Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días que empieces con buen pie "alegría de la Huerta"....
    Minimaría cuando quieras en finde ya sabes me das un toque por la tarde....ahora en el café me voy a acercar rápidamente a alcampo para ver si han traido cinta de rafia....ya sabes.....
    Ayer estuve un rato en el huerto....solo he faltado el finde y madre mía tenía mucho pulgón....negrilla....yo que se....en las calabazas...judías etc....le he puesto buena mano a todo de insecticida-acaricida......ahora como las plantas no tienen fruto.(Karate-kim)....mas tarde ya solo neem, pelitre y jabón de potasa......
    Besos.....bueno ya os dije que me está germinando la flor de Jamaica....tendré que ver como se cuida mas adelante......:beso:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, buenos dias

    Aitor, no sabia que estabas en paro, asi que si has encontrado trabajo, felicidades y suerte!

    Topita, hoy tampoco saldra el sol aqui!
    El caso es que aqui, normalmente, hace calor y buen tiempo...y
    Este año hace bueno en lugares donde siempre hace mas frio y esta haciendo frio en sitios donde no solia hacerlo!
    Cuida lo del mildiu y odio!

    Suerte para todos y buen dia!
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    :happy: hola a TOD@S

    Hacía tiempo que no me pasaba por este rincón del foro y.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuánto bueno por aquí!!!!!!!!!!!!!!

    Lo primero ENHORABUENA PARA AITOR !!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Con tanto entusiasmo algo tenía que salir aunque no sea exactamente lo que deseabas pero seguro que con el empeño que demuestras en el huerto , lo demuestras en todos los demás aspectos y .....llegará lo deseado :beso:

    Minimaría¡cuánto tiempo sin verte :beso: supongo que estás mejor "manquita" :beso: :beso: tendré que ponerte fotitos de "nuestras" niñas ;)

    Chi "tus-mis" niñas parece que por fin despegan.... les faltaban sol y buenas temperaturas :beso: :beso: ¿ "il y a du soleil sur la France, et le reste n´a pas d´importance....lalalalala" ? ...o.... ¿no?

    :beso: :beso: Manuela "tu-mi" goji también está guapo y los chiquitines siguen su curso. ¿les gusta más sol y sombra verdad? ( para pasarlos a tierra cuando sea época de ello )¿algun abono especial que darles?

    Y a tod@s los que no nombro, muchos recuerdos :beso: :beso:

    :cactus: :cactus: me vuelvo a la tarea :11risotada:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola guapa....pues si que debes estar muy atareada si....., tus fresas son una pasada junto a las matitas de medusa la verdad que ya he comido un montón, el goji ni te preocupes una vez que coje fuerza sale como la mala hierba....el otro día había media docena de bayas rojitas, el jueves pasado, no las quise cojer y ayer cuando he vuelto no había ninguna....encontré dos en el suelo, tendré que poner algo para los malditos pajaritos...y este año las voy a secar delante de la caseta...., intentaré irlas recogiendo y en alguna kedada las comemos....vale?, estoy muy liada pero igual un día de estos voy por tu zona a coger senderuelas o lo que salga ahora....., que pena que no vinieras el último día ...hubieras conocido a la mujer de Nerón, estoy segura que hubierais hecho buenas migas....anímate para ir a Asturias...:beso:
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola gente... :happy:

    Solo entro a dejar un saludito :adios:

    Estoy muy liada ultimamente, pero amenazo con volver... :smile:

    Besotes... :beso: :beso:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola guapetona....si..si...vuelve y nos cuentas como llevas tus plantitas. :beso:
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola guapa... :beso: :beso: :beso:

    mis maticas van estupendas, bueno, unas mejor que otras... Pero ya tengo mis dos primeros tomaticos... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Los calabacines van creciendo a marchas forzadas, pero los pepinos estan mas vagonetes... :icon_rolleyes:

    Las lechugas han pegado un estiron cojonudo ... :sorprendido:

    Tus aromaticas van fenomenal, crecen rapido las jodias... :11risotada:

    Y lo unico que esta paradito es la fresa silvestre de Basi, que no tira ni palante ni patras... :-?

    Y el armazon para el invernadero ya esta de pie....!!!!!!
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos diaaaaaaaas a todos y todas.
    Conchi, gracias por las aclaraciones, entonces no estaba equivocado con lo de no capar los cherrys. Solo he quitado los chupones al tomate azul hasta llegar al primer racimo de flores, cuando crezca más y a partir de ahí dejaré solo dos guías.
    El resto de los cherrys de porte indeterminado les he quitado ramas y chupones de la parte de abajo para favorecer la ventilación. Apartir de las primeras flores ya veré si dejo dos, tres o más ramas, dependiendo de la pinta de cada mata, como cada mata es de una variedad distinta unas son más vigorosas, otras menos, unas echan muchos chupones de golpe, otras tienden a crecer con una guía principal y ahora es cuando empiezan a salir los chupones.......etc.
    Aitor, ¡suerte con tu primer día de curro!. Con la energía que tienes fijo que se quedan contigo:5-okey:
    Luis, no te cortes en podar las guías que se han desarrollado más. No pasa nada. Eso me ha pasado a mí en el huerto el verano pasado (como iba de vez en cuando y al principio mi suegro decía que lo de quitar chupones era cosa mía....) si faltaba alguna semana a la siguiente me encontraba con varias guías.
    Eso sí, córtalas con unas tijeras o algo con filo para que el corte sea limpio y procura hacerlo por la mañana en un día soleado para que ayude a cicatrizar la herida.
    Con que dejes dos guías es más suficiente (unos dejan una y otros hasta tres, depende del vigor de la variedad y si lo que buscan son tomates gordos o no).
    Manuela, duro con los bichos :metralleta: :metralleta: :metralleta: :meparto:
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos:

    Jolin como corre este hilo.................

    Bueno, pues me alegro de todos los avance que contais, yo sigo aqui, peleandome con la selva de tomates, no los pode a tiempo y ahora me da pena pués las ramas axilares tienen muchas flores, fecundando calabacines que al final no cuajan y a tortas con el pulgón, tengo pulgón hasta en las tomateras.......pero no quiero pasarme al lado oscuro.

    Asi que un poco :( .

    Aitor me alegro por tu curro,

    EDEN; FJBAL yo tengo una furgoneta, así que si no encontrais otro método de trasportar el granado, darme un toque, eso si con tiempo que ya sabeis que yo tengo una vida muy, muy complicada.

    MANUELA el Jueves es fiesta, ¿Iras al Huerto?. De todas formas aunque tu no estés los huertos estaran abiertos, haber si puedo pasarme a dejarte la mostaza.

    :beso: :beso:
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Louro, ¿no te quedará otra mostaza por ahí?:smile: :smile: :smile:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Lurdes muchas gracias por el ofrecimiento de la fregoneta, si necesitamos de tus servicios te lo decimos guapa!!

    Respecto a lo del tema de la fecundación (de los calabacines) creo que te ayudaria bastante el poner una espirea en tu jardín, además de dar una floración espectacular es un polinizador, podrias probar para no tener que estár dale que te pego con el pincel.
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Luis, el arbol está a tu disposición cuando quieras, o esperas a que llegue el tiempo en que pueda llevarlo yo podado y con el cepellón recortado en el Fabia o te pasas a recogerlo con cepellón. Como tú veas.
    ¿Cómo que la espirea es un polinizador? Cuenta....:todooidos:
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola
    Termino de ir al huerto y ahora tengo de todo bichejo habido y por haber:twisted:
    Qué cansada estoy!
    Javier, tenias razon! me he pasado en cantidad y ahora tener que sulfatar todo eso...me duelen las vértebras que no veas!
    Bueno, buenas noches
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Conchi, ahora lo primero es descansar y cuidarte esa espalda.
    Buenas noches.
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas:

    Manuela y FJBAL, las mostazas al final no han resultado como esperaba, han sido una pequeña desilusión, yo esperaba que darian hojas como la de las ensaladas y el resultado es que hoy he visto que como dice Aitor se han subido a flor y al menos las mias son una plantas enanas con una flor minuscula, de todas formas tengo algunas semillas más por si quereis intentarlo, xq en realidad no se que ha fallado, si estan fuera de época, el calor.....ni idea. Lo que si os dire que a mi me interesaria conseguir más semillas, xq germinadas estan de vicio, con sabor a mostaza, muy picantes pero con un toque verde. Asi que decirme si quereis semillas.

    EDEN te voy a enseñar un inquilino que tengo en mi patio

    [​IMG]

    Ya os cuento que esto es una pequeña selva, de estas tengo un montón, teoricamente son barbaras para controlar insectos, pero os aseguro que al pulgón ni le tocan.

    Además a mi me dan un asco que ni os cuento.

    De momento creo que uno de los calabacines va bien, y he recogido las primeras judias de la temporada, 50 gr.... tendre que esperar para darme un banquete.....


    :beso: