Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Chi

Chi

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Que se conformen con cobrar a fin de mes que no es poco, pero que dejen de tocarte los tomates.[/QUOTE] :meparto:

Pues ellos, no hacen nada que no esté en el presupuesto! cuando le digo algo, aunque sea minimo, me dicen "eso no esta en el presupuesto hay que cifrarlo".
    Pero bueno, aqui encontrar albañiles es dificil, asi que no haré historias!

2. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

Hola chic@s, ¿que tal la vuelta de vacaciones?

Heras, suerte con el concurso de angulas de calabaza, y cuando puedas pones la receta, xfavor.

Chi, de caraduras esta lleno el mundo, y mas si les habías ofrecido plantones.

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

El presupuesto tampoco incluye barra libre de tomates, lo lógico es que si tu te tiras el rollo ellos hagan lo mismo. Si te vuelve a pasar algo parecido no lo dejes pasar porque si ven que no les dices nada pasado mañana les ves en la puerta del mercado al grito de al rico tomate Chi!!!

4. Chi

Chi

Este es un tomate de ayer; el primero que ha superado 1kg.

Javier, gracias, pues las semillas eran tuyas:

https://img191.***/img191/9508/carnededoncella.jpg

Uploaded with ***

ademas, no es el unico de la planta gordo; casi todos superan los 500 gr! y ademas son buenos.

(Este lo he metido en casa, por si acaso...)

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Yo el tomate más grande que he logrado coger ha pesado 500g, una variedad de La Rioja se supone según la persona que me pasó las semillas. Chi lo tuyo es más una calabaza, daselo a la cuadrilla que con uno tienen para todos un par de días. :meparto:

6. FJBAL

FJBAL

Buenos días,
    Pues ahora mismo estoy en la Escuela de Albacete, poniendo el exámen extraordinario de septiembre a los que suspendieron el curso pasado.
    Este es el último día que vengo a esta Escuela, ya que no me han llamado para este curso que viene (viene uno que estaba por delante de mí en las listas). Lo peor es que no me han llamado ni para esta Escuela ni para ninguna otra :( .
    Son las listas provisionales, las definitivas salen a mediados de este mes...., pero veo pocas posibilidades... aunque la esperanza dicen que es lo último que se pierde.
    También me queda saber que pasa en la Comunidad de Madrid, donde ni siquiera han sacado las listas para saber en qué puesto estoy (no les dió tiempo a finales de julio). Ya veremos pero la cosa está " chunga".
    Manuela, si me imagino que el chorizo es el mismo de siempre, poco puedes hacer y mucho que perder porque por lo que me has contado de él me parece que está mal de la cabeza y ese tipo de gente puede hacer barrabasadas peores. Solo podrían hacer algo los que dirigen el Caserío y si le pillan de alguna manera.
    Chi, yo no me callaría la boca. Sabes que soy arquitecto, y he tratado con gente de la construcción. A algunos hay que decirles las cosas claras, ya que si no dices nada, están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.
    No es cuestión de indagar quién ha sido, que no lleva a ninguna parte, pero sí dar una reprimenda general haciendoles ver el mal comportamiento del o de los que hayan sido para que no vuelva a suceder. Si no, lo volverán a hacer.
    Y a partir de ahora, yo no volvería a hacerles ni ensaladas ni cajas individuales a ninguno de ellos, así todos tienen lo mismo y no hieres susceptiblilidades de si a tí te ha dado y a mí no.
    Me alegro de que las pocas variedades (comparado con las muchas que me has enviado) que te he ido consiguiendo te vayan dando alegrías.

Saludos.

7. FJBAL

FJBAL

Hola de nuevo,
    Os subo unas fotos de cosillas recolectadas del macetohuerto:

Mis primeros Goji, y hay más en la planta. Manuela, es de una de las plantitas que me diste en Biocultura 2008, muchas gracias.

Mis primeros pimientos de Meliana fino. Muchas gracias Angel por las semillas.
    Mis suegros cuando los vieron creían que eran guindillas, por la forma pero más grandes (mi suegra llegó a la conclusión que eran pimientos aguindillados :meparto: ).

Recolecta de cherrys variados y alguno un poco más grande (como el Babywine y el Perón).

Conchi, cuando recolecte los pimientos de las variedades que me enviaste ya te lo comentaré para mandarte semillas, ya que creo recordar que se te fastidiaron este año y de que te quedaste sin semillas para repetir el año que viene.

Saludos.

8. Chi

Chi

Hola de nuevo

Javier, los pimientos se estroperaron casi todos pero alguno me quedo, como el largo dulce de las landas, el meliana fino, el o cuoto, y los picantes (de esos no se estropeo ninguno: de espelette, de turon, y uno redondito, pequeñito de salamanca que no me cuerdo ahora como se llama). Luego, a principios de agosto, un amigo me trajo plantones de las semillas que yo le habia enviado (aconcagua) pero no creo que den nada ya, no estan ni en flor aun!
    Gracias por los consejos. Creo que hoy, cuando vaya a hacer la comida, diré algo.

Un saludo

9. FJBAL

FJBAL

Hola Conchi, tengo algunas variedades más que me diste que no has mencionado, así que es posible que no tengas.Me tengo que poner con ello, lo que pasa es que a la vuelta de las vacaciones se me está amontonando todo, los cherry los tengo ya fotografiados para las fichas y sigo sacando semillas, además siguen madurando más en las matas, los pimientos aun no los he fotografiado ni recogido y encima hoy a la vuelta de Albacete me pasé por la finca a recoger los tomates que reservé para simiente antes de irme de vacaciones (les puse unas bolsas de papel atadas de las que se ponen a los racimos de uvas). Así que tengo la gran tomatada, aunque doy por echo que eso te es familiar :11risotada:
    Saludos.

10. Neron07

Neron07

Chi. cuando te venga la factura les dices que hay que reducir 5 euros por los tomates que te cogieron sin permiso; si es el dueño de la empresa quien pasa a cobrar seguro que algo les dirá.

11. FJBAL

FJBAL

Buenos días a todos,
    Neron, buena idea, al constructor es al primero que le importa quedar bien ante el cliente, que para eso es su empresa, y no creo que le haga ninguna gracia que un cliente le diga que sus trabajadores van cogiendo pertenencias ajenas aunque solo sean tomates.

Bueno, ayer me pasé por la finca a recoger tomates, unos para simiente y otros para comer:

Debajo de los tomates, hay unos papeles, pues dentro tengo los tomates para simiente. Los reservaba en la planta con bolsas de papel de las que se utilizan para los racimos de uvas. Así que ya tengo entretenimiento:smile:

Conchi, este tomate no lo tienes:

El tomate maduro es el de la izquierda (es el que dejo para simiente). Los otros como ves empiezan a estar pintones y son para comer.
    Son tomates rastreros de la zona de San Fernando de Henares - Coslada.
    Es una variedad muy productiva de tomate, con un peso de unos 400-500 grms en una buena parte de ellos y que cultivan los hortelanos mayores de la zona desde hace tiempo.

¿Te acuerdas de las semillas de Cuevas de San Marcos en las cuales venían mezcladas las dos variedades de tomates rastreros que cultivaban porque decían que eran tan buenos ( el moruno y el del terreno rojo) que les daba igual lo que saliese?. Pues este es el moruno:

El del terreno rojo también apareció en un par de plantas. Ya le sacaré fotos, es del tipo del de San Fernando.
    Hay otra variedad de tomate rastrero muy buena y que no tiene nada que envidiar al de San Fernando, es el Carnoso de Salamanca.
    Saludos.

12. Chi

Chi

Hola a todos

Javier, en las semillas que se suponian "puras" de Cuevas de San Marcos, me han salido también dos variedades, una, la "morada" 'ellos la llaman morada, no moruno) y otra roja.
    A la roja creo que no me dio tiempo para hacerle foto pero si a la morada.
    Pongo foto del Morado de Cuevas de San Marcos:

Esta planta la habia tratado como rastrera y ha producido muchisimos tomates y muy gordos.
    La otra planta, que salio roja, yo la traté como indeterminada (era para ver de qué tipo eran!) y ha producido tomates igual de gordos que los morados y muchos, aunque al tratarla como indeterminada, hayalguno menos.

Ahora bien, los que tu has puesto como morados, no se parecen en nada a los mios! Los tuyos son mas oscuros.
    En realidad, el chico que me envio las semillas me envio varios sobres:
    -uno, de una señora mayor, en el que decia "señora Concepcion", morado (pocas semillas)
    -otro en el que decia, "señora Concepcion", mezcla (pocas semillas)
    -y otro en el que decia "de mi padre", mezcla (mas semillas)

Yo te envié las semillas de su padre, pues tenia mas de esas que de las otras. Por eso, tus morados no son como los mios!

Bueno, pues si quieres, me mandas tus fotos por email y yo se las mando al chico para que me diga cuales le parecen la auténtica.

Y a ti, como te han parecido cada variedad? te han gustado?

Saludos

13. Chi

Chi

Javier, el Carnoso de Salamanca, tu suegro lo ha regado mucho?
    Creo que no hay que regarlo mucho. Yo, el año pasado lo regué al igual que a los otros y me salio harinoso; luego, en septiembre, que no regué nada, y que las temperaturas bajaban por las noches, me resulto muy bueno. Creo que necesita variacion de temperatura entre el dia y la noche (como en la sierra de salamanca) y poca agua.

14. Chi

Chi

El tomate de San Fernando, no, no lo tengo.
    Ya me diras como es...

15. Chi

Chi

Gracias Neron!
    Ayer, uno de ellos le enseño al jefe el tomate de 1kg y yo le dije "este lo meto en casa, que no quiero que desaparezca como los otros" y nadie contesto!
    Lo peor, es que yo tenia lagunas variedades sobre hojas de papel en las que ponia el nombre y ahora, ya no sé si podré sacar semillas o no, no me fio ya!