Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días, bueno con el trancazo ya estoy bastante bien, gracias Lourdes, por cierto creo que tengo aún en e huerto una plantita de apio para ti de Angeles.

    Mañana por la tarde iré al huerto de 17 horas a 20 horas mas o menos, tengo que coger algún plantón para llevar al pueblo que me voy el viernes...asi que ya sabeis...quizás Javier tu también el jueves pasabas por allí no? para que recojas las plantas de Edén...., también intentaré dejar todo regadito.

    Hablaré un día de estos con el Gerente del Caserío para que me explique con mas concreción lo que está pasando en los huertos.....precisamente estoy estos días tramitando recursos de la Cañada Real y muchas de las construcciones que se han expropiado valen mas de 300.000 euros..., en realidad se han incorporado a la Junta de Compensación y es a esta a la que le piden estos dineros...para que lo entendais...y todo parece ser que porque hace unos años que les cobran el IBI y esto les da derecho a considerar, entre comillas, que el terreno ha pasado a ser de su propiedad......

    Me están germinando la calabazas potimarron, creo que se llama así, de las semillas de Chi....:beso:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, buenos dias a todos

    Javier con una terraza de 105 m solo 25 para huerto? como es eso?
    si podrias plantar ahi mas de lo que tengo yo....
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela, qué es eso del trancazo?
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II



    Hola Eden, estan preciosos esos coleos, me encantan.
    En el invierno como haces? los metes en casa?
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues que el finde pasado me resfrie y lo pasé fatal, por la tarde fui al huerto pero llegó un momento que me encontraba tan mal porque se me había pasado el efecto del paracetamol que me fui a casa y a la camita.....bueno nada importante, no te preocupes. :beso:

    Digo lo de las calabazas porque las dos intentonas anteriores se me han malogrado...solo me quedaban dos semillas y parece que han germinado bien.....ya te contaré...si al final no se si serán las mismas de unas semillas que cogí en biocultura hace dos años pero se me estropeo la mata....apareció un día el tronco cortado....yo las llamo calabazas naranjas....pero no las he probado nunca....

    Lourdes, se me olvidaba yo ya tengo los semillerosm hechos de lombarda, coliflor, brócoli, berza y ahora quiere intentar poner la semilla a germinar del romanescu que ya esta casi seca......mas adelante lo repicaré individualmene y para septiembre a ver si os puedo pasar alguna plantita.....
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola chic@s:

    Manuela, de mostaza me queda solo una plantita que ya es tuya, te pasare semillas para que las siembres tu misma, haber si entre todos sacamos semillas para el año que viene, porque estas ya se estan acabando, no se si podre ir este Jueves porque mi hija acaba a las 6'30, mientras merendamos y llego allí, va estar un poco justo, hija el problema de siempre......

    Voy a intentar lo de los semilleros de coles porque tengo bastante semillas ecológicas haber si saco algo, después en Septiembre ya intercambiaremos.

    De lo demás pues deciros que tengo la primera flor de pimiento, una planta del piquillo de Angel, y lo que esta que se sale son los tomates y las judias, mi fecundación de calabacin no cuajó, ya sabemos que las primeras flores femeninas suelen perderse, más vale consolarse así :happy: , pero eso si me estoy hartando de flores en tempura.

    Voy haber si hago algo, que tengo un lio............:beso: :beso:
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos diaaaaas.
    Manuela, yo el jueves me es imposible, como ya te comenté, yo puedo pasar por allí las tardes de los miércoles, viernes y domingo.
    Déjalo bien regado y que esté a la vista, podría pasarme el viernes y, si a alguno no le ha dado por cerrar la puerta con candado, podría recoger los coleos...¿te parece bien que haga eso?... o el domingo por la tarde te pasarás por el huerto?
    Chi, el año pasado mi mujer "me regalo" una bonita celosía metálica "para cerrar el huerto y controlar que los niños no pasasen"..., y ya de paso acotarlo a sus actuales dimensiones por que estaba viendo que el macetohuerto se iba expandiendo poco a poco como si del Universo se tratase:meparto: :meparto: :meparto: .
    Vamos, que ya con lo que tengo ya me dijo un día que me había pasado.
    Y la verdad es que con el poco tiempo que tengo, un macetohuerto con 35 tomateras, 8 plantas de berenjena, 8 plantas de pimientos, 25 lechugas, 10 acelgas, 10 collejas (novedad este año) y alguna curiosidad como la espinaca de Malabar que me acaba de germinar......estoy servido.:happy:
    Saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier, pasate cuando quieras...., te los dejaré dentro del invernadero grande, si está la puerta cerrada...mis vecinos de atrás mio suelen estar, les das una voz para que te abran, les dices que vas a recoger algo al huerto 35.:beso:
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Yo me pasaré mañana por la tarde entonces a saludar a Manuela y llevar los cóleos. Javier los envases son de petit suite o como se escriba para que los puedas encontar mejor que Manuela tiene una selva dentro del invernadero! :11risotada:

    Manuela a cuidarse ese resfriado y a traspapelar los expedientes esos de la Cañada, que les den por ahí!! :9999994goleacabeza:
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    jajajajajaja...

    Confirmado, mañana no puedo pasarme :( el coche no está apunto :icon_evil: así que aprovecharé para estudiar... que buena falta me hace...el sábado MÁS EXÁMENES!!

    EDEN, muy chulos tus cóleos ... una pena q no valgan para ensalada, verdad? :happy:

    felíz miércolessssssssss!
     
  11. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos: espero que los pachuchos, se encuentren ya un poco mejor.

    Javier, los cherrys que me diste en "adopción", están viento en popa

    Angel, tu arbolito está fenomenal, aunque sufrió los dias de vendaval, pero se conserva bien. Ah¡ y las lechugas esta vez, también, pq las he puesto "preservativo" para los gorriones(que en vista de lo cual, se han zampado las fresas...)

    Manuela las bayas que me diste de goji, las planté y.........han salido TODAS!

    No sé que voy a hacer con tantas plantulas, así que si siguen adelante, ya os daré en adopción.

    Besos a todos
    P.D. Aitor, suerte en los exámenes
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    ! Ah¡ se me olvidaba deciros, que a quien le gusten las plantas en general, hay una exposición en Boadilla del Monte desde hoy hasta el domingo y la entrada es gratuita. El horario es de 11 a 23

    Besos

    Yo voy mañana, por si alguien se anima y quedamos allí
     
  13. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Dónde es? De que trata? Es una exposición pero es para comprar, o solo para ver?
    Gracias,
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días a todo el mundo...hasta el lunes ya no me conectaré, espero que disfruteis el finde todos de huerto...., Aitor tu no.....:meparto: , tu a estudiar.

    Minimaría a ver si te vienes una tarde al huerto, tranquila, yo llevo el café...no me atrevía a decirtelo pero Vicente me arrancó la morera pensando que era una mala hierba....estaba retoñando y se estaba poniendo preciosa....y me dice...yo no te he arrancado ningún arbolito....todo era hierba.....:( , la hierba luisa que se heló este invierno ha retoñado y se está poniendo preciosa y huele que alimenta......:meparto: , la compré cuando estuvimos en biocultura te acuerdas?

    Este finde iré a buscar senderuela, colmenilla y perrros chicos....si cojo algo ya os pondré una fotico.......

    A Edén hasta esta tarde.....
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela, tengo que esperar a que venga el cerrajero, me ha dicho que viene a las 4 pero ya sabes...si cuando llegue ya te has marchado te intento dejar por allí lo de Javier.

    JAVIER te dejo además de los cóleos un cosmo, está ya grandecito, ponlo en una maceta grande porque te puede llegar a medir 1m de altura. Te dejo también un Don Pedro (Dondiego de Noche), ponlo también en una maceta grande, las flores se abren al atardecer y es cuando huele que alimenta. Tiene raíz tuberosa así que cuando muera la parté áerea deja la raiz porque rebrota en primavera. Y te dejo también una Cala pequeñita. Está todo en una caja de madera pequeña de las de la fruta, qería llevarte tu caja de plastico pero la tengo en el huerto y no me va a dar tiempo pasarme a por ella.