Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    GRINICH yo las judias que son de estutorar lo hago cuando empiezan a echar la rastra para que esta se enrrolle en el tutor sea caña u otra cosa yo creo que si esperas a que tengan un metro sera mas dificil liarlas en cuanto al entutorado yo lo hago como si fuese una choza india ja.ja.ja, salvo las que tengo en plena produccion que estan titoradas sobre un hilo de rafia.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Yo esta mañana he pulverizado decocción de agua con ajo y mañana por la tarde voy a espolvorear cobre+azufre para evitar hongos, que con tanta lluvia y con estas temperaturas es previsible que aparezcan. Lo bueno es que los pulgones y la araña roja si la hubiere habrá desaparecido.

    Sabéis porque puede ser que tenga todas las acelgas y espinacas como
    con pequeñas picaduras? Son demasiado pequeñas para ser de caracoles, pájaros u orugas.

    Y por si no tenía bastante con el mío esta tarde le he puesto a mi hermano en su casa una pequeña zona de huerto y la semana pasada a mi cuñada...se me está aficionando la familia.
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

     
  4. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

     
  5. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias Salva, en cuantito empiece con las rastas las entutoro.

    Besos
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola Javier, efectivamente, el mojar la planta si estuvieramos en otra región aumentaría el riego del mildeu, pero en el "foro" no tenemos ese problema, yo particularmente si alguna vez uso el azufre o el cobre es por lo que leo a los foreros en este otro foro de huertas y macetas.

    Beneficia mucho mas un poco de humedad a las flores y cogollos que la posibilidad de hongos o plagas.

    Conchi, yo me refería a la mata que arrancas por que esta perdida, cortarle las raíces y el tronco hasta la zona que esta sana y ponerla en una macetita de 10 cm. para que eche raíces nuevas.

    Mañana te pongo una foto de una recuperación.

    grinich, las cebollas las puedes recolectar desde que son como el dedo meñique de gruesas, están riquisimas.

    Como te dice Luis (EDEN) tus matas de tomates pueden tener carencia de algún abono (micro elementos) comprate un envase de abono foliar y a la vez que le pones humedad a las flores y cogollos, una vez a la semana lo haces con el abono foliar (solo a las flores y cogollos).

    Y referente a la poda de hojas, pongo una ficha que creo es de la FAO.

    [​IMG]
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenas noches,
    Gracias Angel por la aclaración.
    Conchi, la tomatera que me tronchó la tormenta es el tomate azul de 150 grms. Pero por lo menos se salvó el primer racimo. Así que a lo mejor consigo tomates de 150 grms aunque esté en maceto ya que ahora toda la fuerza se va a ir al fruto :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Ya puesto, voy a subir alguna foto más del macetohuerto, que hace algún tiempo que no subo nada :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me voy a la cama....:9998durmiendo:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días....que gustazo ver ese maceto huerto Javier, ese goji tienes que podarle en otoño eh?...que va a llegar al cielo, aunque si te digo la verdad yo los podo bastante pero este año hay dos o tres ramas que medirán mas de tres metros...menos mal que están metidas entre la higuera.Tus pysalis los mas madrugadores para dar frutos...los pequeñitos porque el grande como ese que tu tienes se acaba convirtiendo en un arbol que mide mas de dos metros.......

    Esta tarde iré a dar una vuelta al huerto a ver que ha pasado con tanta agua...., hoy toca poner purín de ortiga, consuelda y cola de caballo a todo...porque el domingo le puse neem....

    Bueno a currar...que no me pongo al día ni patrás...:meparto:
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola Manuela, te puedo asegurar que el goji lo podo bien podado cuando se le caen las hojas, pero en primavera vuelve a rebrotar con fuerza.
    Los physalis pequeños (Physalis Ixocarpa o Tomatillo verde) están llenos de flores pero no veo que terminen de cuajar ninguna, habrá que esperar a ver qué pasa. Y el Physalis grande (Physalis Peruviana o Uchuva) crece y crece y es ahora cuando están empezando a formarse los capulos de algunas flores.

    A ver si dentro de unos días tenemos algo que celebrar ¿eh?. Ahora a descansar y disfrutar del huerto.:beso:

    Una pregunta por si alguien lo sabe,a la hora de fumigar,¿se podría mezclar purín de ortiga con bicarbonato?.
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

     
  12. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    JAVIER que bonito lo tienes todo, y que bien podados los tomates....si vieses los mios:meparto: :meparto: :meparto: eso parece una selva. Esta tarde viene a casa Jesusisi para ayudarme un poco con ello, darme algunos consejos sobre el terreno (que suerte tengo:razz: :razz: :razz: ) lo primero que me ganaré será una bronquilla por no haberlo hecho como me dijo ANGEL, pero es que no me aclaro...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
    Besos
     
  13. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    :24revolcado: :meparto:
    A mi no me suelen picar mucho en el huerto...así como a Vicente le magrean..., pero este año el último mes ya me han picado dos avispas, está el huerto lleno este año....
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuela que miedo.....yo le tengo terror a las picaduras....:twisted: :icon_evil: :twisted: :icon_evil: los bichos me dan un miedo.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: