Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Que bien Conchi, yo los tengo más retrasados.:5-okey:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos

    Javier, el niño va en el lote también?:meparto: :meparto: :meparto:

    Parece buenecito y experto jardinero, no sé por qué quieres regalarlo...:11risotada: :11risotada:


    Javier, no te creas que todos los tomates estan asi como el de la foto; ese es el unico que tiene tomates.
    Los tempranos si estan con flores pero los españoles no tienen ni una pues lo sembré mas tarde.

    Buen fin de semana a todos!
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier yo quiero el granadooooooooooo! Me lo pido!!

    Lo del Donpedro te lo podias haber llevado porque a Manuela le salen en el huerto a patadas..los coleos no tienen mucho problemas con el trasplante así que no creo que tengas problemas, no obstante yo voy a poner de sobra por si acaso.

    Y hoy haré semilleros de alguna flor así que cuando salgan te aviso.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    ¡Adjudicado!:83orden:
    Como había dicho Manuela que ella queria.....,si es que ya no sabe ni lo que tiene en el huerto:meparto:
    Como me pilla de paso, el martes por la mañana recojo el don diego de noche y dejo a don Madroño.:smile:
    Conchi, mi chico grande está ahí para hacer de escala y para presumir de hijo.

    Saludos.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Cuando lo vio Manuela se dio cuenta de que tenia un montón de esos por el huerto, tiran mogollón de semillas.

    Don Madroño o Don Granado? a ver como me lo traigo a casa porque mi coche es pequeño y tiene pinta de ser bastante alto, tendré que buscar a alguien que tenga fregoneta. Lo vas a llevar con maceta? te lo digo porque si lo llevas a raíz desnuda ahora es posible que palme, ahora los trasplantes se tienen que hacer con cepellón.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Conchi, mi chico grande está ahí para hacer de escala y para presumir de hijo.

    Saludos.[/QUOTE]


    Pues si, si puedes presumir, es verdad, es un chico guapo y además, parece muy bueno y obediente.
    A ver si cuando crezca sigue igual de obediente (lo digo porque los mios, cuendo tenian 5-6 años, parecia que nunca habian roto un plato y ahora....con casi 12...cada cosa que les pido me cuesta una hora de discusiones!).
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Eden, no sé si me has contestado a la pregunta que te hice (es que va tan deprisa que me pierdo!); en el invierno los metes en casa o los dejas fuera?

    Saludos
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Los niños o los coleos? :11risotada:

    Solo tengo uno que es del año pasado y estoy tratando de hacerlo arbolito pero lo tengo siempre dentro porque en mi terraza hace un sol que te torras en verano y son de sompra o como mucho de semisombra y en invierno como aqui hay heladas no lo puedo tener tampoco fuera En ivierno no sé que temperatura teneis en Burdeos pero si bajais de 5º no aguantarán y lo tendrás que meter dento, si no tienes heladas si que lo puedes dejar fuera y cultivarlo como perenne.

    Un abrazo,
     
  9. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier: no me has contestado que plantas quieres o prefieres: si crasas, bulbos, trepadoras, etc..,..

    Vaya por Dios! he llegado tarde al granado, bueno para la próxima, ya sabeis"Adopto árboles "

    Besos
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Minimaria yo ando buscando trepadoras, sobre todo buganvilla, wisteria (glicina) y passiflora, si tienes algo aunque sean pequeñitas o esquejes me lo dices porfa, que este verano tengo de cubrir las celosias como sea...
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Don Granado, no sé por qué narices he dicho madroño.
    En lo del tema del transporte te diré que yo lo tengo que llevar en mi coche que es un Favia, o sea, un coche pequeño, ¿que cómo? pues no lo sé pero tiene que entrar...., lo he medido y tiene con cepellón una altura de 2,20 aproximadamente. La longitud no me preocupa, las ramas se pueden doblar un poco.Lo que me preocupa es que el macetón es muy grande y no sé si entrará en el maletero, es de 45cmts de alto por 60 cmts de diámetro.
    A raíz desnuda no pensaba dejarlo, eso solo se debe de hacer en invierno, pero a las malas si no entra el macetón, pensaba envolver el cepellón....., primero voy a intentar que entre con macetón a ver si lo consigo.

    Minimaría, ya no me quedan más árboles, lo siento.Antes tenía dos higueras y el madroño. Las higueras ya llevan un par de años viviendo en sendos huertos (el de mis suegros y el de unos amigos de ellos) y me quedaba el granado.
    Este año me he comprado un avellano, a ver si se me dá bien en maceta.
    Si dentro de un par de años veo que tampoco funciona y seguimos en contacto ya te lo ofreceré para que lo adoptes.
    Me gustarían sobre todo plantas de flores y alguna trepadora. Los bulbos se me dan mal y las crasas las tuve una temporada, de varias variedades con las que hacía centros en maceteros anchos y de poco fondo, pero un invierno se me helaron y ya no he vuelto a repetir con ellas.
    Conchi, Ivan es un chico guapo y muy buen chico pero en lo de obediente lo lleva un poco mal:11risotada: y ya ha roto algún que otro plato, es ahora con 5 años cuando se está empezando a tranquilizar.
    Aunque tiene más peligro David, el pequeño, las trastadas que el mayor no hizo de pequeño, este las está haciendo por los dos, y es bastante más desobediente y trasto.
    Ya veremos cuando crezcan, el mayor yo creo que ya va adquiriendo poco a poco el sentido de la responsabilidad (nos ha costado), y el pequeño...aún es pequeño pero intuyo que nos va a costar más...
    Buenas noches.
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Eden: de trepadoras, tengo hiedras y pasifloras, así que cuenta con ello; tb tengo glicinias pero no se me ha ocurrido sacar esquejes, veré de ponerme a ello y ya te digo.

    Javier: cuenta con plantas de flores y trepadoras te digo lo mismo que a Eden: tengo hiedras y pasiflora; las hiedras son de las grandes y de las de hoja pequeña.

    Os las llevo cuando me digais al huerto de Manuela

    Besos
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Gracias Minimaria me van a venír estupendamente las trepadoras. A mi esta misma semana me viene bien así que si puedes me avisas para pasarme a por ellas. Las glicinas creo que el momento adecuado para sacar los esquejes es en otoño, ahora creo que no se puede.

    Muchas graciassssssss
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días.....esto parece un chat....., bueno ya he vuelto del pueblo....estoy muy cansá.....:meparto: ..por tanto andar...setitas pocas....unas senderuelas con caracoles que llevó mi hermana.

    Esta tarde paso de Pilates e iré al huerto porque aunque Vicente ayer mañana dice haberme regado todo....no se......

    Me he traído semilla y una mata de collejas...me gustaría que alguien que las conozca bien..bien me lo dijese porque yo lo comenté a los vecinos de mi padre y me miraban con cara rara....allí en el pueblo hay hasta en la puerta de casa....:meparto:

    Y estoy contenta porque al fin me ha germinado una semilla de flor de Jamaica..... , esta tarde llevaré la cámara para sacar una foto de las bayas rojitas del goji....si no se las han zampado los pájaros.....voy a dejarlas a secar al sol del Caserío......:meparto: porque del Tibet no llega...., digo el sol....:meparto:

    Edén yo creo que tengo trepadoras...allí donde el chamizo.....ya mirarás cuando vayas si te interesa alguna....., no se de que va tu video...cuando llegue a casa lo veré....:beso:
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, buenos dias

    Bueno, creo que el otoño ha llegado antes de lo previsto.
    Qué desastre va a ser este año!
    Ya llevamos una semana que no para de lloviznar, sin salir el sol nada, todo el día oscuro, con viento...
    Ayer me dijo un viticultor que será un año de mucho odio (la que me faltaba...).
    Además, he visto mosca en casi todo; en espacio de dos dias han aparecido!
    No sé si tratar o no o esperar hasta que deje de lloviznar...

    Y mi calabaza se ha puesto amarillenta para colmo!

    Además, no sé que le pasa a mis árboles frutales; el verano pasado murió un cerezo y este invierno o ahora ya en primavera, ha muerto un peral muy grande...sin razón! Ayer, con un golpecito, salieron los dos árboles, no tenían ni una raíz ya (el peral lo compramos ya muy grande hace 8 años y el cerezo lo planté en 2005 y también era grande).

    Bueno, la buena noticia, tengo otro tomatito mas.

    Saludos y suerte vosotros, que estáis al sol y al calor!