Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

:happy: hola buenos días a tod@s

Unas fotitos de ayer:

[​IMG]......... primer potimarron..... nada que ver con los de Manuela:beso: .... pero yo no los voy a arrancar :11risotada:

[​IMG]..... hoja de "patata" del tomate mutante. No me ha salido nueva rama como a tí Chi pero este abultamiento en el nervio central ..... podría ser.... así que seguiré atenta y os contaré. A ver cómo sale el tomate....

Lo demás atrasado.... ni flor de pepinos siquiera, empiezan a florecer el calabacín de Niza y el pâtisson ..... y encima con pulgon negro.

Nos "vemos" :beso: :beso:

2. HERAS

HERAS

Buenos días....aunque excesivamente calurosos...
    Naf-naf dame alguna receta para la potimarron....
    Louro, aunque corté muchas ramas quedan muchas calabazas y están enormes, te guardo una vale? a ver cuando nos vemos y te la doy, yo a mediados de julio cojo las vacaciones....
    Besos para todo el mundo....

3. Chi

Chi

Buenos dias a todos

Por fin podemos respirar algo! hoy dia fresquito (26°C de maxima esperados).

Manuela, aqui te dejo un monton de recetas de potimarron, incluso varias de dulces y pasteles; estan en francés pero yo sé que tu lo hablas perfectamente (y para los otros, lo siento, podéis traducirlo con google pero al intentarlo, ellos lo traducen por calabaza caliente, por eso no lo he puesto ya traducido, para evitar confusiones).

http://www.intelligenceverte.org/potimarron-3-recettes.asp

http://www.lesfoodies.com/recettes/Potimarron

Saludos

4. Chi

Chi

Hola
    Gracias Louro; lo hago esta noche. QUé proporciones utilizas? (ya sé que lo has puesto antes, pero asi no tengo que leerme todo el hilo...:icon_redface:

Saludos

5. Louro

Louro

Hola:

Muchas gracias Manuela, a ver si algun día me puedo pasar porque yo aunque no cuento ya sabes que mi vida es algo ................ bueno sin palabras.

Chi, pués como siempre la dosificacación depende de la fuente, en los apuntes que tengo hoy dice 50 gr/l, yo hago la infusión y dejo reposar por lo menos 12 horas, luego se diluye al 20% y se rocian tres dias seguidos, tambien en el suelo.
    Para tu tranquilidad te dire que aunque este concentrado yo no he apreciado daños en las plantas, eso si como siempre aplicar sin sol, primera hora de la mañana o ultima de la tarde.

Si falla al mismo mejunge añade cebolla y guindilla.

:beso: :beso:

6. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Hola foreros de los madriles!!! :happy:

Me cuelo con vuestro permiso en este hilo para haceros una preguntilla...
    Como no os conozco a todos...
    ¿Alguien vive cerca de Manzanares el Real? Tengo una amiga que vive allí y en el chalet tiene un trozo de huertuca, se la cuidaba un señor ya mayor, que por motivos de enfermedad ha tenido que dejarlo. Ahora se lo cuida un hijo de éste, pero con mucha desgana... Estuve este finde allí... y era para echarse a llorar de lo dejado que estaba todo...
    Ellos solían pagarle una pequeña paga al mes por los cuidados y, luego, iban a medias con la cosecha.

Conoceis alguien que pueda estar interesado en coger el relevo? La huerta no es muy grande unos 40-50m² (a ojo...), con agua, antiguamente tenían riego por goteo... Algunos frutales (manzanos, hiqueras,...).
    A mi amiga le da un poco de penita verlo como está, pues antiguamente lo cuidaba también su padre y lo tenía hecho un primor. Falleció el año pasado y lo tienen más como una cosa sentimental... no quieren perder el pedacito de huerta, pues les trae muy buenos recuerdos. :happy:
    Así que como aquí hay buena gente y de confianza....

Pues eso, y perdón por la intromisión, a ver si podeis echarme un cable!
    Y si hubiera alguien interesado yo le paso los datos para ponerse en contacto directamente con mi amiga. ;)

Gracias de antemano. Y saludos desde Barcelona! :beso:

7. Chi

Chi

Hola, buenos dias a todos

Maitechu, creo que ahora hay muchos forereos que estan de vacaciones y otros muy ocupados con sus huertos.
    Quien conoce a todo el mundo es Manuela y ella también esta ahora muy ocupada yendo y viniendo a Burgos.
    Tudemanda, pienso yo, seria muy interesante para alguna persona que viviera por alli y que no tuviera huerto.
    Esta bien que la hayas hecho ahora, pero yo te animaria, si ves que de momento no contesta nadie (por eso de las vacaciones), a que la hicieras alla por el otoño, cuando todo el mundo ha regresado de vacaciones.
    De todas formas, quizas Manuela conozca a alguien o quizas si haya foreros que vivan por alli y que no estén de vaciones.
    Suerte!

Respecto a mis tomates, ayer, por fin, pudimos comer un tomate cada uno: 4 tomates maduros! y hay otros 4 que ya estan casi.

Bueno, saludos para todos.

8. HERAS

HERAS

Hola Maite, y a todos buenos días.................
    Ya he visto que lo pasasteis genial en Asturias, espero no perderme la siguiente. Con respecto a Manzanares el Real no conozco a nadie de allí mismo, si hay foreros de pueblos cercanos, quien sabe, yo estoy segura de que hay mucha gente que pagaría por dejarle un trozo de terreno para cultivar, sobre todo gente que está jubilada, pero en el foro la mayoría tienen huerto o maceto. A ver si tu amiga tiene suerte y pronto encuentra a alguien que le apasione como a nosotros este tema.
    Tu entra siempre que quieras a contarnos cosas, el hilo es para todos los foreros de infojardín, no para Madrid, los de Madrid de esta forma si nos da pie a reunirnos de vez en cuando. Me alegro de que tu costillo se vaya adentrando en esta locura nuestra.
    Un besazo para la hortelana que además de joven es guapa.....:beso:

9. Chi

Chi

Hola Manuela

Has visto los enlaces de recetas? lo entinedes todo?

10. Chi

Chi

Se me olvidaba
    JAvier, si estas de examenes de nuevo: MUCHA SUERTE! como minimo un 10!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. maitechu

Gracias Manuela! Te echamos de menos en Asturies...! Mi costillo se lo pasó genial... Al final le va a gustar y todo!!! :meparto: :meparto:

Lo de Manzanares lo puse por ver si encotnraba a alguien. Ya sé que casi todos teneis huerta ó macetohuerta, pero siempre hay algún descarriado que quiere algo más ó que conoce a alguien con tiempo libre...
    Es que cuando vi el estado del huerto... me puse a llorar!!! Lo que daría yo por tener la mitad de lo que tiene mi amiga, y todo tan descuidado... era una lástima...! A mi por que me pilla un poco lejos, que si no.... :mrgreen:

Pero bueno, probaré después de vacaciones, pero si os enterais de alguien... me lo comentais, porfi. Mil gracias!!! :beso: :beso:

PD: Manuela, espero verte en la próxima kdd! :beso:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: hola Maitechu ¿no te sirvió el teléfono que te dí ayer? ¡qué pena! porque este chico es de lo más trabajador y formal :-?

Manuela a tu pregunta sobre las recetas.... ya te contestó Chi;)

Besos a tod@s :beso:

13. HERAS

HERAS

Si Chi, perdona ya vi las recetas y lo entiendo todo, muchas gracias, y si alguna palabra no entiedo tengo a mi marido que ya sabes que es profe de francés....,ya tengo ganas de hincarle el diente....cuando lo haga, os lo cuento, la del avatar creo que la cogí un poco verde porque las del huerto tienen un color naranja fosforito precioso.

A ver si tiene suerte la amiga de Maitechu y encuentra pronto a alguien para el huerto. :beso:

14. FJBAL

FJBAL

Buenos diaaaaaas,
    Conchi muchas gracias por la suerte. Ya solo me falta la última prueba el viernes que viene.
    Maite, espero que tengais suerte y encontreis a alguien.¡Y pásate por aquí siempre que quieras que esto no es un getto!:11risotada:
    Hoy estoy contento porque me he pasado por el macetohuerto y he descubierto que ¡por fin ha cuajado una berenjena!.:52aleluya:
    Es una Berenjena Rosa Bianca:
    Manuela, aunque no consigo sacar adelante las curcubitáceas en general, guarda algunas semillas de la Potimarrón para intentarlo el año que viene.
    Saludos.

15. maitechu

Nafnaf, le pasé el teléfono y los datos que me diste a mi amiga. :5-okey:
    A ver si hay suerte.

FJBAL, menudos maceteros!!! :sorprendido: :sorprendido: Enhorabuena por la primera berenjenita. :5-okey: