Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Louro

Louro

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Una pregunta ¿El tomate rosa, es rosa? Bueno, esto es como lo del caballo blanco de Santiago, el tema es que estos mios son rosas y yo pensaba que eran así de malos que son, o que estarian enfermos, pero la verdad es que la caracteristica más sobresaliente que les encuentro es que son rosas......

aunque en realidad da igual porque son un rato malos, estan acidos que no veas, pero morfológicamente si se parecen a este ultimo que no enseña NIC. .....

Que rollo de tomates, ya estoy rallada......:-? :-?

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: :meparto: Como tod@s guapa :meparto: Parecemos padres primerizos :meparto: :meparto: mirando a nuestros retoños con lupa , alegrándonos de sus progresos ( ha engordado algo.... 712 grs ;) , va cogiendo color...) y desesperándonos con sus (nuestros) problemas (:sirena: mosca :sirena: ).... es un sinvivir :meparto: :meparto:.... hasta les hacemos más fotos que a nuestros hijos :meparto:

3. Chi

Chi

B] hasta les hacemos más fotos que a nuestros hijos :meparto:[/QUOTE][/B]

donde habré oido yo esto ultimamente tantas veces??????:meparto: :meparto: :meparto:

Hola a todos!!

4. Louro

Louro

¡ Ya !, pero lo mio es fuerte, aqui entre nosotras, y ya que nadie nos lee :meparto: , a mi me va a costar el matrimonio, mi costillo ayer se pillo un cabreo, que ni os cuento, dice que cada vez que toca los tomates le miro mal, así que se ha puesto en huelga y ya no toca nada.......

Honestamente he de decir que tiene razón..... no solo le miro mal, hay veces que ...... :metralleta: ........ , no puedo evitarlo, ya os digo que estoy rallada con los tomates.

5. HERAS

HERAS

Lourdes te entiendo perfectamente...creo que yo tambien me voy a comprar estos artilugios.....:metralleta: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: .donde los venden?:meparto: ....y digo yo que mientras solo los toque.(los tomates claro...)...no pasa nada ....:meparto: , no te rayes con los tomates a ver si nos vemos en agosto....y vente a Almansa.....asi desconectamos un poco de huerto....:beso:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: :meparto: ..... ¿e instalar una valla electrificada?.... :meparto:
    El mío es ahora cuando se acerca ( no se atreve a tocar :meparto: ya que le hago como al gato :"schusss!!!!" y reacciona igual :11risotada: alejándose ) porque está ansioso por probarlos....cosa que halaga ¿no? Yo también estoy ansiosa :desconsolado:

Louro esos calabacines son de Niza? Tengo uno pero no sé cómo saber si está maduro... no me atrevo a cogerlo todavía y no me gustaría que se pasara.... algun truco para saberlo?...

7. Chi

Chi

Nafnaf, los calabacines de Niza, no los dejes engordar mucho pues la piel se pone muy dura (un poco mas gordos que una pelota de tenis).
    Para mi, lo mejor es comerlos cuando son tiernos, pero bueno, paragustos hay colores; hay quien prefiere que sean muy gordos para poder poner mas relleno.

8. avila

avila

De las dos Patisson ha caido una,he echo una tortillade calabaza con cebolla y esta noche me la como ya os contare y la otra haré la receta que me dió Nafnaf a ver que tal me sale.
    un saludo

9. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Naturalmente que te bienes con nosotros a Almansa, y queda una plaza para Louro si se decide, pasare casi por la puerta de su casa, o para otr@ forero@ de la comunidad.

Y para Javier, los tomates de caballoloco se llaman "cebra" no son grandes y están un poco huecos, pero muy sabrosos y bonitos. ¿Si quieres semillas? irían muy bien en maceta. :5-okey:

10. HERAS

HERAS

ok Angel, ya hablaremos entonces..., un dia de estos pondre fotos que saque esta tarde de tus tomates y pimientos, tambien de las berenjenas de chi dadas por Jbal los plantones...., por cierto tenia muchos semilleros de lombarda, romanescu, coliflor....etc...pero al estar una semana fuera se me han achicharrado los semilleros....., para primeros ire a Leon...quieres algo del vivero? de la familia de las coles?...., si es asi me lo dices y te lo puedo dar el dia 8.....:beso:

11. Louro

Louro

Hola:

Muchas gracias por acordarte de mi ANGEL, pero aunque no os lo creais aun no me he decidido a lo de la KDD, por mi costillo no hay problema, pero me da pena dejar a la enana, problemas de ser una madraza. Por un lado veo que va ha estar genial, pero por otro ya estoy echando de menos a la enana.

Veremos, pero creo que no voy a ir.

NAF NAF, lo que te dicen de los calabacines es cierto, no los dejes muy grandes, yo el año pasado deje uno de 700 gr y me toco hacerlo en pure, los pequeños rellenos estan de vicio.

:beso:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:-? Os tenía que haber preguntado antes..... pues lo cogí ayer y .... suena hueco, con la piel muy dura...... muchas semillas tendré para otra vez :11risotada: Pesa 525 grs.... pues ... en puré ....
    Cogí también 2 pàtisson y nos los cenamos ayer en tortilla :5-okey:
    Os pondré fotos
    Nos "vemos" :beso: :beso:

13. FJBAL

FJBAL

Buenos diaaaaaas,
    Bueno, os voy a poner unas fotos de las variedades de berenjenas que finalmente han cuajado en el macetohuerto:

Rosa Bianca, la más productiva en maceta:

Berenjena china Yunam,la segunda más productiva:

Brenjena china Kuai Yuangie:

Berenjena china Pingtung:

Berenjena Violeta de Florencia:

La rayada verde de Angel se me resiste en maceta, no se caen las flores pero se quedan en la planta como abortadas o algo asi.

Saludos.

14. Louro

Louro

Hola:

FJBAL, Menudo maceto tienes, cada vez que subes fotos me quedo alucinada, yo en maceta no saco ni perejil... tengo una patisson que me sobró de los plantones que hice, como me daba pena tirarla la puse en una maceta de las mas grandes, eso si, y ya tiene su primera flor femenina, pero la verdad es que soy exceptica y no creo qu vaya para delante, esta como la mitad de las del suelo. Eso si hoy la voy a poner dinamita :11risotada:

:beso:

15. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola a tod@s! :smile:

Ya estoy por aquí de nuevo ... :eyey:

Durante éstos dos meses he estado leyéndoos por las mañanas rápidamente para seguir vuestros huertos, patios, macetos..etc. :11risotada:

FJBAL, me encanta ver tus fotos .. cada vez que hay novedades en tu megaterraza me quedo así :sorprendido: ! Yo nunca he tenido suerte con las berenjenas ni con todas las cucurbitáceas en macetón. Las primeras porque no me crecen y se me mueren a mitad del camino y las segundas porque salen muchas flores pero ninguna cuaja ( y eso que he estado con el pincelíto polinizando sin parar .. pero ni pepino, ni pepiníllos, ni calabazas y tampoco calabacínes )

Así que el año que viene lo más seguro es que pase totalmente de las curcurbis, que no hay forma de que me las polinicen como tiene que ser...

Aquí os muestro como mis pepiníllos salen pero no cuajan... pues lo mismo me pasa con las demás...

14ncm14.jpg

LOURO, me gusta también leerte y que nos cuentes cómo van tus cosechas .. Hace muuucho que no me paso por POLVORANCA para ver cómo van los Gasparines que hicimos el 9 de Mayo ( casi tres meses .. ) Tengo una sorpresa para ti, LA PLANTA DE TABACO QUE ME REGALASTE ESTÁ ASÍ:

2ibfaj5.jpg

Hace mucho que no leo nada a EDEN ni a NOVATOENPRACTICAS.. alguien sabe dónde se han metido?

MANUELA, qué tal anda tu huerto? tu papi se encuentra mejor? Tengo muchas ganas de pasarme por tu huerto a verte un ratíllo y que me cuentes qué tal éstos meses.

El otro día recogí unas acelguítas de macetohuerto, son peques pero nos dío para guarnición de dos platos. Como véis, también recogí unos Cherry de una tomatera que compré en un mercadíllo....

9zqf55.jpg

Y aquí están los Cherry CALABACH que me regaló Javier FJBAL. Por ahora los más ricos que he comido y los que más sabor a tomate-tomate. Ya he recogido unas semillas para guardar...

ne6a00.jpg

Por lo demás, colgaré las fotos del maíz y más sorpresíllas en el hilo de mi Patio Huerto de Leganés, que ya me están echando la bronca por no actualizar con cosas nuevas, jeje!

BESOS Y ABRAZOS A TOD@S!
    :52aleluya: :52aleluya: