Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Venga Jeni....y lo mismo para Minimaria aun estais a tiempo para venir con Angel , su mujer y yo en su coche....

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Alguien realiza algún tipo de poda o quita frutos a los pimientos para que salgan más grandes? es que a mi me salen bastantes pero pequeños y la plantas crecen poco:

3. HERAS

HERAS

Hola guapetón que es de tu vida? a mi este año también me salen muchos pero pequeños los pimientos y solo en septiembre-octubre les corto las últimas flores....que tal tu chica? no vienes mañana a Almansa?:beso:

Aprovecho por si nos lee Aitor: se ha abierto la convocatoria de la solicitud de los huertos hasta el 27 de agosto, yo también tengo que concursar como se fuera nueva....hay que darse prisa para preparar toda la documentación, si no nos lees ya te enviaré un privado.....

4. HERAS

HERAS

Chi que te veo....:meparto: estos que llevo mañana para la cata en Almansa son tuyos?...tengo mucho lio.....

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola Manuela, mi chica pues con la barrigota bien grande, aún quedan dos mesecitos pero el nene viene grandecillo y seguro que se adelenta un poco. Hemos venido de Alicante hace poco y los viajes en coche se le hacen bastante incomodos, a ver si nos pasamos a verte un día de estos, acabo de ver que las bases de la convocatoria son las mismas que las de años anteriores y ni Aitor ni yo podremos acceder a ellos porque no vivimos en los municipios del Henares, la última vez que llamé me dijeron que estaban mirando de ampliar la zona y que a lo mejor metían a Arganda en el saco pero una vez más me quedo a las puertas...que fastidio!!:desconsolado:

Besos guapa y pasarlo bien por Almansa aunque con Ángel eso sobra decirlo.

6. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola a tod@s!

Sí, me ha llegado lo del concurso ... pero viendo todos lo pros y contras, no voy a echarlo.. son casi 100km entre ida y vuelta lo que me tengo que hacer para ir al huerto y conociéndome íba a estar yendo y viniendo casi todos los días y es un pastón en gasoil ... Además, no estoy empadronado en ningún municipio y hacerles hacer el papeleo a mi hermano que vive en Torrejón o a mi amiga María, va a ser engorroso.

También la historia es que ellos tendrían que llevar todo lo que piden y dar su foto, etc ... y como nos pillen perdemos la fianza , etc ...

Me he quedado bastante triste con todo ésto .. porque tengo mucha ilusión de tener un huerto cerca de casa ... pero bueno, algún día tendré una parcelíta con agua para crear el huerto de mis sueños ...

... P.D: otra vez estoy en paro, es lo que tienen éstos contratos de hoy día ...

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola Aitor, me alegro de verte por aquí. Bienvenido de nuevo al Club del paro, espero que en lo demás te vaya de maravilla. No tendrás huerto pero tienes un patio que es la envidia de Leganés y su comarca! :11risotada: Un abrazo!!

8. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola!

El otro día estuve en casa de mis cuñados y sobriníllas. Viven en una casa que tiene terrano y en ella tienen sueltos conejos de varios tipos. No se los comen, los tienen de mascotas.

También tienen tortugas, pájaros y GALLINAS! Y dan unos huevos ricos-ricos.

Las gallinas viven en una gran pajarera que ha fabricado mi cuñado con la ayuda de un amigo.. os dejo unas fotos.

14wg9hc.jpg

j7px15.jpg

302asut.jpg

2qwe7aw.jpg

2jc79zt.jpg

4ptedt.jpg

358dhxz.jpg

24ew2u0.jpg

34talqu.jpg

behmaq.jpg

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! :52aleluya:

9. Chi

Chi

Hola Manuela

Lo siento pero no he podido entrar estos dias y no habia visto tu pregunta.

Si, quizas sean los Morados del Rincon De Ademuz, que son muy ricos.
    Pero no me acuerdo qué variedades te envié y tomates rosados tenia varios el año pasado (rosado de Teruel, rosa de Huesca, rosado de Huelva).
    Si ya los has comido y si el sabor era pronunciado y el color fuerte y mas morado erian los Morados de Ademuz, si eran rosados y sabor pronunciado-ahumado los de Teruel si eran suaves y roasdo mas claro los de Huelva). También te envié uno rosado de Bulgaria (large pinck bulgariam).
    Apuntaste tu la lista de variedades?

Bueno, lo importante es que fueran ricos...

:beso:

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

A ver si entra Heras y nos cuenta que tal por tierras manchegas...

Chi eres una autentica sommelier de tomates! no se te escapa una!!!

Hoy he ido al huerto a coger algunas cosillas, esta noche ha llovido y le ha venido estupendamente al huerto:

11. HERAS

HERAS

Pues ya os contaré cositas de ayer en Almansa , he puesto alguna fotillo en el hilo de Almansa, todo muy bien pero tuvimos un susto importante a la vuelta con el coche de Angel....:beso:

12. HERAS

HERAS

Ande us meteis.....estais todos en la playa o qué? mañana me voy a Burgos unos días asi que hasta la vuelta.....:beso:

Angel que tal?

13. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Manuela, pues todo bien, con agujetas que estoy, y esperando que me manden la cubierta para ir a cambiarla. Buen palo me van a dar, que le vamos a hacer, el caso es que todo se solucionara y bien.

Como curiosidad, decir que el nombre del tomate ganador de la cata es, "Híbrido" (sin comentario).

Saludos para todos. :5-okey:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hola a tod@s.... entraba para volver a preguntar por mis tomates y me encuentro con..... ¿qué os pasó? Espero que no fuera nada grave :-? bueno... estaís aquí contándolo :5-okey: :beso: :beso:

Vuelvo a poner las fotos de los tomates porque ahora tengo más de uno o dos con el problema :desconsolado: sobre todo los corazón de buey o salen así o salen blandos aunque apenas amarillos....

Chi porfin probé los potimarron y me encanta este sabor :ojoscorazon:

Aitorpalomar Bonito reportaje de los "bichos" de tus cuñados. :5-okey: Los conejos ...están en libertad???? no arrasan con todo el jardín???'

Eden mucho quejarte y luego pones unas "naturalezas muertas" bien vivas y apetitosas :11risotada: :11risotada:

heras-manuela :beso: :beso:

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

NAFNAF de 40 tomateras que puse alguno me tendrá que salir...jejeje

Lo de tus tomates estoy seguro que se trata de pobredumbre apical, se da por falta de calcio creo que propiciado por riegos excesivos o deficientes o bien por exceso de nitrogeno que hacen que la planta no pueden obtener el calcio que necesitan a través de las raices, tendrás que poner quelato o nitrato de calcio,yo antes de probar con eso lo intentaría de una manea casera porque esos remedios no son muy ecologicos, aportando leche al agua de riego a ver si te funciona, puedes comprar un brik de la que venden rica en calcio y le pones un vaso por Litro de agua o bien con leche en polvo. Si al final te decides por echar algún producto quimico que sea por vía foliar para asegurarte que las tomateras lo asimilan. En cualquier caso no es una enfermedad asi que no se pasan de unos tomates a otros. Como están solo en un bancal pues seguro que te habras pasando regando ese bancal o lo habrás regado menos que el resto o te has pasado con el abono. Espero que se solucione.

Manuela espero que os hayais recuperado del susto del reventón de la rueda, ..Pasatelo bien por Burgos, estás que no paras.