Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. avila

avila

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Muchas gracias por todo Nafnaf.
    Da gusto la bajada de temperaturas.......era insoportable.El sábado a ver si hago unas fotos para enseñar mis Patisson.El miercoles ya cogi 3 o 4 kg de tomates y pimientos hay bastantes.....los calabacines son la asignatura pendiente....les esta costando polinizar......
    un saludo

2. Louro

Louro

Hola Buenos Dias:

JESUSISI Esto que me comentas de regar con agua salada los Raf, ya lo sabia, hay bastante información en el foro, yo no lo hago para no salinizar el suelo, de todas formas este es el cuarto año que los pongo y decidimos no cambiar porque la verdad es que a mi me salian buenos y con aceptable producción, este año, como ya comente en el foro, lo que ha fallado son las semillas, un listillo de BIOCULTURA al saber que me vendio. De estas plantas solo salen cosas raras, como dige ayer os subo fotos.

Los menos raros, pero feos y con mal sabor.

Tomate rosquilla.

[​IMG][​IMG]

En fin un verdadero rollo.

EL año que viene paso de raf.

:beso:

3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

jejejeje Leo, leo, leo. No temgo mucho que decir.

Me resultaba raro. Parecen hojas de calabaza pero da calabacines. Ya procuro coger semilla. Un saludo a todos

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Javier, estas semillas me las distes junto con otras del tomate valenciano, que traías los sobrecillos preparados pero sin nombre, me los distes en tu coche.

Si tienes algo de los tomates darocenses, pasármelo para terminar de rellenar una ficha y mandársela a Chi con unas fotos ya maduros.

Pongo una foto de unos tomates maravillosos. Bueno, de dos.

[​IMG] [​IMG]

Saludos para todos.

5. avila

avila

hoy he estado en huerta he puesto fotos de cosecha en los Castellano-manchegos.Si quereis verlas...
    Ya he puesto avatar.

6. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Louro, aclararte que Medusa es maceto, por no creo que le importe salinizar el sustrato de unas macetas.

Yo no he comprado nuca semillas en Biocultura, pero me han comentado otros foreros que en un tenderete en concreto no tienen nada que ver las semillas que te vende de tomates con la etiqueta de sobre.

7. FJBAL

FJBAL

Buenos días,
    Jesús, el tomate de Angel debe de ser entonces un corazón de buey del País Vasco que cultivé el año pasado.
    A ver si encuentro en mi listado cómo se llamaba y se lo escribo.
    Por lo que comentó Louro, justo en ese tenderete fue donde compró las semillas.
    Saludos.

8. nic

nic

hola compis de madrid

os dejo la foto del tomate mas grande q he recolecctado en mi vida :razz: :razz:

pero no llega al kilo

712 gramos :-?

saludos

9. Angel y su nieta

Angel y su nieta

En el momento que madure, os pongo las fotos. Las matas tienen pocos tomates pues las tengo en un lugar secundario (donde las lechugas) pero aun asi, tienen muy buen tamaño.

Enhorabuena nic, Para el año que viene seguro que consigues el Kilo. Si es de €, mucho mejor.

[​IMG] una foto de unos tomates que me mando Caballoloco. :5-okey:

10. HERAS

HERAS

Hola guapos, he estado una semanita en la playa y ya estoy por aqui otra vez.....a dias, esta tarde me he acercado al huerto...madre mia parece una jungla.....la hierbas que han salido en una semana, he cogido una cesta de tomates y pimientos ...y tropecientas berenjenas de las de almagro...algunas las tirare al compost porque son muy grandes...., ya ire poniendo foticos cuando pueda....

Tengo un virus y no me deja poner acentos.......lo siento.....

A ver.....con quien puedo ir a Almansa?..espero que no se me tuerzan las cosas como con Asturias.....hoy pase por alli y pense cuantos iran de Madrid?

Tengo que sacar tiempo para leeros....poco a poco..

Un beso para todo el mundo.:beso:

11. FJBAL

FJBAL

Hola Angel, te pongo lo que sé de ese tomate para que lo añadas a la ficha:

Tomate Corporalis Darocensis o Darocae (de Daroca, Zaragoza):Cultivado en la ribera del Jiloca en la comarca de Daroca(Zaragoza).Gran tamaño, con más de 15 centímetros de diámetro de la mayoría de los ejemplares. Asimismo, sobresale por su color rojo que tiende a rosa al madurar, y registra un sabor dulce pero con un elegante punto de acidez, además destaca por su piel muy fina y con una pita muy pequeña y escasa Es de producción escasa, y se dedica al consumo privado. Asimismo es de recolección tardía y por ello muy sensible a los fríos de otoño.

Estos datos estan extraídos del artículo siguiente:
    http://www.redaragon.com/cronicas/daroca/noticia.asp?pkid=527034

Hola Manuela, bienvenida, espero que hayas descansado esta semanita. Yo tambien he estado 6 días en la playa, regresé el viernes pasado.

Saludos.

12. FJBAL

FJBAL

Angel, ya he localizado la variedad de tomate que has cultivado de semillas mías:

Tomate Mokoluce (del País Vasco): tomate rojo, tipo corazón, con hombros verdosos. Tardío, con poca sensibilidad al mildiu y a las bacterias.

Bonitos tomates los de la variedad que te dió caballoloco,¿como se llama?

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

Hola a tod@s
    ¿qué tal Manuela? Contenta de verte de nuevo, me imagino que con las pilas puestas :beso:
    Avila menudo tamaño los patisson de tu avatar!! Ya los comiste supongo ;)
    Bonito tomate nic y seguramente sabroso ( me encantan esos de piel rosa) y 712 grs es para estar feliz. ¿de qué clase es?

Los míos todavía están en la fase "ligeramente amarillos" :11risotada: tengo unas ganas :11risotada: :11risotada:

Angel, FJBAL, Louro hola

14. nic

nic

hola

gracias por los alagos la verdad q uno se siento pagado de los esfuerzos realizados cuando empiezas a relolectar :razz:

naf naf es un rosa ple

fjbal

este es un rosa de castellon

saludos

15. Louro

Louro

Buenas:

MANUELA BIENVENIDA, que cortas se hacen las vacaciones, por eso en casa siempre las dejamos para el final del verano. la traca fin de fiesta.

De verdad que me teneis loca con los tomates. el de NIC ya es el colmo, pesa lo que toda mi cosecha :11risotada:

Pero como no solo de tomates vive el hombre y la mujer, os presento a mis calabacines, ahora la cosa está más floja, pero ya se están formando nuevas flores.