde compro el azufre?
    Es eso amarillo que echan para que no meen los perros en las esquinas?:meparto: :meparto:

    Muchas gracias Heras, te has explicado bien. Me dan ganas hasta de chupar a mi el pulgón a ver que dulce está :meparto: :meparto:

    A ver si consigo enderezar un poco lo poco que tengo ;)

    Otra cosa, tengo los pimientos con las hojas arrugadas, retorcidas. Yo creo que han enfermado de algo, pero no se que será. Ahora estoy en Madrid y no os puedo poner fotos, pero igual por la descripción me sabeis decir...
    Los tomates están al lado y están bien.
    El año pasado el cerezo empezó también así con los brotes nuevos y después por detrás de las hojas tenía bichos negros, marrones, y de todos los colores el pobre. Mi suegra nos compró un flis flis y aunque se quedó arrugadillo, empezó a echar brotes buenos.
    Pero en los pimientos no he visto bicho...
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    muchas gracias manuela, ahora si lo veo :happy:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Os quería comentar una cosa que me tiene frita......., se han llevado a cabo las expropiaciones y desalojos de la Cañada Real...., ahí había mucha gente con chaletes, lonjas, huertos etc....todo construido en un terreno del Ayuntamiento de Madrid....es decir ilegal......, el caso que ahora no se porque motivo o causa jurídica, la Comunidad de Madrid se ve en la obligación de darles un huerto.....no se si también con contrato de arrendamiento como estamos todos o en propiedad....., es muy fuerte....acaban de dar a dedo mas de 20 huertos.....y parece que no tienen suficientes porque yo he tenido que firmar una nota diciendo que no tengo pensado renunciar a mi huerto cuando se habra para octubre otra vez el concurso, es decir que yo solicitaré la renovación, y todo esto cuando hay listas interminables de personas que quieren tener el derecho a arrendar un huerto y llevan años en la lista de espera....., en fin no se si me he explicado.....estoy harta de los políticos y de los sindicatos ya ...ni os cuento.
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :profe: Si es que las reglas están echas para que las incumplan los mismos que las crearon. A estas alturas.... ¿no te has dado cuenta?
    Ya puedes estar pendiente de renovar el contrato de tu huerto, que esta gentuza (o sea, politicos de turno) no tiene respeto por nada.
    Saludos.
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    CÓMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?

    MANUELA, cómo te has enterado de eso? Es una idea firme? Quién está detrás de todo eso?

    Vay lios de verdad.. si ésto llega a ser así.. habrá que hacerse oir! Después de la tanda de escritos que hecho a la Comunidad de Madrid a cerca del tema, que me hayan dado "largas" y luego vengan y te coloquen a quien les de la real gana y de las formas que le den la gana?

    NO HAY DERECHO.
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Bienvenido al mundo de los derechos :5-okey:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Es indignante, yo también he estado dando la tabarra para que me concedan un huerto en El Caserio y me han dado largas diciendome que no vivo en los municipios requeridos y resulta que ahora se los van a dar a los que viven más lejos y por el artículo 33. Y lo peor de todo es que se los dan a gente que no sabe lo que es pagar impuestos, ocupan terrenos ilegales, les regalan pisos y huertos para que estén contentos. Más mano dura es lo que hace falta y menos tonterias, algunos ya sabeis que estas Navidades me desvalijaron mi casa y se llevaron cosas de un valor sentimental irreparable, poco después localizaron a los responsables en la Cañada Real (mis cosas no las he recuperado) y a lo mejor hasta alguno de ellos van a recibir ahora un huerto como premio.

    En fin...a lo que habia entrado a escribir....si os gustan los cóleos a alguno tengo semilleros y me sobran bastantes por si quereis.
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas tardes,
    Lo siento por Aitor y por Luis......de chanchullos está llena la vida.
    Y ya nos contará Manuela en qué acabará esto, por que como quieran formar un getto dentro del Caserío del Henares con esto del realojo de mangantes me huelo que va a haber problemas para los actuales inquilinos como Manuela.
    Espero que no, que me equivoque y que sólo sean prejuicios míos, pero si esta gente viene de donde viene.......

    Luis, pues si te vas a pasar algún día por el huerto de Manuela me podrías dejar algunas plantas de coleo para Nora.
    A mí se me da bastante mal el hacer semilleros de plantas ornamentales, lo he intentado varias veces y no me han salido bien. Quizás sea porque no les he dado la dedicación que se merecen......si es que a las plantas que no dan frutos las hago menos caso que a las que dan:meparto:
    Si tienes semilleros de otras plantas ornamentales, ya sabes, por aquí serán bien recibidas, que yo soy negado para ajardinar.:5-okey:
    Saludos.
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola chic@s;

    Que fuerte lo de los huertos, es una pena que todo funcione igual, aqui en los de perales del rio, hay algunos de los que estan adjudicados que estan sin trabajar, alli muertos de risa y otros llevamos esperando mas de un año....... yo como pueda me paso al enemigo y me compro una tierra aunque sea en la conchinchina, y paso de cooperativas, huertos urbanos y sobre todo de politicos.

    Seguro que esos huertos les van a suponer un buen puñado de votos, y luego al saber, como dice FJBAL dentro de poco os convierten el caserio en algún tipo de seudopoblado marginal, a parte de todo ¿Tu piensas que esa gente va a respetar algún tipo de reglas en los huertos?, ya se que no se puede generalizar que haber habra de todo ........... pero tela. Bueno no te desanimes que seguro que estamos equivocados.

    Bueno a lo nuestro. Manuela ¿es época de hacer ya los semilleros de coles para el invierno?. nunca los he hecho, este sera el primer año.

    Por cierto se me a olvidado preguntarte por tu trancazo, seguro que ya estas mejor, me alegro.

    :beso: a todos.
     
  13. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Que injusto, de verdad.
    Siempre pasa lo mismo.
    A ver que plantan en los huertos ....

    Igual se montan chiringuitos y así tienen piso y "casa en la sierra" :meparto: :meparto:
    Es broma. Espero que a nadie le ofenda.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier los semilleros de coleos no están muy grandes pero por lo menos están ya germinados que es lo que más cuesta, te pongo una foto para que los veas y si quieres el jueves se los dejo a Manuela, los voy a pasar a envases individuales, si los que te dé no los sacas adelante no te preocupes que te vuelvo a dar de los mios cuando crezcan.

    [​IMG]

    Yo siempre he hecho semilleros de ornamentales, lo que no habia hecho hasta este año es semillero de huerto y por eso he dejado de lado los ornamentales, voy a hacer semilleros de capuchinas dobles (de las bajas), Galán de Noche y supongo que de alguna cosa más, si necesitas algo en concreto me lo dices por si tengo semillas y ya aprovecho y hago para los dos que ahora no tardan nada en salir.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Gracias Luis, tú cuando siembres ornamentales siembra para los dos que tengo una terraza de 105 metros cuadrados (25 metros cuadrados son el macetohuerto) así que por espacio que no quede:smile:
    Saludos y buenas noches......:9998durmiendo: