Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Silbante

Silbante

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Jolín Manuela, menuda cosecha. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Silbante

Silbante

Hola Javier y Aitor,

Con los pepinos y calabacines he tenido siempre el mismo problema. Y eso que hacía de mamporrero!!!!

Como el hombre es el único animal que tropieza cinco veces con la misma piedra, este año he vuelto a poner pepinos. Y hay un método que funciona bastante bien: coges un pincel de los chinos de tamaño mediano y polinizas las flores. Aún así no todas cuajan. Yo de dos matas habré recogido unos 6 ó 7 pepinos. No son muchos, pero me han sabido a gloria.

Mañana (bueno hoy) me voy de veraneo (que no de vacaciones), así que quería mandar un abrazo a los madrileños de este foro, que a parte de que sois buena gente, entre vosotros tengo buenos amigos.

Un saludo,

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola compañeros por unas cosas o por otras no he podido pasarme por aquí así que entro a leeros un poco (veo que vuestros huertos van de miedo) y a saludaros por supuesto. Hoy he estado en el huerto recogiendo alguna remolacha, cebollas, una escarola y los primeros tomates (cherrys ya habia recogido bastantes):

Estos días de atrás he recogido también las primeras berengenas de las normales y de Almagro, algunos pimientos y los calabacines que me salen por los ojos. El maíz va bastante bien y los pepinos a mi también me están dando problemas porque se me quedan las hojas como secas. Tomates he tenido que tirar bastantes bien porque se me han podrido al estar en contacto con la tierra o por algún tipo de hongo (manchas blancas circulares). Y mi gran desdicha están siendo los melone, sandias y calabazas, que aunque ha florecido alguno de momento ni un solo fruto. Estoy cometiendo bastantes errores de principiante que espero enmendar en años sucesivos y además creo que probaré con los surcos tradicionales y pasaré de los bancales.

Un abrazo a todos.

4. FJBAL

FJBAL

Buenas tardes,
    ¡Que suerte los que teneis huerto!. Ya empezais con la cosecha pese a contratiempos, plagas, etc.
    Mis cuatro cherrys del macetohuerto se me quedan pequeños al lado de lo que os produce la tierra. Pero bueno, es lo que hay.
    Luis, esos tomates rosados y negros que veo por ahí tienen muy buena pinta.
    Acuerdate de guardar semilllas de los que te dí, que yo de esos no planté.

Hoy estuve en la finca podando y atando tomates. Van muy atrasados.
    Solo están recogiendo, y aun no muchos, de los tomates que se plantaron ¡en el mes de abril en el invernadero!.
    De las demás tomateras, que debido al mal tiempo que hizo las plantamos en la segunda quincena de mayo, hoy me he traído a casa los dos únicos tomates maduros. Para que empiecen a producir bien aún falta un par de semanas.

Hay algunas variedades que se están dando bien en cuanto a producción (falta que engorden y maduren), una de ellas es el Liguria de Angel, da gusto ver las matas llenas de tomates.
    Sin embargo el Krim negro no se ha dado bien en la finca. Las matas se han quedado pequeñas, con poco desarrollo y vigor y con poco cuajado de las flores. Una lástima viendo lo bien que se da en la finca de Angel.

La semana que viene me pasaré a anotar qué variedades se están dando bien en cuanto a producción, antes de que maduren y empiecen a recolectar.

Saludos.

5. Minimaria

Minimaria

Que maravilla de cosechas que se ven!

Que lo paseis muy bien en la quedada y dar besos y abrazos a todos!

6. Chi

Chi

Hola, buenos dias

Manuela, siento que no hayamos podido vernos! A ver si la proxima vez puede ser!

Hoy he ido al huerto y hay un monton de tomates maduros. A ver si puedo ocuparme algo de él!

Saludos

7. HERAS

HERAS

Acabo de llegar de Leon....Chi no te lo creeras pero al parar en la carretera al ir y volver de Leon habia un monton de franceses tomando algo ....y yo les miraba y decia mira que si alguno de ellos es Chi?....ya se que que solo era una ilusion....pero bueno, ya nos veremos no te preocupes, creo que tengo mucha cosecha de semillas tuyas ire poniendo alguna foto pero tengo un lio....algunos carteles se han caido.....y como dice Jbal los liguria de Angel son una pasada mis matas no aguantan el peso y me les ha encontrado ya dos dias en el suelo, mañana ire y ya os contare como estan las cosas.....
    Besos para todo el mundo....
    Nadie mas se apunta para Almansa?

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Yo para la cata de tomates de Almansa, voy a competir con mi mejor cosecha, pongo una foto de ella.

[​IMG] ¿que? me llevo el premio ¡oh no¡

9. Chi

Chi

Angel, aqui se dice que los bebés salen de las coles, pero de los tomates....yo aun no lo habia visto!!:meparto: y ademas, qué bebé!!:meparto:

Manuela, yo creo que te hubiera reconocido, pues ya he visto fotos tuyas.
    Y el jueves pasado, nos fuimos a Salamanca (tu estabas con Nic) y nos quedamos alli todo el tiempo hasta el martes que regresamos por la autopista y no nos paramos mas que para comer, en un pueblo de Vitoria (por eso te decia que podiamos pararnos en el tuyo si hubieras estado alli).
    Asi que no eramos nosotros...

A mi también me hubiera gustado verte pero, seguro que ahora que sé donde es tu pueblo, en alguna ocasion podremos vernos cuando vaya a Salamanca.

Saludos

10. Jeni

Jeni

Hola a todos.

Estoy espantada de ver que desde Mayo no me conectaba (según dice el foro). Yo creo que no es cierto... pero llevo tanto tiempo que ya ni me reconocía y tuve que pedir nueva contraseña :-?
    He estado echando un ojo a los posts y viendo la recolección de frutos por unos y otros.... Una gozada... (aunque el ultimo que presenta Angel, como siempre, sin competidores posibles ;) )

Yo he estado bastante liada entre trabajo estudio y aficiones.... y la verdad es que este año mi mini macetohuerto no está para lucirse... me da una penita... Los tomates les planté poniendo estiercol de caballo y creo que en parte por eso no han dado casi nada. Una mata muy temprana dió tres tomatines, justo para saborear algo y se murió. Y ahora tengo dos, una con un tomate decente y otra que parece que despertó hace cosa de 15 días.

La calabaza patisson que tanta ilusión me hacía.... ha dado tropecientas hermosas flores.... pero ninguna ha cuajado. Intenté polinizarla a mano.. pero nada. Lechuga sí que he comigo, aunque tendría que haber replantado más, rabanitos, alguna fresa, espinacas y acelgas baby para comer en ensalada... Y punto.

Está claro que todo requiere su dedicación y este año me pilló muy atareada la última parte, desde marzo o así....

Me he acordado de vosotros, incluso pensé si habríais hecho alguna quedada más en Madrid, pero como no podía ir mejor no quería "ni enterarme" (es un decir, ¿eh? ;) )

Espero poder retomar mis buenas prácticas "huerteriles" y poder poner algo más positivo....

Y lo peor es que cada día me gustan menos las verduras del mercado... :( Grave situación.... Salvo que alguien me acepte como clienta y me ponga a compraros a vosotros... :11risotada:

Os seguiré leyendo en estos días de vacaciones...

OS DESEO UN FELIZ DESCANSO VERANIEGO a todos. Y FELIZ COSECHA

Un abrazo para todos y muy especialmente para los más conocidos por mí (Heras y Angel)

11. HERAS

HERAS

Que alegría Jeni, cuanto tiempo sin saber nada de ti, no se si sabes que este domingo hay una quedada en Almansa, yo iré con Angel, aún estás a tiempo de apuntarte o también trabajas estos días de agosto?, seguro que Angel estaría encantado de que vinieras al igual que yo, a ver si quedamos un día y te doy unos tomates y pimientos o lo que haya por el huerto, un besazo.

12. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Bueno, darle la bienvenida a Jeni, que la echamos mucho de menos, y decirle que si se viene a Almansa, la regalo unos pocos tomates, para que se haga un gazpacho y unos picadillos.

13. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Yo el domingo estoy de paso por allí, pero tengo otro compromiso y no puedo anularlo ya, he de llegar hasta Orihuela...

Pasadlo muy bien y acordaros de llevaros una gorra, que va a hacer un calor de miedo:(

14. HERAS

HERAS

Eso....eso y yo unas berenjenas también....vamos Jeni....

hay...hay ...que me has pisado....que es de tu vida? que tal tu huerto y tus frutales? cuando pruebo esas ciruelas claudias?:beso: , para el próximo año tienes que podarme los árboles eh?

15. Jeni

Jeni

:icon_redface: Uys, qué amables :icon_redface: Yo una "desaparecida" y en cuanto aparezco estos ofrecimientos.......... GRACIAS Heras y Angel

Pero ¿cómo es lo de Almansa? ¿Vaís y volvéis en el día como si fuese ir al huerto de Heras?. Que son más de tres horas de camino........

Estoy de vacaciones, aunque aprovechando para seguir haciendo otras cositas atrasadas.... pero con tranquilidad y a ser posible buenos alimentos :11risotada:

Hablamos ¿vale?
    :beso: :beso: