Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenas foreros
    he aqui mi pregunta semanal
    esta foto, es de una planta que me salido sola en la parcela, y que se ha enroscado a un pino, sabeis que puede ser y se puede comer?
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos!
     
  2. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Jajavi me parecen alverjacas.... en mis tiempos de sol a sol era comestible...

    http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/16carrera.pdf

    Saludos para todos...
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    que rapidez! muchas gracias cispis! este foro es la leche :smile:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Alguno conseguís cultivar espinacas por estas fechas sin que se os espiguen? He leído que las Rey de Dinamarca y las Cleanlife se dan bien en verano.
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pues no conozco ninguna.....Lo único que conozco es la espinaca de Malabar o espinaca china... que solo se puede cultivar ahora, ya que no admite las bajas temperaturas....pero nada tiene que ver con las espinacas que nosotros conocemos. Es trepadora y se comen sus hojas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Basella_alba
    Os puse en su día unas fotos de ella ya que la he cultivado estos dos últimos veranos. La que yo tengo es la roja. Este verano voy a plantar por primera vez la blanca. Pero me imagino que estarás buscando espinacas del tipo de las que utilizamos en occidente.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias Javier, no sabía que esa variedad fuese trepadora y de verano. Si es la que se da ahora habrá que probar, voy a ver se encuentro semillas por eBay y si no las veo la próxima que nos veamos si tienes me llevad unas pocas.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    como corre el hilo ....., con respecto a las espinacas yo por estas fechas no suelo plantar, pero puse hace 15 días unas las gigantes de invierno y están germinando...ya os contaré.., también cogeré mañana semilla de las silvestres que me dió Revenio.

    Jajavi...pues es que Cispis es un krac..., como no fuistes a la kedada no le conoces...no sabes lo que te perdiste.....:meparto: , aunque tengo que reconocer que cuando pone esas fotos de la serpiente en la puerta....le odio...:meparto:
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenas noches a todos.

    espero que los huertos vayan bien y vosotros esteis bien.a ver si me pongo al dia por en el hilo corre que se las pela.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenos dias,ayer no me acorde,cispis tus fambruesos en estas tierras ya han tenido y siguen teniendo fruto,sobre todo los de mi novia(isabel),ya hemos comido varias,ya pondra fotos para que los veais,saludos
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    la verdad es que me hubiese gustado mucho ir a la quedada
    por cierto cispis, he puesto en google imagenes de alverjanas y varios nombres de los que menciona tu articulo...y ninguna tiene rayas como la mia
    a ver si este finde hago fotos a la planta completa, me da no se que comermela....
    al final ayer, como estoy muy retrasado con los semilleros, me fui a la tienda de plantones de vallecas compre unas 20 plantitas, a ver si mañana las pongo
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Luis, yo tengo semillas del año pasado. Te mando por correos.
    Las fotos que puse en su día son estas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aunque la planta es muy distinta, el sabor de sus hojas es similar a la espinaca occidental.
    En infojardin se habló de ella en este enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4297513
    Saludooooos.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Que bonitas las espinacas Javier, yo tengo una acelga roja que cuando se espiga se pone parecida aunque no se enrosca.

    Bueno esta tarde ha sido entretenida, he tenido la visita en el huerto de Jajavi y Eva, y mas tarde de Aitor y su familia, pero me ha dado tiempo a hacer un montón de cosas, os dejo una fotillo de Aitor....

    [​IMG]
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    [​IMG]


    Ha sido una visita Xpress pero nos ha gustado mucho poderte visitar Manuela. Lástima que el peque tenía ganas de regresar a casa, que llevaba el día trasteando y andaba agotado.

    A mi madre ( Sandra ) le encanta ir al Caserío del Henares, disfruta mogollón allí y al volver a casa se le nota en la cara y el caracter ... Mi hermano mayor y mi cuñada han vuelto sorprendidos de ver TANTOS HUERTOS JUNTOS :smile: Mañana intentaré subir unas fotos de lo que hemos podido hacer en su casa, un pequeño huerto pero que seguro la próxima temporada reorganizaremos y llenaremos de solanáceas y demás..

    Una pena no haber podido coincidir con Javi y Eva, me hubiera gustado mucho presentárselos a la familia y charlotear con ellos.

    Muchas gracias Manuelíta de mi alma, por ser tan atenta y agradable siempre-siempre ;)

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Ójala tengas suerte y consigas la plaza que te mereces en el curro ... Subida de suelo YA a Manuela :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    HASTA MAÑANA!!
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos

    Aitorpalomar.....creo recordar que cuando estuvisteis en el huerto de Heras te quedaste con las ganas de llevarte cola de caballo.
    El próximo finde voy a pasar por ahi: voy el viernes y me vuelvo el sábado. Va a ser muy rapidito pero si la quieres te puedo llevar un puñao y dejártela en algún sitio que no quede muy alejado de mi trayecto ( no por nada.... únicamente porque no me muevo bien por Madrid). Voy a Torrejón de Ardoz, muy cerquina del huerto de Manuela.

    Algún otro quiere algo que yo le pueda llevar??

    Manuela, corazón......quieres algo de por aqui?

    Saludos a todos
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III


    Que sois muy pillastres y me pedís un camión de sidra.
    Algo que tenga que ver con la huerta, eh!!!!