Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Chi

Chi

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Buenos dias

Javier, mucha suerte para hoy, aunque no lo leas hasta que ya hayan pasado, almenos, te mando buena energia:5-okey: !

Louro, yo también tengo araña roja y pulgon, pues al haber hecho mucho calor y humedad en el suelelo, no veas como aparecen.
    Estos dias no he podido tratar porque primero queria arrancar las malas hierbas (enormes, no veas como crecen!), poner paja (pues antes no he podido) y luego, he cortado chupones y algo las hojas, para que circule el aire (pues este año he plantado mas junto todo para poder poner todo!).

Creo, si vas a poner muchos productos, es mejor tratar por etapas no sea que al meter mucho se quemen las hojas (aqui estan anunciadas temperaturas muy altas). Pero hay cosas que si puedes mezclar como es el jabon con el bicarbonato o el jabon con el cobre o el jabon con el azufre .
    Ahora, como no somos quimicos, mejor no hacer muchos otros potingues, no sea que quememos las hojas (por ejemplo no mezclar nunca ningun aceite con el azufre, pues quema las hojas).

Yo, esta noche trato con jabon y bicarbonato (2gr/L).

Suerte!

2. HERAS

HERAS

Buenos días....ayer estuve un ratito en el huerto, aún quedan por quitar muchas hierbas, y eso que Vicente me quitó cinco sacos de comunidad el finde, todo va viento en popa....puse una docena de tomateras, unos pocos pimientos y berenjenas porque me daba pena tirarlo, mañana me voy otra vez a Burgos , así que hasta la semana que viene, besos para todos.

JBAL te he enviado mucha energía positiva, espero que te haya llegado. :beso:

3. Chi

Chi

Hola Manuela

Espero que todo vaya bien en Burgos.

Sabes? este verano vamos unos dias a Burgos a caminar.

:beso:

4. HERAS

HERAS

A Burgos capital? o a algún pueblo?.....ya me dirás en que fechas y por donde estarás.

5. Chi

Chi

Cañon del Ebro y por alli las fechas mas o menos sobre el 17/07

6. Chi

Chi

Hola, buenos dias a todos!

Felicidades por la clasificación del fútbol!

Ayer, yo estaba en el huerto y por detrás de mi casa escuchaba "vamos, vamos España" y por delante "vamos Portugal" (mis vecinos de atrás tienen casa en España, aunque son franceses y los de delante son de padres portugueses!).
    Y parece que en el barrio ibérico de Burdeos los bares eran mixtos y que las dos comunidades tomaban una cerveza juntas mirando la TV.
    No estaa mal, en ésta época de hinchas violentos!

7. Louro

Louro

Buenas:

Veo que la mayoria debe estar currando un montón en los huertos. :meparto:

Ayer, por fin, me decidi a utilizar el jabon potásico, no me apetecia porque nosotros al tener el huerto en el patio solemos coger las cosas y algunas veces se lleva uno algo a la boca sin lavarlo, el resultado a sido muy bueno, he podido salvar algunas plantas entre ellas la calabaza patisson que ya tiene una creciendo, pero me temo que judias voy a tener que quitar.

Oye CHI, ¿ya se que habeis hablado de ello en otros mensajes pero por no buscarlo te importa repetir para que el bicarbonato?.

Gracias.

:beso: especiales para Manuela que estara en Burgos.

Suerte para los opositores.

8. Chi

Chi

Hola, buenos dias a todos

Aquí, de nuevo, temperaturas excesivas; de hecho, hasta mañana solamente, pues parece que mañana lluve.

Louro

El bicarbonato es un excelente fungicida contra el odium y el mildeu y también es insecticida.

Las dosis son 2gr/L de agua

Y lo puedes mezclar con jabón potásico (de hecho, es mejor mezclarlo con jabón para que adhiera y no se lave rápidamente!).

Un saludo para todos y suerte con los exámenes y a Manuela, a ver si todo sale bien.

9. Chi

Chi

Bueno, como veo que estais tristones todos (quizas el calor!), os pongo unas fotos para alegraros la vista:

(mi planta de tomate azul en casa de mi vecina; le da el sol todo el dia)

ahora, los mios, no tan azules como los de mi vecina:desconsolado:

le da el sol desde las 10 hasta la tarde pero mi planta esta mas frondosa y las hojas tapan los tomates; creo que cortaré algunas a ver:

Javier, como andan los tuyos?

10. Minimaria

Minimaria

Guauuuuu! Chi, que tomates hija, son de exposición; yo me iba a pelear con la máquina para poneros las fotos de los cherrys, pero me da no sé qué, después de haber visto los tuyos.

Manuela, que todo vaya bien en Burgos, un abrazo fuerte.

Javier, suerte con la oposición.

Besos

11. Chi

Chi

Mini maria, los mios son los palidos:meparto: los azules provienen de una planta mia pero que ya es de mi vecina:desconsolado:
    Al parecer la prefieren a ella que a mi!:desconsolado:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: hola a tod@s

Mis fotitos :icon_cool: ..... estoy emocionada :11risotada:

[​IMG]................mi primer "téton de vénus" :eyey: Chi:beso:

[​IMG].................. mi primer "corazón de buey" :eyey: chi :beso:

[​IMG]............. mis primeros cherrys :eyey: avila:beso:

De momento sin problemas de bichos.... salvo uno diminutos mosquitos negros ( se adivinan en la 2º foto) que quito a mano..... cuando puedo porque en mi ausencia decidieron dar un estirón las matas y me encontré con una jungla de ramas auxiliares demasiado gordas para atreverme a quitarlas y no paro de añadir hilos para sujetarlas....

13. Chi

Chi

Hola Nafnaf
    Como van tus tomates "mutantes"?

Los mios aun no tienen tomates pero los vigilo para ver como son.

Un saludo

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola chi ya tienen algunos pero diminutos todavía. Las hojas " de patata" y normales..... ya veremos. En cuanto crezcan y se pueda apreciar la forma pongo fotos ;)
    Si se trata de algo nuevo ¿cómo fijarlo? ya sé que me lo dijiste :icon_redface: pero no lo recuerdo y no recuerdo tampoco el nº del post ...

Curioso el tomate azul.... nunca lo había visto ..... tomate pitufo :11risotada:

15. FJBAL

FJBAL

Buenas tardeeeeees,
    Bueno, ayer acabé con el examen práctico (4 días seguidos) y hasta la semana que viene no tengo el resto de las pruebas, así que me tomo un rato para saludaros a todos.
    Muchisimas gracias a todos y todas las que me habeis deseado suerte en la oposición. Si suspendo no será por falta de apoyo :11risotada: .
    Nafnaf, esos tomates se ven estupendos. Ahora os pongo mis cherry del macetohuerto.
    Conchi, ya me gustaría a mí tener el tomate azul como los tiene tu vecina.
    Como puedes ver, la planta está muy robusta, tiene dos racimos con las flores ya cuajadas y un monto´n de flores más por cuajar.
    Los del primer racimo aún los tengo así:

Peeeero tengo los Red Robin que ya les falta un suspiro para ser recolectados:

Además de los de las fotos anteriores, tengo un montón de tomates, pero aún verdes:

La siguiente foto es del Black Cherry, creo que dí a alguien algún plantón de esta variedad (creo que fué a Minimaría) el día del intercambio espero que lo tengo igual de hermoso. Es el que más alto ha crecido (aunque no es la variedad más vigorosa que tengo):

Los pimientos por ahora un desastre, aún no me han cuajado y las plantas parece que les cuesta crecer. Ahora con este buen tiempo es cuando parece que despiertan y están llenos de flores. Ya veremos......
    La única variedad que ha cuajado alguna flor es le Petit Carré de Nice:

Y las berenjenas siguen creciendo y echando flores, pero aún no ha cuajado ninguna.

Bueno, y eso es todo por ahora:smile:
    Un fuerte abrazo para todos.