Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Hola buenas y calurosas tardes a tod@s

FJBAL siempre me maravilla ver lo que obtienes en macetones :ojoscorazon:
    Hola Aitor.... de cucurbitacéas voy hoy también.... poca producción ...o abortan las flores o se secan los frutos ... y yo las tengo en tierra :-?

aquí os traigo la foto del calabacín de Niza...... pasado de fecha :-? por ignorante :martillo:.... y de los primeros pâtisson.... deliciosos :5-okey:

Y unos tomates que quité por presentar estas manchas marrones en la parte de abajo.....¿podedumbre apical? .... Si lo es, tengo entendido que es síntoma de falta de calcio.... pero afecta sólo a una mata.... y están todas en el mismo bancal....¿podría ser otra cosa?..... :16duda: :todooidos: :profe:

2. Louro

Louro

Hola:

AITOR, me ha encantado leerte y ver fotos, yo tambien ando un poco perdida de todo, pasando el veranito en la piscina hasta que llegue el dia de irnos a la playita, total con estos calores ......................

Yo como veis por las fotos, los calabacines bien, porque tengo más paciencia...... todos los dias lo primero que hago al saltar de la cama...."la sexualidad", fecundar calabacines, calabazas y pepinos, pero si que es verdad que este año veo flores abortadas incluso antes de abrir.

Por lo demás, en mi caso, el año no está siendo bueno, ya comparare los rendimientos con el año anterior (todo lo peso y apunto) pero a groso modo esta siendo peor.

De momento estoy liada con los semilleros, si todo va como hasta hoy, parece que no tendre que comprar plantón. Ya ire contando y poniendo fotos.

:beso: a todos.

3. FJBAL

FJBAL

Buenas y calurosas tardes,
    Aitor, bienvenido, ya veo que tu macetohuerto va produciendo.
    Con las curcubitáceas me pasa lo mismo que a tí. Lo he intentado con pepinillos, calabacines, calabazas y nada de nada. Yo ya no insisto más.
    Con las berenjenas, la primera vez no se llegaron a desarrollar, la segunda vez, que fue el año pasado, las plantas se desarrollaron fenomenal pero no me cuajó ni una sola flor.
    Este año por fin lo conseguí, pero con variedades que no había probado hasta ahora.
    Así que para el año que viene guardaré semillas de las variedades que cuajan bien en maceto.

Manuela, ¡ya tengo mis primeras bayas de goji!. Son solo dos, pero aún tiene bastantes más flores así que a lo mejor aparecen más bayas.

No sé si os acordareis de la espinaca de Malabar que planté el verano pasado.
    Es trepadora y es un tipo de verdura que se consume en varios países asiáticos. Pues bien, cuando llegó el frío la planta se heló y no me molesté en recoger semillas (se juntaron bastantes cosas y no dispuse de tiempo libre).
    Como la tierra muchas veces la muevo de unas macetas a otras, resulta que este verano en cuanto llegó el buen tiempo comenzaron a brotar plantitas de esta especie por bastantes macetas.
    ¡Es impresionante la facilidad que tiene de reproducirse!
    No me extraña que esté tan extendida por Asia, como que tiene toda la pinta de ser una planta invasora.

Hasta luego.

4. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

hola chic@s, da gusto ver como llevais las huertecillas,

nafnaf, es curioso pero a mi tambien me ha pasado lo de tus tomates en un bancal solamente, en el otro todo va de maravilla, a ver si alguien sabe por que puede ser y nos contesta.

Por mi parte este año no me puedo quejar de mi minihuertecilla, desde principio de mes estoy recogiendo tomates, por cierto los más ricos los cherri raf que me lleve de la KKD de madrid, no se si me los regalo Angel o Heras , tambien he recogido berenjenas y un pimiento tipo italiano, los rojos para asar van un poco más tardios.
    Avila tu berenjena blanca tambien va viento en popa,

buen fin de semana para tod@s

5. HERAS

HERAS

Ya estoy por aqui....pero el domingo me voy a Leon, ayer tome una cerveza con Nic, su mujer y su nene en un pueblo de Burgos, fue una gran satisfaccion volver a vernos, con chi creo que no va a poder ser porque queria que nos vieramos este martes en Burgos y yo estare en Leon...., estoy un poco liada con la conserva de tomate y las berenjenas de almagro, esta tarde tambien cogi muchos pimientos, los mejores esos que creo que se llaman de meliana como guindillas dulces de Angel....tienen mucha carne y estan muy buenos ademas de ser muy productivos....me voy a dormir que estoy muy cansada...hasta mañana.....:beso: para todos en general.

6. HERAS

HERAS

Bueno....todo el mundo esta tomando el sol?....os voy a subir alguna foto de algunas variedades de tomates , pimientos y berenjenas.....que hay en el huerto...., los tomates ya he cogido muchos pero se empiezan a secar todas las ramas....sabeis porque?

Bueno primero...esto que es que me ha invadido el huerto....creo que rafaelin me lo dio como un calabacin....

Tomates....

7. HERAS

HERAS

mas tomates...
    .[​IMG]

8. HERAS

HERAS

Pimientos...

9. HERAS

HERAS

y Berenjenas...

https://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/viu1280617154g.jpg

[/I[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/bfi1280617229m.jpgMG]

Otro rato mas que ya me he cansado y mi Vicente me empieza a mirar con cara rara.....:meparto: , Nic tu me entiendes verdad?

bueno este fue hoy mi pre-desayuno.....

Luego os subo el regalo de cumple que llevare mañana a mi suegra.....a Leon...

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Heras bonitas fotos y que maravillosa cosecha hace tiempo que no entro en este hilo, aaunque estoy al dia de vuestros mensajes,UNA PREGUNTA cuantas variedades de tomates tienes?, veo que tienes multitud, a ver si alguna de las veces que vaya a Madrid puedo contactar con vosotros, primero por conoceros y segundo por intercambias algunas semillas que siempre es bueno cambiarlas de clima y lugar ahi van algunas fotos de ayer.
    Pimientos de asar 4 cascos
    Sandias, este año han salido buenisimas
    Calabaza de mas de 30 kg
    tomate del terreno de mas 800 gr
    Aqui pepinos, pimientos del padron, tomates y una sandia.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOS

ç

11. HERAS

HERAS

uf...que envidia Revenio...sobre todo por la sandia las mias son como manzanas....y este año no se que ha pasado que mas de uno hemos tenido problemas con los calabacines y los pepinos....los tuyos tienen una pinta estupenda.....no te preocupes por las semillas cuando nos veamos yo te doy de los mas productivos y buenos..:beso:

Mañana voy a Leon que es el cumple de mi suegra y la llevo este regalito

12. avila

avila

Bueno Heras que cosecha de tomates,berengenas y pimientos....Por fin parece que esto espabila...yo sigo sin calabacines largos he recogido algunos de Niza les sigo dando una oportunidad.......La rama de Goji esta preciosa ójala pronto mis gojis comiencen a ser mas altos crecen muy despacio.En otoño voy a trasplantar algunos a tierra en el huerto a ver si espabilan.

13. avila

avila

[​IMG]Aqui la cosecha de hoy ,he recogido mis dos tomates negros que me dieron en la quedada en Madrid[​IMG]

14. HERAS

HERAS

Uf que buenos Avila, esos rosados me encantan, y los pepinos fabulosos, no vas a Almansa?:beso:

15. avila

avila

No puedo pues al fin de semana siguiente me voy de vacaciones y tanto viaje no se puede.LO SIENTO MUCHO .Dale un beso de mi parte a Lenva su señora y su niño.Pasarlo bien y hacer muchas fotos al huerto de Lenva
    un saludo