Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela, yo también estoy cansadisimaaa...me he pasado el fin de semana mudando muebles de un lado para otro pues el martes tengo un monton de obras!
    Hoy, entre el cansancio, el tiempo gris, el viento, mis arbolitos que mueren poco a poco, bueno, todo...estoy como el tiempo.........
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Chi...anímate, aquí estamos achicharraditos....hasta ayer en Burgos al mediodia marcaba 30ºC, así que imaginate aquí en Madrid......
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Jooo...aqui estamos a 16°C!!!!
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos díaaaaaas,
    Por aquí es fiesta (en la Comunidad de Castilla la Mancha), así que estoy en casita.
    Conchi, espero que deje de llover. Yo que tú fumigaría pero con azufre y cobre en polvo que funciona mejor con ese clima que el soluble.
    Lo que yo hice estos días en los que llovió fué echar fumigar con cobre soluble y a continuación espolvoreé azufre en polvo.
    Además, con lo juntas que tienes las plantas este año, yo no me arriesgaría a esperar.

    Manuela, las collejas son así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las collejas de este año son compradas de plantón en la tienda donde suelo ir siempre (cada año traen algo nuevo).
    La simiente la compré pero para el año que viene, que ya tuve bastante con los semilleros que hice (tomates, pimientos....).

    Luis, lo he pensado mejor y te voy a llevar el granado para después del verano, ya que así, con el macetón y todo el cepellón, casi seguro que no me entra en el coche, a no ser que conozcas a alguien de la zona de Guadalajara que tenga furgoneta y que baje a Madrid de vez en cuando, por que traer una furgoneta a Guadalajara desde Madrid te va a suponer casi igual que si te compras el granado en el vivero.
    Así, si hay que sacarlo del macetón y reducir un poco el cepellón, no corremos el riesgo de cargárnoslo.¿qué te parece?.

    Minimaria, además de plantas de flor, me gustaría alguna hiedra de passiflora, que dan unas flores muy bonitas. El año pasado logré sacar de semilla varias passifloras de variedades de climas más cálidos, maracuyá amarillo y del morado (Passiflora Edulis f. Flavicarpa Deg y Passiflora Edulis Edulis) y alguno más que no me acuerdo, pero aún metiendo las plantas en el invernadero, se me congelaron. Solo me ha aguantado una Passiflora Morifolia.
    [​IMG]
    También tuve plantitas de Guayaba y de Guayabo fresa, pero tampoco aguantaron dentro del invernadero (solo han rebrotado dos plantitas de guayabo fresa).
    Saludos.
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola de nuevo

    Javier, es que fumigué la semana pasada, ya no me acuerdo si el jueves o el martes con una mezcla de bicarbonato, jabon potasico y aceite de neem.
    Segun me ha dicho un viticultor amigo, cuando se trata con algun aceite, hay que esperar 15 dias antes de poder tratar con azufre, pues se queman las hojas.
    Lo que si haré sera tratar esta semana, en cuanto deje de llover, con caldo bordelés, que aun no lo he utilizado, y jabon de nuevo, para la mosca.
    Luego, la proxima semana, ya habran pasado mas dias y podré utilizar el azufre.

    En tomodori hay una persona que habla de infusiones de salvia para el mildiu. Aparentemente la salvia es buena para curarlo y en preventivo.

    Bueno, un saludo y gracias.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javier Me parece bien, si lo sacas ahora del macetón nos lo cargamos casi seguro así que mejor esperamos a después del verano y le reducimos el cepellón o incluso lo podemos transportar a raíz desnuda, hasta se puede podar un poco si hiciera falta así que ya lo hablamos más adelante, y si este verano te prospera pues te lo quedas y a comer granadas. ;)

    La que mejor aguanta las temperaturas bajas creo que es la Passiflora caerulea , (-10º) de hecho ayer paseando vi una en plena floración y no pude resistirme a coger unos esquejes que he puesto en agua y en tierra por si suena la flauta.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues creo que si que son collejas...bueno las que yo cogi estaban ya con flor y me traje la semilla que viene metida como en una capsula...también traje una mata con raiz...ya te la enseñaré.....

    Yo también he tenido muchas pasionarias y demás familia y se me han helado todas ...el año pasado una que estaba grandota me dió dos flores y este año parece que está seca.....el otro día transplanté dos pequeñas en un macetón de esos tuyos y cuando volví parece que se han achicharrado.....las he puesto a la sombra a ver que pasa.....creo no obstante que tengo semilla en casa.....

    Edén...que hay en el video que no lo veo....:desconsolado:
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola de nuevo,
    Conchi, lo que uno tiene que aprender.....,no sabía que el bicarbonato y las infusiones de salvia se utilizasen en sustitución del azufre para combatir el mildiu.
    Luis, el granado lo tengo desde hace unos cuatro años, necesita un huerto, en maceta no prospera, se queda siempre igual. Así que tú tranquilo que no voy a cambiar de opinión:5-okey:
    La Passiflora caerulea es la que habitualmente vemos por esta zona y seguro que es la que tiene Minimaria y que es muy chula.
    Lo que pasa es que a mí ya sabeis que me gusta probar con variedades, así que lo intenté el año pasado con otras passifloras.La única manera de tener otras variedades de passifloras es tener sitio en casa para que pasen el invierno.
    Saludos.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Na es un video de coña, pa que todos vean lo que haces en el curro! :11risotada:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Javierito el azufre es para tratar el oidio y como acaricida sobre todo creo que la araña roja....para el mildiu es el cobre .......que no te enteras....:meparto:
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues el bicarbonato se utiliza a razon de 2gr/L
    (en algunos sitios dicen 3gr, yo, por si acaso, pongo 2 como ya han hecho otros foreros de tomodori sin problemas).
    También he leido que funciona para el odio.
    LA salvia yo aun no la he utilizado pues no tengo a mano. Creo que iré a compran una planta.
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Mañana voy a probar a fumigar todo el huerto con el jabón de potasa que me dio manuela y con bicarbonato, que supongo que será el de uso domestico normal. Y la semana que viene echaré azufre para culminar la faena. He visto esta mañana que ya habia salido algún tomatillo. :smile:

    Éstas son las celosias que quiero cubrir con trepadoras:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Si Eden, es el bicarbonato normal.
    Si no puedes pesar con precision, creo que una cucharada de café son 4 gramos.
    Yo puse la semana pasada:
    2gr/l agua
    1 cucharadita de café de jabon/L agua
    1 tapon de aceite de neem por 1/2 L agua (como decia en mi botella, pero depende de segun esté mas o menos concentrado).

    El aceite de neem no se lo pone todo el mundo, yo lo puse por el tema de arañas y moscas.

    Si miras en wikipedia ponen una dosis un poco diferente, pero anda por ahi, entre 2gr-2,5/L.

    Suerte!
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenaaaaaas,
    Conchi, el tomate Bleue P3B1G3T78 ya está así:
    [​IMG]
    Y ya empiezan a formarse las primeras flores:
    [​IMG]
    Por lo que me comentaste, creo que son tomates cherry de unos 20 grms.
    Mi pregunta es, ¿aunque son cherrys es conveniente quitarle los chupones o no?, lo pregunto lo novedoso de esta variedad y por si sabes algo de cómo lo está haciendo Ambiorix...
    Por cierto, que es la variedad que mayor robusted y vigor tiene de las 32 variedades que tengo en el macetohuerto.
    Saludos.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas tardes

    Javier, tu tienes también las hojas algo abarquilladas (no sé como se dice!)?
    Es que ya somos varios a tenerlas asi segun parece.

    Miro el post 'Ambiorix y te digo.
    Yo, lo que he hecho es cortarle ma mayoria de los chupones ; creo que le he dejado dos (ya no me acuerdo; lo miro).
    Mi planta también esta casi en flor y tiene una enorme.

    Parece ser que el peso de los tomates es variable segun que procedan de una planta u otra; normalmente los nuestros, al ser hermanos (del mismo tomate; ya no me acuerdo, pero tiene un numero atribuido!) deberian tener el mismo peso.

    Ya te contaré. De momento, tu planta esta preciosa!
    Las mias, hasta antes de irme de vacaciones, estaban completamente azules pues les habia hecho pasar stres, que es lo que acelera el proceso del azulado. Luego, como me marché 10 dias, me dio miedo dejarlas al sol y las puse a la sombra. Cuando llegué, estaban las dos completamente verdes.
    Luego, la que le di a mi vecina, no sé por qué, se ha puesto muy azul y la mia no! Yo creo que es porque yo riego mas o porque quizas mi suelo tenga mas azote o mas abono en general (todas mis plantas estan mas verdes que las de mi vecina y son plantones mios todos).
    De momento, lo que he retenido es que a esa variedad hay que hacerle todas las perrerias posibles (hacerle pasar sed, hacerle pasar frio o mucho calor sin regar).

    Ya te contaré.

    Saludos