Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Neron07

Neron07

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Heras acabo de venir de Martiherrero, he investigado para saber donde viven Arrast y Laura me han indicado unos chalets adosados, he tocado el timbre y no había nadie ademas la persiana estaba bajada, el alcalde me ha dicho que suelen llegar tarde, que el trabaja en MRW(transportes), ya lo intentare otro día para ver si efectivamente son ellos.

2. HERAS

HERAS

Ellos trabajan en Avila, al menos Laura que trabaja en un herbolario y suelen ir ahí los fines de semana creo...ya le voy a llamar mañana por teléfono y les comento algo....., gracias,

3. davidtarx

davidtarx

Por fin llega el buen tiempo, y hoy por fin me he puesto a poner cositas en el huerto (coles y coliflores) y me he pasadoi una mañana como nunca, a ver si dentro de poco ya nos liamos con los tomatitos y calabacines, pimientos, etccccccc....
    que ganas tengo

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Yo por fin he pisado el huerto esta tarde por primera vez, he estado quitando las piedras más grandes que habia y que no eran pocas y removiendo parte de la tierra a golpe de azada, mañana seguiré hasta que el cuerpo aguante.

David a ver si me pones unas fotitos de tu huerto para darme ejemplo...;)

5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Eden enhorabuena. Acabaras agotado pero sarna con gusto no pica:smile:

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Cierto topita, por mucho esfuerzo que supone se sacan energias y ganas de dónde sea porque es algo con lo que disfrutas.

7. davidtarx

davidtarx

totalmente de acuerdo eden. Las fotitos te las pondre si quieres cuando plante ya los tomates y todo no??
    pq ahora no se ve gran cosa

8. HERAS

HERAS

Bueno a ver si a la próxima kedada puedes venir eh?...lo de las coles que has puesto semillero? son variedad de primavera-verano? ...yo aún estoy comiendo las de invierno....pero tengo un semillero para esta época creo que se llama corazón de buey....

9. davidtarx

davidtarx

Esas Manuela, he puesto corazon de buey y coliflor de primavera, pero he compradolas plantitas ya que no tenia de semillero. No se como estaran de precio, cuestan 5,50 25 plantitas.

10. Louro

Louro

Hola chicos:

Eden muchas felicidades por lo de tu huerto, tu cuentanos todo, que ya sabes que yo estoy esperando para ampliar negocio y algunas de las cosas que hagas, fijo que las copio.

Yo de momento aclimatando el plantel para sembrar en el minihuerto de casa, tengo semillas de repollo corazon de buey, no sabia que se plantaban en esta época, por si alguno quiere las llevare a la KDD. a mi de todas formas hasta que no me den el huerto ya no me cabe nada.

Saludos y contar.

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Dónde compras los plantones? yo por aquí aun no los he visto, el viernes me paso por el rastro a ver si ya los tienen.

Las fotos mas que nada es para ver como te han quedado los bancales, el riego y demás. Yo voy a poner riego exudante pero no sé si saldrá más barato o mas caro que por goteo, cuanto te ha costado a ti la instalación si no es indiscrección?

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Lourdes, voy a ir anotando en mi blog todos los trabajos, avances y meteduras de pata así que podrás ir viendolo todo y a lo mejor hasta sacas alguna idea pero no sé si es recomendable fiarse de un novatohuertero como yo con los profes que tenemos por aquí....

Esto es lo que estuve haciendo ayer, esta tarde más!! :mrgreen:

Yo coles y repollos no he sembrado, mas que nada porque no tengo ni tampoco sé cuando es la época adecuada.

13. Louro

Louro

Parece muy grande.

En el Leroy de Parque Sur, compré para mediados de Febrero un Kit de riego exudante era de 25 m de tuberia, mas racor de adaptación al grifo, y reductor de presión y me costo 25 €. Claro que tu para tu huerto con esto no tendrás ni para empezar.

Por cierto, yo ahora tengo goteo pero quiero meter exudante para evitar tener que modificar el riego cada vez que cambio los marcos de plantación, ¿Sabeis si sirve el mismo programador?.

Saludos.

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

El mismo programador tiene que servir porque además el exudante trabaja con menos presión, tendrás que conectar unicamente la manguera exudante al tubo que vaya al grifo. Mi huerto tiene 100m2.

15. FJBAL

FJBAL

Buenas tardeeeeees,
    bueno, después de que Manuela me llamase antipático por MP, me paso por aquí no sea que a la siguiente me eche un rapapolvo o me diga algo más gordo:meparto:
    Perdonad si aparezco poco por aquí pero ando muyyyyy liado.
    Os pongo unas fotos de como andan los semilleros a día de hoy:
    Vista panorámica, se pueden ver los dos recipientes de plástico, uno es el semillero de berenjenas y el otro de pimientos.
    Una bandeja de alveolos negra donde ya se pueden ver algo crecidas (y muy torcidas por haberlas dejado en Albacete varios días al lado de la ventana) las tomateras de cherris, ciruela y alguna variedad de tomate de 100 grms para el macetohuerto.Son 32 variedades a razón de una mata por variedad, aunque he plantado el doble por si acaso se fastidan algunas.
    Y una bandeja de alveolos negro y otra de porexpan con las tomateras que irán en el huerto.Como podeis ver, es lo último que sembré, hace 9 días.
    Al huerto van para probar 50 variedades (10 de porte determinado y 40 de encañar, a razón de 4 matas por variedad).

Una planta de Berenjena rayada verde (gracias Angel):

Y otra de Berenjena Rosita (gracias Chi):

Pimiento dulce Campanita venezolano, de semillas que el año pasado no me germinaron y este año sí (gracias Roberto 00, aunque creo que ya no andas por el foro):

Y otro de pimiento de pimiento Gigante del Aconcagua:

Bueno y así con varias variedades de pimientos y berenjenas, aunque en las fotos han salido las más lustrosas:smile:
    Saludos.