Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Continuo.......

    Las hojas de los tomates que os comenté ANGEL dime algo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pimientos de Jesusisi

    [​IMG]

    Las berenjenas y las cebollas no me deja subirlas,
    Esto es todo...que os parece?

    Un abrazo
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola Conchi, con ese bicho no te puedo ayudar, pero si las plantas estan en regular estado, las puedes poner en una macetita cortandole parte del tallo, como si fuera un esqueje.

    [​IMG]
    esta foto es de tus semillas, esperemos que no se nos espiguen.

    Hola Adela, ten en cuenta que los tomates engordan de las ramas, no las vallas a cortar sin ton ni son.

    De los tomates, si tienes los numeros ponselos y sabremos que tipo son si no diremos el nombre a voleo.

    Salva, el tomate Krim negro tiene la hoja normal, no de patata, se debe de haber trastocao la semilla.

    Saludo para todos.
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Angel, los tomates que tengo no tienen numero, son los que me traje de tu casa y no se cuales son.
    Has visto ese tomate que tiene como agujeros? que se te ocurre que le pueda estar pasando? el año pasado me también me pasó y me comentaron que era el "tornillo" y esos que es? tu lo sabes? y las hojas de color amarillo te parecen que esten enfermas? la planta tiene buen aspecto. Lo de sin ton ni son tienes mucha razón, intenté hacer lo que tu nos enseñaste pero mis plantas estaban muy crecidas y ya era tarde entonces lo que hago es como despejarlas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero ya no lo vuelvo ha hacer, dejaré que crezcan y crezcan y el año que viene me enseñas desde el principio vale? si se te ocurre que haga algo me lo dices y obedientemente lo haré.
    Besos
     
  4. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ANGEL, en la foto que has puesto de lecghugas veo unas cebollas que estan como las que te comenté, medio fuera, las dejo hasta que se seque el tallo? o las voy comiendo no sea que se estropeen?
    Besos
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Grinch yo no soy ningún experto pero lo de las hojas mas que una enfermedad me parece una carencia de nutrientes, posiblemente de magnesio o clorosis férrica (hierro). Lo de los frutos abre algún tomate en busca de algún tipo de oruga, si no hay indicios podría ser algún hongo. A ver que te dicen los maestros.
     
  6. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias Eden, mañana abro uno y le hago una foto, la subo y veamos que dicen los maestros.
    Besos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    EDEN mis tomates son criados en invernadero (casero eso si), por aqui el clima es muy parecido al de Madrid, tambien hiela bastante lo que pasa es que las tormentas atacan mas en el mes de septiembre ahora suele haber alguna perso suele pegarse hacia la sierra, este año nos estamos librando.
    GRINICH, preciosas judias y tomates, vigila esas hohas de las judias, ¿puede ser araña roja? o es que la hoja se ha quemado por algo?.
    Bueno espero que las tormentas no os causen mucho daño, porque despues de la ilusion que pone uno y en 5 minutos se vaya todo al traste, es una faena.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ANGEL gracias por la respuesta, a me los dieron el año pasado y saque las semillas, por su forma y viendo las fichas de marca de tomate pense que podria ser KRIM pero tambien me han dicho que puede ser GRIMEA ya veremos que sale, las pruebas tienen eso.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  9. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos!

    La granizada de ayer, ha causado muchos destrozos en todas las cosechas y ha dejado abolladuras en los coches: eran del tamaño de nueces! Enfin, habrá que volver a empezar; lo siento más por todos los agricultores que viven de ello, al fin y al cabo lo nuestro es por afición

    Manuela: me alegro que ya haya pasado el stres y sólo falte saber la nota: un abrazo cielo!

    Saludos
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola Angel, una pregunta, ¿el mojar la planta no puede aumentar la posibilidad de que le salgan hongos?, lo pregunto porque generalmente cuando llueve se debe de fumigar con fungicidas para prevenir su aparición.

    Hoy no ha sido un buen día, debido a la tormenta de anoche y a que no había atado la parte superior de algunas tomateras, se me han fastidiado alguna que otra.
    La peor ha sido una de tomate azul que estaba bien hermosa, ya había echado el segundo ramillete de flores y el primero ya tenia tomatitos.
    Pues me la ha tronchado de cuajo, menos mal que ha sido por encima del primer ramillete ya cuajado, así que alguno seguro que tendré. Aunque ya había podado los brotes axilares de esa zona, espero que salga alguna nueva guía......., he sido una lástima porque tenía mucha fuerza y se estaba poniendo bien hermosa.

    Saludooooos.
     
  11. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Revenio, la verdad es que las judias estan preciosas, las tuyas estan empezando a crecer cuando esten más subiditas las pongo. Una cosa Salva, son de 1m las entutoro ya o espero a que esten crecidas. Las he puesto en una sola hilera y habia pensado poner unas cañas que se unan de dos en dos en horizontal, que te parece? A la hoja no se que la pasa, la puse para ver si me dabais alguna solución, que puedo hacer para saber si es la araña roja?.

    Los tomates estan tambien de lujo, aunque creo que me estoy cargando muchos con esa poda tan "a lo loco que he hecho".

    Besos
     
  12. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III


    FJBAL Dios mio que lio tengo en la cabeza, tanto tanto que aún no he puesto ningun preventivo, no se por donde empezar y estoy muerta de miedo, no quiero que se estropee nada. Dices: "generalmente cuando llueve se debe de fumigar con fungicidas para prevenir su aparición" tengo que hacer algo? no se que hacer con tanta prevención, tanto preocuparme y al final las lluvias me pillan desnuda y veremos como me pilla el calor....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días....para saludar a todo el mundo....
    Adela ya te he mandado un mp...a ver si va Jesusisi mañana y te ayuda un poco con los problemas del huerto......:beso:
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenos dias compañeros !!
    HERAS me alegro por que ya no tendras ese extress y asi mas tiempo para el huerto.
    ahora a esperar la nota;)
    saludos.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos dias

    Ya veo que mas o menos todos tenemos algun problema!!

    Gracias ANgel por contestar! Estoy desesperada pues, tanto tiempo intentando conseguir semillas, tanto tiempo para preparar los semilleros y ahora, resulta que quizas no tenga tomates, y lo que es peor, que quizas no pueda guardar semillas (y de algunas variedades no tengo mas!).

    EN maceta tengo 12 plantas, pero, es que tenia plantadas sobre unas 145 o 150, no sé, no las he contado!, asi que no puedo poner todas en macetas. Lo que he hecho es dejar unas 40 matas para reponer (aunque no sean de las mismas variedades pues ya he dado muchas!); ahora bien, reponerlas en los mismos sitios donde murieron las otras, segun he leido, sera darle mas "comoda" a esos gusanos...asi que ya veremos...

    ANimo Javier y Grinich!
    Grinich, puedes tratar en preventivo con bicarbonato (3gr/L) o con caldo bordelés.
    Javier, de momento, y todo madera, los tomates azules los tengo bien (quizas no les gusten a los indeseados inquilinos!), asi que, quizas pueda sacar semillas; no te preocupes; ya veremos como sacamos la cosa....y tengo 2 azules en macetas y me quedan aun dos como planton, que creo, pondré en maceta, para asegurar (pero, es que mis macetas no son muy grnades y no queria ponerme a comprar ahora).

    Suerte!