Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pero que es lo que quieres...semilla?, plantón? calabaza?...., semillas como las que tiene kiko creo que me queda alguna..., plantones se me estropearon y los repuse creo que tengo dos o tres en tierra , te puedo si quieres transplantar un plantón en una macetita....., y calabazas he tenido todo el año pero ya no tengo....., dime algo....
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    amm ya decia yo,vaya pedazo sandia y las mias peques peques,da recuerdos a salva de nuestra parte,una lastima el no poder ir,como bien dices manuela cuando nos juntamos cada vez que pasa tenemos como mono por vernos de nuevo,esto es un vicio muy sano eh,lo de merendar esta echo aunq haber que tal salgo parado con mis conejos,han cogido el vicio de pasarse por alli y alguna mata se jalan,espero que me dejen tranquilo
    hoy he sacado las patats y la verdad estan muy bien echas,gordas y sin agujeos,de paso voy sembrando las tardias que con la cosecha las he dejado de lado,asiq trabajito pero a primera hora y ultima,hoy me levante al las 7 de la mañan,que placer en el campo,un fresquito de lujo,asi se trabaja fenomenalmente no con estas calores que empiezan hacer ya,saludos
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pues Valencia me queda a unos 40 km más o menos, atravesando el páramo. Por supuesto que habrá que tomarla; ya quedaremos, así de paso te doy las semis :5-okey:
    ¡Qué mas quisiera que adelantar el viaje! :-? , pero ya me dijo mi hermana que esperase, que el finde tenía visita de sus suegros e iba a ser mucho lío...

    Os dejo unas fotos de la cosecha de judías de esta mañana y de cómo van las fabas de la granja.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¡Que barbaridad de tomates Revenio! Ese monstruo es impresionante. Enhorabuena por lo que nos llega ;)

    Saludos.
     
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias Manuela, es que estos días estaba muy liado y no había podido entrar. Todo un detalle.

    Revenio, ¿y que haces con tanto tomate? ¿pones un puesto? ¡¡que barbaridad!!!

    Un saludo a todos.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días....que pena Pedro que no puedas venir a la cena..., bueno otra vez será....que pases unas buenas vacaciones :beso:

    Bueno voy a poner la lista mas o menos definitiva uno arriba...uno abajo....:meparto:

    -Vicente y Manoli
    - Jesusisi y Mª Cruz
    - Eloisa , Narciso y una amiga....
    - Revenio y María
    - Nerón
    - Jeni
    - Navarso y Pilar
    - Cispis
    - Naf-naf y marido....
    - Vega
    - Louro
    - Manuia Fenua (Berta)

    Quedaremos mañana sábado de 20 a 20,30 horas delante del congreso...os paso el enlace del restaurante

    http://restaurantevegetarianohuertascortes.com/
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuela las bayas de enebro están en maceración para hacer el concentrado de la ginebra cuando se quiera con un chorrito del concentrado y alcohol hasta conseguir el grado ya esta la ginebra hecha ,dale las gracias a naf naf de mi parte .

    [​IMG]
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenas tardes, espero que mañana lo paséis genial los que vais a la kdd, aunque con esa plantilla sobra decirlo.

    En la última kdd cogí algunas plantas de calabacín, entre otras una de calabacín blanco, creo que de Angel pero no estoy seguro, y el caso es que estaba quitando los frutos femeninos pensando que no estaban polinizados porque estaban amarillos y ahora me doy cuenta de que los frutos son amarillos, alguien llevó alguno o será que se han cruzado?


    [​IMG]
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Edencito....con ese calabacín tienes para tres purés....:meparto: , que guapo está..:beso:, yo también tengo dos matas de blancos pero los míos son mas cortos....creo que eran de Pedro...

    Kiko le diré a Naf-naf que vea tu mensaje...y le daré las gracias de tu parte....esto es lo bonito de este foro......:beso:

    Ando a carreras para no variar...fui al huerto a por unos calabacines para Vega y Louro...pero no había nada...ahora como dice Avila han dado un parón he cogido un montón estos días pero hoy estaban chiquitos..... y ahora estoy cenando y me voy a ver a un compañero de trabajo que da un concierto aquí en Coslada....como no voy a ir.;) ...:cervezas: :cervezas: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailoteo: :disco: voy a entrenarme para mañana.....:meparto:

    Hasta mañana....
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    :razz: :razz: :razz: aquí estoy Manuela :beso: :beso: no entro mucho ( mis cosechas son tan.... :icon_redface: que me da vergüenza abrir la boca ( mover los dedos :11risotada: quería decir ) con todo lo que veo pero os leo ;) y me alegra veros tan atareados.

    En breve os pondré la foto de mi pobre cosecha ( hasta ahora un calabacín y dos pepinos :11risotada: ) no se puede estar siempre con las manos con maletas en vez de en la tierra.
    Las tomateras van muy bien a pesar de todo pero con cosechar, no cuento hasta .... finales de agosto me imagino.
    Los pimientos... es que ni siquiera crecen :icon_evil:

    Me consuelo admirando los tomates de Revenio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esto sí que es una cosecha de campeonato :5-okey:

    Me alegro kiko que tengas ya la ginebra hecha :5-okey: Ya sabes... la próxima vez te mando sacos... y hablamos de porcentajes :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡¡ Eden !!!! menudo bomboncito :ojoscorazon: cosecha del 2010 .;) ... ¿cómo van estos tomates rrrrarrros ? ¿ Son o no son tomates? Para mí, que lo son pues las semillas eran de las mías. pero las que le mandé a Chi :beso: eran de mi suegra y la pobre debió de mezclarlas :icon_rolleyes:

    Bueno, nos vemos mañana chic@s :beso: :beso: :beso:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    NafNaf parece que si que son tomates, mañana me fijo a ver si tiene algún tomate y saco alguna foto. Los pimientos por aquí también van lentos, esta ultima semana los he regado mas que al resto de cosas y parece que han dado un estiron, necesitan mas agua que los tomates. Y de cosecha solo he recogido un calabacín y una berenjena, luego sale todo a la vez y no das a basto..un saludo para tu esposo que seguro que se acuerda de mi!!!:meparto:
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    EDEN yo reparti semillas de calabacines pero los mios no son tan amarillos.
    Bueno como no tengo tiempo para contestaros a todos, estos dias son mas ajetreados que estando atendiendo el huerto, la verdad es que cuando uno ha estado 30 años en una ciudad y vuelves a los 6 meses, hay muchos compromisos que atender y al final quedas mal con alguno porque no te da tiempo a contestar a todos, pasa lo mismo que con el foro, no os puedo contestar a todos, dentro de unas horas nos veremos las caras algunos y pasaremos un rato agradable, asi daros todos por saludados y contestados y UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Salva como va la nieta? sigue en la barrigita? o hay que salir corriendo esta noche?

    Bueno hoy toca limpiar la casa.....para no variar:-?
    Os voy a subir una fotillo de la cosecha de ayer...mis primeros tomates y esa berenjena china que me dió creo Jbal el año pasado por primera vez y me encantan...las partes por la mitad y a la parrilla....también empiezo a preparar las de almagro...., os quería comentar que el domingo 17 de julio Louro y yo daremos un curso en los huertos de conservas...quizás yo de berenjenas de almagro y Lourdes una de sus múltiples mermeladas....ya hay compañeros que van a asistir asi que si alguno quiere...ya sabe..nos quedaremos a comer por allí....

    A los Maneles.......ya tengo garrafons....esto es una locura..de tiempo cuando otros años los recogía en octubre o noviembre...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¡¡Contad conmigo para el 17!!

    He estado hablando con Kira y al final ninguna de las dos podemos ir a la cena, ¡¡¡¡que lo paséis muy bien !!!!!

    :beso:
    vega
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Tan liada tan liada, que como hoy no iba a ser menos, al final me es imposible acercarme :desconsolado:. lo he estado intentando hasta el ultimo momento, pero al final es imposible :desconsolado:

    Lo siento un montón, mas a ultima hora :icon_redface: , que no se si alguno os dara tiempo leerlo.

    Pasarlo genial :beso:

    Por cierto EDEN yo creo que te di semillas de ese calabacin, son unos hibridos que me trajeron de francia. Se llama Orelia. A mi particularmente no me gusta demasiado, la piel es algo dura.

    Edencito esta de fabula. que ricura. :beso: