Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Aitor muchas gracias por la información de la feria se lo diré a mis padres que si pueden fijo que van.
    Grinich corazón mucho ánimo.
    Un besazo a tod@s y que tengais un buen día.

2. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Buenas tardes....solo saludar..., he ido un ratín al huerto y he cogido el primer calabacín...voy a tener muchísimos...así que si quereis ya sabeis donde están..., también he visto dos pysalis de Jbal....están preciosos...y sobre todo he ido por prevenir a todo el huerto de alguna plaga porque hasta el jueves por la tarde después del examen no volveré......y le quería preguntar a Louro....lo que compramos en Biocultura no era neem verdad? era pelitre y lo otro pone extracto de gomosa y citronela.(Agromin)..bueno lo tengo que leer bien...pone que es preventivo de plagas....ya os contaré....me voy a estudiar...a deu....

3. Minimaria

Minimaria

Feliz Finde a todos!

Grinich: un abrazo fuerte, fuerte y ya sabes que estamos muy cerca.

Os pongo unas fotos de los tomates:

Un abrazo

4. cispis

cispis

Gracias PACOFM... ya he puesto un cubo con un poquito de agua que servirá diluida para el riego, no sé si funcionará o tendré que poner un cartón en la pared.. Joer!!!... dos plantas con terrazas y aleros de medio metro y tienen que elegir el rincón de la entrada...:desconsolado:

5. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Cispis,

esas cajas de COFARES son excelentes para maceto huerto ...

La próxima vez que pille en la farmacia al repartidor, le voy a decir que si le sobran algunas.. jajaja! :13mellado: :13mellado: :13mellado:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: :razz: Estamos en todas partes !!!!!!

Y referente a las cajas, también están muy bien las de la pescadería de Gigante :5-okey: no son muy profundas pero para siembra o para poner los tiestecitos dentro, sirven. ( tenía fotos pero ... no tenía copia de seguridad y ... mi portatil... "voló" ....:desconsolado: )

Por fin, pasé mis tomateras al bancal pero están muy enclenques....
    Estamos comiendo fresas, tienen buen sabor pero despues de la granizada tienen un aspecto horrible :desconsolado:
    No es mi año huertero.....

Nos "vemos" :beso: a tod@s

7. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

HUERTER@S Y MACETOHUERTER@S .. ESTAMOS POR TODOS LADOS!​

:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

GRUPO EN FACEBOOK : EL HUERTO DE LA PUERTA DEL SOL

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/home.php?sk...11755545513959

HUERTO DE LA PUERTA DEL SOL ( MADRID )

Hay que decir que antes había flores de temporada que estaban secas ya ... no es que hayan arrancado otras cosas para poner las lechugas, pimientos, etc..

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡¡¡ PON UN HUERTO EN TU VIDA !!!!!!

Aitor :5-okey: :5-okey: :5-okey: tus fotos son bastante mejores que las mías :11risotada: :smile: ..... y mis tomateras son parecidas a las de Sol ..... chuchurrías....:-?

9. grinich

grinich

Buenas noches, MILES DE GRACIAS a todos los que me estais animando con vuestras palabras, os las agradezco de corazón, ayudan mucho, te das cuenta que no esres la unica, que es ley de vida y que a algunos nos toca una forma y a otros de otra, pero es estupendo contar con todos vosotros MILES DE GRACIAS. no pongo los nombres ya que como soy despistada no me quiero dejar a nadie fuera de mi agradecimiento, a todos muchos besos
    Tenia muchas ganas de entrar y poder leeros y por fin aqui estoy. Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre 82, os podeis imaginar!!!!!! ha venido mi hermano el mayor y por lo menos ya eramos tres de los cinco, los otros dos estaban de comunion, pues la hija de mi hemano el pequeño la hacia en Sevilla, hemos estdo juntos, ella casi no se enteraba de nada, pobrecita....y mi padre...madre mia.....bueno no os aburro más.

Que bonito esta mi huerto...:happy: :happy: :happy: solo que tengo mucho mucho miedo que venga alguna plaga......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Como estoy tan liada no he podido leer todo lo que me habeis puesto...no se que hacer.......hay alguien que me diga..."Adela pon esto o lo otro", yo lo hago encantada, no tengo mucho tiempo para leer HARË LO QUE ME DIGAIS ya sabeis que tengo un fumigador de agua de 5L y compro lo que me mandeis, Tengo: judias verdes, tomates, acelgas, lechugas, cebollas, pimientos (estan regulin) y berenjenas, para esto que pongo? ya os enseñé mis pimientos, no se que les pasa....:-? :-? :-? .

Angel, que tomatitos más bonitos tengo........algunas flores no cuajan......pero otras estan muy bonitas.

Manuelilla estudia que tienes que aprobar, yo el día 26 te mandaré toda la fuerza posible y mis mejores energias para que te ayuden a tener la mente en su sitio, relajada y no se te "borre" nada.:11risotada: :11risotada:

Bueno chicos, os dejo que voy a preparar la cena y a organizar la proxima semana.

Besos pata todos

10. cispis

cispis

Aitor piensas igualito que mi hija... ¡Papá anda hazme un tiesto! :beso: ... y aunque no me gusta enjaular a las plantas... aquí está!, con sus goteros que me la conozco. :meparto: La botella está espachurrada porque se está acabando el agua pero cinco litros seguro que le llegan para un finde largo...

... y con técnicas avanzadas para evitar que el agua se vaya directamente a los agujeros del fondo: Cerámica difusora.

Absorbe el agua y lo cede directamente a las raíces bajo demanda... o así dicen que funciona eso de las vasijas de barro para el riego. http://www.sallavor.org/resources/riego+por+ollaspdf.pdf

11. Buy

Buy Trasteando

Curioso invento, Cispis, lo mismo te lo copio :mrgreen:
    Por cierto una pregunta, al frambueso se pueden conseguir mas mediante estolones como las fresas?

12. cispis

cispis

buymrcs en el frambueso brotan nuevas cañas en primavera, fructifican en otoño y en la próxima primavera. Después esa vara muere en verano. Conviene cortar las varas que han fructificado después de la recolección de junio y antes que se sequen para que los retoños de esa primavera fructifiquen mejor en otoño.

joeer como lo he liao... bueno que no tiene estolones como las fresas pero en primavera surgirán nuevas frambuesos que puedes separar de la planta original...

13. Buy

Buy Trasteando

bueno, mas o menos me enterao, de que tengo que esperar a primavera, seguro que cuando vuelva otra vez la primavera lo volvere a preguntar :meparto:

14. FJBAL

FJBAL

Cuando monté el macetohuerto, se me pasó por la cabeza que la mejor solución sería en containers de plástico de los que se utilizan en muchas empresas logísticas:
    Tiene un tamaño perfecto, está elevado, de buen plástico....pero cuesta cada uno un pastón. La solución barata sería el conocer alguna empresa que se desaga de los viejos....pero no conocía ninguna. Así que me tuve que conformar con macetones. Por lo menos me salieron la mayor parte gratis ya que se los pedía a las empresas que ajardinaban los parques de la zona donde vivo.

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Muy buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

Espero que todos estéis bien :happy:

Qué liados andamos todos con las plantucas :11risotada: :11risotada:

Muchos ánimos Grinich :beso: :beso: Los que tenemos a los papis, o a uno solo ya mayores....:( Aunque sea ley de vida, no se asume :( Un beso muy grande para ti :beso: :beso:

Saludos y abrazotes para todos. Feliz lunes tengáis :beso: :beso: :beso: