Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pues si Manuela, ya ves como están las acelgas, es una pena porque son muchas que están las hojas ya grandes para recoger y están inservibles. No sé si cortar las hojas o pulverizarlas antes con algo para que asimilen la materia activa y que las hojas nuevas salgan bien. El año pasado me pasó esto mismo en el otro huerto con las hojas de la remolacha.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    DE NADA, Adela, siempre que quieras cuenta conmigo.

    Ten en cuenta el plazo de seguridad cuando pongas el acaricida, suelen ser de 3 o 7 días, leete las instrucciones.

    Tienes muy bien el huerto, sólo tienes que enturonar las judías con cañas más altas y podar las tomateras. Las de la selva ya sabes, chupón que no tenga flores o tomates lo cortas sin más.
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Hace un ratito que he llegado del huerto, si las tomateras no estaba bien, imaginaros, con el aire el plástico negro se ha levantado y ha cortado algunas tomateras, así que al final lo he quitado, he empezado a cubrir el bancal con hierbas pero como tambien salian volando me ha dado miedo tener mas bajas y lo he dejado para otro dia. Los liguria y negros ya van guapos, veremos cuando vuelva el sabado.

    Manuela Si que me comi la calabaza, bueno se la comieron Sara y su papa, estaba perfecta, cuantas calabazas puede dar una planta?, son de fértiles como los calabacines? De momento he puesto 3 plantas de spaguetti, 3 de potimarron, 3 de pattison, 3 cacahuete, 2 de guernika, y 1 calabaza blanca, 1 de cabello de Angel, de momento no ha habido bajas. Espero tener calabaza para todo el año.

    :beso:
     
  4. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias Jesús
     
  5. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos, hoy ha sido una tarde de trabajo en el huerto. Como os comenté, ayer estuvo Jesús en casa para ayudarme con el huerto y no veais lo que he hecho hoy:

    Las tomateras que parecian una selva esperando a TARZAN (creo que ya no viene :( :( :( jejeje) las he dejado solo con tres o cuatro ramas, me daba mucha pena tirar tantas flores y tantos tomatitos, pero si luego no crecian lo suficiente....mejor así. Las que todavia no habian crecido lo suficiente las he dejado para otro día (posiblemente el sábado)

    Las judías verdes las he arreglado un poco, pero no mucho, es dificil cuando tienen tantas rastas. Las que me mando Salva aún n estan chiquininas y no tienen rastas, en cuantito las tengan las preparo para que no me pase lo que con estas.

    Como hacia un poco de aire no he fumigado el acaricida, tambien lo he dejado para el sábado, si no hay viento.

    JESÜS que bien me he portado....:meparto: :meparto: :meparto: , pero no veas la pena de ver caer mis tomatitos y sus flores:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Chicos me voy a la cama que mañana suena el despertador y no me quiero levantar. Ya ya, no lo digais "soy como las gallinas"jejeje

    Besos para todos
     
  6. sicilia33

    sicilia33 Aprendiz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Esta es una foto de como quedo mi mini huerto;


    [​IMG]
    Un saludo
     
  7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Luis, en internet he encontrado esto, que se parece a lo de tus fotos. Se trata de Cercospora beticola y se combate con oxicloruro de cobre o caldo bordelés. Es lo más parecido a lo que tienes, y si descartas el granizo, que es lo primero que yo había pensado (¿has mirado si las hojas que están debajo también lo tienen?), puede que sea ésto.

    Un saludo a todos.

    [​IMG]
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pelunual, muchas gracias por la info, puede que sea lo que dices, aunque en mi caso las hojas no tienen esa necrosis que provoca por lo que veo ese hongo, también es podible que se trate de pulguillas pero no consigo verlas. El granizo fue lo primero que pensé pero está descartado porque es en todas las hojas y el resto de plantas no tiene daño alguno. Hoy he quitado todas las hojas y he dejado los brotes jovenes, cuando remita el viento les voy a dar cobre+azufre por si son hongos y después pelitre+potasa a ver si termino con lo que sea.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días, Pedro, estás muy calladico....cuando probamos las cerezas? o aún están verdes....:meparto: , este mes iré a Burgos y pasaré por Covarrubias que hay bien de ellas, y de esas amarillas ...que me encantan.
    Alguien sabe algo de Novato?
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Joer Manuela, si es que no paras :meparto:
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola Lourdes, los tomates se ponen más azules cuanto más expuestos estén al sol. Tambien se ponen más azules cuando pasan frío, de echo los más azules los tuve en los meses de septiembre-octubre. Efectivamente es muy vigorosa.
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Como vamos por el centro? imagino que se habran terminado las tormentas y esos granizos que tanto daño hacen, cuantas ganas tengo de ir por Madrid pero ahora toca cuidar a mi madre, suegro y el huerto pero la primera semana de Julio seguro que os veo, pues me van ha hacer abuelo de nuevo (raul) y esa no se me escapa espero pasar unos dias alli y si puedo un rato con vosotros.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    sicilia que mala sueerte tuviste.
    el nuestro esta por tudela y menos mal que no le paso nada.
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenas a todos,os leo aunq no escribo pero ando muy liado y apenas tengo tiempo,el huerto va bien de momento,las patatas estan que da gusto verlas,hoy las dejare regando por la noche para que no se evapore,el melonar parece que empieza a tirar,he estado mirandolas para dejar solo una mata y asi no se hagan competencia,sino salen muy peques,he quitado el plastico y se notan que han echo mas,aunq tambien tenia mucha hierba y he estado quitandola,al final con el tema de la luz me las voy apañando aunq tarde mas el deposito en llenarse,en fin cuando pueda hare una zanja y metere los cables para que se jod.. los cacos,saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Se te echaba de menos....Javi, hay esos melones....:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :69comiendo: :vamos: :vamos: como me voy a poner este año....:meparto: