Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días....que hambre por Dios.....
    Angel también tengo una mata de blancos y campanita de Jbal....si la verdad que quitando una mata de León y otra de choriceros...las demás matas son vuestras y alguna de Valencia...., ese dulce de las landas tiene buena pinta....guarda semillicas....Javier.

    No se si principiante33 verá estas fotos....pero si es así se estará tirando de los pelos....., no me puedo creer que a nadie le pueda interesar cultivar un huerto por la zona de Arturo Soria....yo la verdad es que no tengo tiempo, sino no me importaría ayudarle de forma desinteresada.

    Poner fotos....que algunos no poneis nada....y hay que contemplar las hortalizas de la Comunidad de Madrid y otras cercanas.....que consiguen tener estos fabulosos hortelanos.....vamos....Jesusisi...pon fotos de tus pimientos...no los escondas....:meparto: y Avila donde están esos pepinos....y todos los demás......Nerón..nafnaf...etc.....donde están esas fotos?...
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días,
    Manuela, ya he guardado.
    Eso a ver si os animais. Os pongo unas fotos de mis tomates tardíos (dos matas que tengo). Realmente, los tardíos no los planteé como tales a priori, sino que fueron unas matas que me sobraron de los que plantamos en el huerto y que utilicé para plantar en las macetas en las que tenía unas berzas reservadas para simiente. Al ser variedades de huerto, no tenía muchas esperanzas de que cuajase nada (de echo planté cuatro matas, cada una de una variedad distinta, y solo voy han cuajado en dos de las variedades).

    Black Master:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Brandywine Negro:
    [​IMG]

    Una cosa que me olvidé de comentar a Cibelina en el tema del cuajado de las flores es que también influye en el éxito de ello no solo la temperatura, viento, etc, sino las variedades que utilices.
    Al igual que los hortelanos que tienen huerto, los que tenemos macetohuerto debemos de probar, cada uno en el suyo, diferentes variedades de tomates, pimientos, berenjenas, etc hasta dar con aquellas variedades que se adecúen mejor a las condiciones particulares del sitio de cultivo.
    En el tema de las berenjenas, por ejemplo, el pasado planté unas determinadas variedades que no se dieron bien. Este año probé con otras diferentes (menos una que repetí pero que se volvió a dar mal) y me ha ido mejor.
    Con los cherrys aciertas casi siempre, porque como ya te dije, no son exigentes en general (pueden ser más o menos productivos en maceta, pero casi siempre se dan).
    Con los tomates es otra cosa, por ejemplo, este año he plantado esas cuatro variedades que he comentado al principio y me ha producido algo dos de ellas.
    Pues eso, además de correguir la manera de cultivar, también hay que probar variedades, poco a poco, para ir teniendo al final una serie de ellas que se den bien en tu macetohuerto con las que repetir los demás años.
    Saludos.
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II


    Hola, buenas tardes

    Javier, yo habia pensado sacar muchisimas semillas; he sacado varias pero a parti de ahora, de esta variedad ya no saco por miedo a que el virus persista. Gracias por el ofrecimiento de semillas; de esta variedad no necesitaré (ya te digo que alguna si he sacado); ahora bien, lo unico sera no podré repartir a diestro y siniestro.
    En los tomates azules, Ambiorix habia polinizado algunos con otras variedades; en tomorori hay alguien a quien le han salido de mas de 150gr y aplastados; yo pensaba pedirle semillas de esos. No sé si te interesan a ti; me dices.

    Los Black Master estan preciosos...a ver si ademas son ricos!
    Y todos los otros negros? han producido? cual es tu opinion?
    Yo solo puse 9 variedades de negros (y uno, que en teoria era morado y ha salido medio negro), asi que eres tu el que mejor puedes juzgar.

    De los pimientos tengo que mirar a ver en el plano qué variedades tengo y cuales murieron. Ya te diré.


    Suerte

    Saludos a todos.
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos

    Angel, por desgracia, tus pimientos negros hungaros murieron por nematodos pero persistiré; ya estoy estudiando donde pondré los pimientos para el proximo año...a ver si van mejor!

    Respecto al que te salio negro de los de Guernika, no sera por une polinizacion cruzada? he leido que en los pimientos es muy comun! y si los tenias cerca...quizas!
    Guarda semillas de ese negro de Guernika...a ver si en las proximas generaciones se mantiene asi y creas una nueva variedad!

    Saludos y suerte!
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, Chi si tienes problemas de nematodos, lo mejor que puedes hacer es sembrar tagetes y calendulas, los puedes sembrar cuando no haya nada en el terreno y cuando se hielen les dejas las raices dentro.cuando prepares la tierra sacas lo poco que ya quede de raiz, y cuando siembres otra vez pones una fila al lado de los cultivos de tagetes y calendulas mezclados y dicen que te protegen contra los nematodos, a lo mejor no los mata pero los ahuyenta. espero que te funcione. saludos
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Mrosagil

    Muchas gracias por las informaciones!

    A ver si he entendido bien; siembro tagetes ahora en semilleros (que ya habia puesto algunos ahi este verano, pero solo plantados entre los tomates y no entre los pimientos), los transplanto en octubre y luego dejo que se hielen y todo el invierno?
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Conchita, por semillas no te preocupes que yo cojo de todo lo que merezca la pena. Este pimiento negro húngaro esta muy bien, pues la mata da dos tandas de pimientos, mira como están hoy.

    [​IMG] [​IMG] estos otros me los mandastes tu, pero he perdido la etiqueta y no se como se llaman, tienen como 15 cm. de largo.

    Y este otro es el Gogosari (rumano). [​IMG] es muy chato, haré un bote en vinagre y el resto los asare y pondré en conserva, algo parecido a esto.

    [​IMG]
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela siento no poner ultimamente fotos pero tengo tan poco tiempo que cuando termino de la huerta ni me acuerdo de echar fotos .Sigo recogiendo pepinos grandisimos y siguen siendo de las primeras matas que sembre,pronto comenzaran a dar frutos unas tardías que plante.

    Mi huerto esta lleno de hierba...no doy a basto a quitar grama.Solo recogiendo y recortando hojas feas y regando lleno el tiempo que tengo.....

    intentare la próxima vez hacerte fotos de los pepinos...
    un saludo
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Pues vamos a poner alguna fotillo, si me paso, me lo decís.

    Las berenjenas que me mando Conchita:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Tambien me mando la listada de gandia, pero esta ya la conocéis todos.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas noches, haciendo caso a Manuela mando unas fotos de los pimientos cogidos hoy, despues de casi un mes en Madrid, hay para dar y tomar
    [​IMG]
    pimientos de asar

    [​IMG]
    del piquillo, para asar y secar
    [​IMG]

    del padron, pican que no veas normalmente los cojo cada dos dias y estos han estado dos semanas, asi que veremos quien los prueba.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. principiante33

    principiante33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    No, si envidia sí me da y por eso empiezo con muchas ganas todos los años pero a media temporada pierdo el empuje y es un desastre de abandono , al final cojo unos tomates , lechugas y calabacines , pero la huerta está muy descuidada por lo que si encontrara a alguien dispuesto a cuidarla se aprovecharía mucho más .
    Al final es un tema de constancia y yo no la tengo y antes que se pierda prefiero compartir .
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días....tengo mucho curro....luego escribo mas vale?
    Me habeis alegrado la mañana con esas fotos tan estupendas.....Revenio..veo que tu eres de los nuestros....
    Viendo las fotos....llego a la conclusión de que las hortalizas mías de este año la mayoría vienen vía...de las.semillas de CHI.....los plantones obtenidos de las mismas por Angel y Jbal....porque tengo las mismas variedades que vosotros....nadie se tiene que molestar por las fotos siempre será una envidia superecológica........:meparto: :beso: hasta luegui...


    .y no os olvideis del concurso de mañana en Valtierra con las calabazas de Peret y Javiak eh?, conociendoles seguro que se llevan mas de un premio.
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos dias

    Angel, qué bonito tienes todo!!!
    Las berenjenas chinas (pint tung long) el año pasado fueron super productivas. La Rosita era nueva para mi y en mi casa no ha producido ni una (aun!) (bueno, casi ninguna berenjena ha producido este año aqui!).

    Los pimientos que dices que has perdido la etiqueta; espera a que maduren, si son amarillos y muy dulces, seran los Goldes Treasure (que yo tenia el año pasado).
    Si de verdes son verdes muy claro y maduran luego a rojo claro, son los Aconcagua (que son unos de los pocos que los nematodos me han dejado).
    Luego, no sé si te hubiera podido mandar el corno di toro, que también tiene esa forma aunque me parece a mi que van a ser los Aconcagua, que no son tan puntiagudos como los otros ...no sé si te habia escrito o no algun correo diciendote qué variedades te enviaba...

    Mira, en este enlace hay varias fotos

    http://www.kokopelli.asso.fr/boutic/bou_list.cgi?pg=1&codefam=pim&codesfam=dou&lang=

    Revenio, cuantas hectareas tienes cultivadas??? Dios mio!!!
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Bueno Chi...si es que lo de Revenio es una pasada....al año que viene si podemos tendremos que hacer una kedadita en Granada.....:meparto: , has visto su album de picasa no?, el tiene muchas cosas en común con Angel, yo que les conozco a los dos...
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Es que yo, esa cantidad de pimientos, ni aunque hubiera plantado todo mi huerto, los hubiera conseguido!

    Pues a ver si hay una quedada en Grana en una época en que yo pueda...aunque no sé si mi marido me dejaria ir por miedo a que luego no le quede cesped (:11risotada: )! Ahora, cuando sabe que algunos conocidos tienen un huerto mas grande que el mio ya ni quiere ir a verlos, dice que viendo como soy es mejor prevenir :mrgreen: