Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

sI...., todo solucionado...

2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Vale, me quedo tranquilo, porque estaba empezando a preocuparme....:5-okey:

3. HERAS

HERAS

Has recibido mi mp....?

4. FJBAL

FJBAL

¿Sabes donde pueden vender los kumquat?

5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Pues a mí me lo trajo un amigo de Nules (Castellón) como casi todos los cítricos que tengo, pero en un vivero de Valdemorillo el otro día vi que tenían naranjos y mandarinos a muy buen precio. Si quieres puedo echar un vistazo. También le puedo decir a mi amigo que cuando baje a su pueblo (lo hace con frecuencia) me traiga uno y ya veremos la forma de hacértelo llegar.

6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Si, perdona Manuela, es que estaba liado. Ya te he contestado.

7. grinich

grinich

Yo tembien tengo un limonero, que tiene 10 años y está muy chico no da fruto yo creo que es por el sitio, está en una jardinera y creo que no tiene buen drenaje. Seria bueno cambiarlo de sitio? no se estropeará? ha sufrido muchas heladas pero sobrevive, normalmente en invierno le tapo pero ya llevo 2 años que no lo hago y no le pasa "casi" nada.
    Un saludo

8. FJBAL

FJBAL

Miraré en Viveros Sánchez que está por mi zona. Y si no, me imagino que alguna vez lo venderán en Leroy Merlin cuando traen árboles frutales.
    Yo tengo una naranjo que el pobre solo tiene un tronco y ramitas en la zonas bajas debido a las heladas que ha ido sufriendo a lo largo de los años. Está echo un asquito, pero le tengo cierto cariño por el tiempo que lleva conmigo. Lo obtuve de semilla.
    Lo del Kumquat me ha parecido una buena idea cuando he leído en internet que aguanta más o menos bien las heladas, es decir, es que más duro que los limoneros o que los naranjos. Y además parece ser que es productivo a pesar de estar en macetones.
    Además me podría servir para sacar posteriormente estacas o escudetes y injertarlos en el naranjo, el cual sólo me va a servir el pobre de portainjertos.

9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Fjbal, he pasado esta tarde por el vivero a comprar azufre y me han dicho que habían tenido muchos pero que ya no le quedaba ninguno. No creo que te sea dificil encontrarlos. Y sí, mi experiencia es que es el que mejor aguanta el frío y el que más produce ( y además, la mermelada está de muerte:11risotada: ). Te lo recomiendo.

Un saludo.

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

q tal tod@s? cómo va esa kdd del día 1? ya no os queda nada. Yo estuve mirando lo del AVE...pero se me salía de madre, de padre, y de toda la familia...de 60€ nada. Pero no pasa nada, otra vez será. El día 8 quedamos tb los de aquí, así que si os animáis, ya sabéis!
    Un abrazo!!

11. HERAS

HERAS

Rafa veniros cuatro o cinco en el mismo coche....., gracias de todas las formas...te quería pedir un favor...me puedes mandar la canción que hiciste para los foreros....? y la incluyo en un cd....así, no obstante te tendremos presente.....:beso:

12. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Fjbal, los kumquats los tienes en un vivero que hay a pocos metros de Viveros Sánchez. Es esa misma carretera. Si no te queda claro, mándame un privado.

13. Chi

Chi

Hola a todos

Después de varios dias fuera, ya me estaba temiendo, que al llegar, no tendría ningún plantón vivo ! Sobre todo, después de que uno de los niños me dijera “papa ha sacado todos los plantones fuera y ha habido tormenta!”; yo me dije: “ya me los fastidio todos!”. Además, ha hecho muchísimo calor y, cuando yo le preguntaba si me los regaba, siempre me decía “hay cosas mas importantes que eso” y me cambiaba de conversación, asi que yo me temía que todo estaría seco...y...sorpresa! al llegar, he visto que todo esta muy bien! No solamente los ha regado sino que ha ha girado las cajas para que les de el sol por todas partes! Y lo mejor del caso, es que le ha dado vergüenza confesarlo! Como yo lo he dicho...”eres un jardinero a escondidas”!

14. HERAS

HERAS

:meparto: :meparto: me alegro un montón....pero podías haberte desviado unos pocos kilómetros mas.....:meparto: somos tantos los que queremos conocerte...., bueno este verano no te escapas.....:beso:

15. Chi

Chi

ya veras como este verano podra ser!