Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Javier, te deseo suerte en todo, ahora sobre todo en los exámenes, que ya me tocará a mi...ya...., te guardo una potimarrón cuando me digas te pasas a buscarla, el otro día corté como una docena y las eché a la compostera porque me habían invadido medio huerto y me tapaban ya las matas de judías....., son preciosas de colorido. Ya he cogido dos berenjenas de almagro y mañana espero coger mas para guisarlas todas juntas, gracias a ti claro, que me las llevaste.....:beso:

2. Chi

Chi

Manuela, si, esta un poco verde aun; mira, tienen que estar asi:

3. HERAS

HERAS

Buenos días...si ya vi fotos y ya empiezo a tener alguna de ese colorido.
    Esta tarde iré al huerto, mañana os contaré cositas. :beso:

4. Chi

Chi

Hola , buenos dias

Manuela, y tu calabaza, como va?

Yo, empiezo a arrepentirme; tenia que haber sembrado el potimarron y asi ya tenia frutos, mientras que la calabaza gigante, de momento, solo tengo tallos y tallos y ni flores macho; me esta invadiendo el jardin para nada y ademas son quebraderos de cabeza para saber donde tengo que polinizar, qué cortar y qué no....

5. HERAS

HERAS

Te refieres a la gigante? pues ya tiene una calabaza como una pelota de pin-pon en la guía principal y unas hojas enormes....a ver si me acuerdo esta tarde de sacar una foto.
    Con respecto a la Potimarrón a ver si nos vemos este verano por Burgos y te llevo una, el pueblo que me pusiste o la zona no me suena la verdad, pero mantenme informada por donde estés y en que fechas, yo estáre la última semana de julio por Salas de los Infantes y la primera de agosto por Valencia de don Juan (León), ya te voy a mandar mi movil por privado, el caso es que nos veamos como sea:meparto: , seguro que a alguno mas le apetece, y si vienes por Madrid ya ni te cuento.....te haríamos recepción con alfombra y todo como se merecen las reinas....:meparto: :beso:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:5-okey: Chi acabo de leer los enlaces que pusiste sobre el potimarron :sorprendido: ¡qué cantidad de recetas! Sölo me sabía la del puré con nata liquida . Y la historia también es muy interesante. Gracias :beso:

Hola Manuela :beso: si hay recepción para la Reina de las Semis ...Me apunto !!!!!

Me ha salido un calabacín de Niza :eyey: :eyey:

Hasta luego . Recuerdos para tod@s :beso:

7. FJBAL

FJBAL

Buenas tardes,
    Manuela, muchas gracias por la suerte y por el potimarrón. Ya te llamaré, a ver si acabo con la oposición.
    Acuérdate cuando te vayas de vacaciones al pueblo de traer si puedes semillas de lúpulo para mandarle al chico que me las pidió.
    Saludos.

8. HERAS

HERAS

Buenos días, esta tarde pondré la fotico de la calabacina gigante, la semilla de lúpulo me suena haberla visto mas hacia septiembre, no obstante a finales de este mes iré y lo tendré en cuenta, no te preocupes. Os quería comentar que ya he cogido como dos docenas de pimientos, creo que la mayoría son de Angel,pero no tienen carne...., otros años les suelo poner un poco de fertilizante foliar de algas y no se si ponerles este año o que......porque cuando te pasas con el nitrógeno acuden los ácaros que da miedo.....a veces arreglas una cosa y luego te surgen diez problemas ....como las medicinas...

Un beso.

9. FJBAL

FJBAL

Buenos días,
    ¡Conchiiiiii que tienes el buzón colapsado de mensajes privados y ya no te queda espacio de almacenamiento!
    Bueno, de todas formas como lo que te contesto no es algo privado, te lo copio y pego aquí: Sí, cogeré semillas del pimiento Petit Carré de Nice.
    Esta mañana he visto que también han cuajado un par de pimientos de Las Landas, así que cuenta también con semillas de esa variedad.
    Del resto de pimientos nada de nada, aunque en varios hay flores así que no pierdo la esperanza, aún queda mucho verano por delante.
    Las tomateras del huerto van muy retrasadas, primero porque debido al mal tiempo que ha echo esta primavera tuvimos que plantarlas con retraso (segunda quincena de mayo) y encima estos dos meses pasados ha habido en la granja altibajos en las temperaturas, así que, aunque están creciendo, van más despacio que el año pasado y encima tienen menos flores.Ya veremos lo que recogemos.
    Pero eso también es en el caso particular de las temperaturas en la finca, ya que aquí, en Guadalajara capital, que también mis suegros tienen una pequeñísima huerta en su casa para consumo propio (realmente la huerta la lleva mi suegra), aunque van retrasados por las fechas de plantación, las tomateras están más cargadas de flores.

Manuela, en vez de aplicar fertilizante foliar podrías aplicar fertilizante líquido pero en el riego, y así supongo que no vendrán ácaros.....

Bueno, me voy a poner con la Programación didáctica que mañana tengo la prueba.
    ¡Tengo unas ganas de acabar!

Saludos.

10. Chi

Chi

Hola, buenos dias

Ya he eliminado correos; lo siento!

Bueno, para que entendais, respecto a lo que me contesta Javier, es que este año estoy perdiendo casi todos los pimientos, uno tras otro! hay algo que se come las raices. Noriego mucho, entre cada pimiento hay plantados tajetes y cebollas, he hecho decocciones de ajo y he regado con ellas, antes de la plantacion puse harina de neem...y nada de nada! pienso que son nematodos aunque en una tienda especializada en productos bio me han dicho que es un gosano muy pequeño porque mas personas han ido a verlos (los nematodos son invisibles a simple vista, asi que ellos hablan de otra cosa!).
    Total, un desastre!
    Este otoño plantaré un monton de coles y luego habas (que nunca he plantado).
    Aparentemente, tendria que plantar solamante tajetes en marzo y cuando empiecen a florecer, pasar el motocultor y enterrarlos triturados y plantar luego!

Bueno, menos mal que los tomates, de momento, no estan afectados!

Un saludo.

11. HERAS

HERAS

Gracias Chi, ya me pasarás mas información sobre los pueblos por donde vayas a estar.
    Javier :graduado: :graduado: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :5-okey: :5-okey: :besogrande: :besogrande:

12. Louro

Louro

Buenas:

Veo que más o menos seguimos los de siempre por aqui.

A mi apenas me da tiempo a escribir, con la enana de vacaciones pués imaginaros, pero os sigo leyendo, deciros que estoy bastante contenta con lo que hay por mi patio huerto, este año los calabacines se estan portando, no se si se notara pero es que a mi el calabacin me encanta ;) . Las judias con estos calores pues estan granando más rapido de lo esperado y las tengo que recoger mas pequeñas de lo esperado pero muy ricas, por cierto acabe con la plaga de pulgón,
    el primer San Marzano esta empezando a colorear :52aleluya: :52aleluya: , que pena no haber puesto todos iguales, y hoy acabo de ver los pimientos llenos de flores, me llama la atención porque estan enanos, pero ya os cuento que con muchas flores.

Por cierto muy buenas las recetas de Potimarron, si teneis algun enlace de recetas de calabacin, algunas de c. de niza, pues gracias. Por cierto CHI voy a hacer tu tarta a ver que tal.

FJBAL, mucha suerte.

:beso:

13. Chi

Chi

Buenas tardes

Luoro, aqui van recetas de calabacines redondos rellenos (sin traducir):
    http://www.lesfoodies.com/ali/recette/courgette-ronde-farcie-facon-moussaka

http://www.lesfoodies.com/dubois18100/recette/courgette-farcie-vache-qui-rit

http://www.meilleurduchef.com/cgi/mdc/l/fr/recettes/courgettes_farcies_ill.html

http://www.750g.com/fiche_de_cuisine.2.123.17734.htm

http://www.750g.com/fiche_de_cuisine.2.123.17685.htm

http://www.marmiton.org/recettes/recette_courgettes-rondes-farcies-aux-lardons_37733.aspx

http://www.goosto.fr/recette-de-cuisine/courgettes-rondes-farcies-10009910.htm

Cuando los mios tengan haré alguna de estas recetas. Yo suelo hacerlos rellenos con carne y arroz; asi cambio; ademas, hay alguna receta que creo le va a gustar a mis niños.

Ya me diras, pues los tuyos van mas avanzados que los mios.

Saludos

14. HERAS

HERAS

Buenas tardes, voy a subiros la foto de ayer de como van las potimarron y la unica calabacita que ha salido de la gigante....

Ya veis como van poniendose cada vez mas naranjitas.....

y la unica calabacita que ha salido de la gigante....

Luego voy a guisar las berenjenas de almagro, os subire una foto....

15. HERAS

HERAS

Las primeras berenjenas de almagro.....