Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Joer Manuela...si es que no paras :meparto: :meparto: me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien.
    Ayer me pasé por la finca y saqué alguna foto. Esperamos tener un otoño benigno ya que la tomatada que aún queda es importante y ya maduran más lentamente.

Saludoooooos.

2. FJBAL

FJBAL

Unas fotitos del Goji sacas esta mañana:

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Javier, parece que a tu suegro también le ha atacado el maldito vasate,

Es así o es solo apreciación mía. Saludos y nos veremos el domingo por la mañana.

4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Buenas noches:

Este fin de semana estuve en Gredos recogiendo manzanas reineta, que ya tocaba. Este año ha sido mas efectiva mi lucha personal contra la carpocapsa y solo hay un 10% agusandas.

También fuí a por unos sacos de abono de caca pollo en una granja cercana, que me recomendó un amigo del pueblo. Eso si que es un huerto, y no el mío (¡qué calabazas, calabacines, judías verdes, tomates, berenjenas...vine con el maletero repleto!). Le he prometido que el año que viene le llevo plantones de tomates de los de Ángel, porque las variedades que el tiene son muy corrientes. Por cierto, que vaya tufo deja el abono; lo llevé 15 minutos en el coche y hoy he ido a recoger a mi suegra a Chamartín y casi echa la pota por el camino:meparto: :meparto:

Angel, probé el invento de hacer agujeros con el mezclador eléctrico de cemento y ¡qué gozada! Como si fuera mantequilla. Aproveché para echar el abono y plantar coliflores.

Manuela, apúntame a mí y a mi mujer, Almudena, para el próximo domingo.
    A Angel ya le he dicho que si quiere que le acerque, yo encantado.

Un saludo.

5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Buenas noches.

Manuela y Revenio, cuanta emoción siento de saber que os gusto mi gente y el huerto, pasamos un día entrañable que tardaré mucho tiempo en olvidar.

Esta tarde noche, cuando me iba a marchar del huerto y he visto salir la luna, la he tenido que sonreir, al venirme a la memoria el recuerdo de lo que hablamos ayer de cuanto saben las enfermeras de luna llena.

Mi familia son de Bolaños de Calatrava, esta a 4 kilometros de Almagro.

Mis familiares me comentaron lo agradables y buenas personas que sois.

Espero noticias mañana del pequeñin, futuro hortelano.

Saludos a todos.

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

NAVARSO del nuevo miembro de la familia nada de nada, a ese me parece que no le va a afectar ni la luna ni na.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

7. FJBAL

FJBAL

Hola Angel, que va, lo que pasa es que en esa zona mi suegro le ha quitado todas las ramas para que los tomates queden más expuestos y puedan madurar, ha probado a ver qué pasa sólo en esas lineas, dejando las demás líneas de tomateras sin podar.
    En la finca el verano es muy corto y ya cuesta que los tomates maduren.
    Mi suegro es de los que están casi fumigando una semana y otra también, aún así ha tenido bastantes bajas por culpa del gusano. Para el año que viene las tomateras rastreras las va a poner separadas de las de encañar, ya que el gusano se reproduce más fácilmente en las rastreras, extendiéndose después a las demás tomateras.

8. Chi

Chi

Hola, buenos dias

Javier, yo también, otros años, cortaba las hojas a los tomates para que maduraran pero éste no me atrevo ya que el tiempo nos esta dando muchas sorpresas y de vez en cuando sale un dia con temperaturas de 36-39°C y quema todos los tomates (los mios estan expuestos sur-oeste y rodeados de un seto en la parte noreste asi que, este año ya me los ha cocido varias veces y curiosamente, antes no me pasaba!).
    Y la pena es que casi la mitad estan aun verdes y ahora, la tuta ha regresado y no sé qué hacer! EL domingo corté un monton de tomates atacados! Yo queria tratar pero mi marido no quiere, dice que a finales de temporada con todo casi maduro que no trate!
    No sé qué hacer!!!
    Ademas, con tanta lluvia, el mildium, aunque no les habia atacado ahora lo esta haciendo!
    Me queden aun unas 4 semanas de buenas temperaturas (aunque helar, no suele hacerlo hasta finales de octubre!).

Total que este año ha sido malisimo para mi! Creo que por primera vez voy a repetir la mayor parte de las variedades plantadas (bueno, de algunas me quedan solo 5 semillas y eran semillas de hace muchos años; algunas de los años 80!! asi que espero que germinen!) y que el proximo año pondré menos variedades pues, con tantas, me estoy poniendo loca y pongo a los que estan a mi lado!

9. HERAS

HERAS

Buenas mañanas....
    Salva...que pasa? funciona o no la luna?....:meparto: , si ya verás como nos vemos el domingo.....:beso: ...te estoy imaginando por la noche soñando como los pájaros se están zampando las uvas.....:meparto:

Muchas gracias a ti Navarso por todo, yo lo pasé genial y seguro que repetiré porque a mi me encanta la buena gente.....

Jbal...uf que tomates...yo el domingo pensaba llevar unos pimientos fritos y tomates para la comida....pero casi que los tomates....como que no....porque son de los últimos y saben ya a poco......y vaya bayas de goji que tienes eh? no te quejarás.....

Angelito que alegría....llévate semillas el domingo para que te rodee la gente durante unas horas....:meparto: , dale un toque a Jeni.....

Pelunual el domingo nos vemos.....

Actualizo...(programa en la página 173- mensaje 2592).
    Heras, Vicente, Louro, Jbal, Eloisa y Narciso, Javi y Mª José, Aitor y su mamá..., Buy, Nerón., Jajavi., Pelunual, Angel,

10. Chi

Chi

Javier, por cierto, esos tomates que se ven en la foto, de qué variedad son?

11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Manuela, ¿el domingo hay que llevar algo de comida?
    ¿LLeváis plantones o semillas? Lo pregunto porque mis plantones están empezando a nacer ahora, pero semillas puedo llevar algunas.

Saludos a todos

12. FJBAL

FJBAL

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

13. FJBAL

FJBAL

Este año el recorte ha pasado de largo por mi puesto de trabajo.
    Definitivamente trabajo y continúo en la Escuela de Arte de Guadalajara.
    El año que viene Dios dirá.

Conchi, las tomateras son muy productivas, con una separación entre ramilletes bastante corta, cuajado de la flor altísimo, tomates muy regulares y de tamaño bastante grande....es decir, muy comerciales......adivina que variedad es.
    Es hibrido.
    Ya entiendo porqué muchos hortelanos se decantan por el híbrido y desgraciadamente abandonan las variedades autóctonas desapareciendo muchas de ellas.
    Además tiene tres líneas de Negrillo de Almoguera (esa variedad mi suegro la repite siempre), una de Cuban Black (variedad de tomate negro muy buena pero que al madurar tiene muy mala conservación), una de corazón de Buey de Jesusisi ( el año que viene se volverá a plantar por tercera vez) y una última línea que es la que me deja a mí para plantar nuevas variedades...aunque cada vez le veo más reacio a que siga probando nuevas variedades.....

Ahora sí que salvo imprevistos de última hora el próximo domingo nos vemos:5-okey:

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MANUELA la luna no funciona, le voy a dar la razon a los que no creen, la cosa sigue igual y yo tambien me temo que a este paso nos vemos el domingo, aunque yo no quisiera, por aquello de los pajaros y haber que voy ha hacer yo sin vino el año que viene, ahoramismo estoy escuchando un castillo de fuegos artificiales (fiestas en Fuenlabrada) y estaba pensando que hacia falta que llegara el sonido a mi huerto para que se asustaran los pajaros, que aunque n o tengo nada contra ellos no quiero que se coman mis uvas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

15. HERAS

HERAS

Buenos días que bien..................Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que vamos a tener a JBAL Y A REVENIO, ahora si que se va a apuntar mas gente, ya vereis.....
    Enhorabuena Javier, que bien:52aleluya:
    sALVA...Quizás sea la luna quien le ha asustado y no quiera salir.....:meparto: o el Gine...que es novato....
    ..
    Pelunual, el sábado vemos cuantos somos...ahora creo que de 10 a 15 y llevamos cada uno algo para compartir....yo llevaré pimientos asados con jamón serrano, cerveza con gaseosa , de postre higos y uvas y el café con algún chupito....., sobre las semillas allí hay intercambio pero es el maestro Angel el que se lleva el gato al agua.....:meparto: con las suyas, si alguien quiere llevar algún plantón o semilla especial será bien recibida......, este año voy a participar en el concurso con una tortilla de pisto y una ensalada de berenjenas con cherrys....que es lo único que me queda....:meparto: , es que berenjenas de almagro ya me quedan poquitas.....y las plantas están de capa caída.....

PACO...donde te metes? es que tengo unos mega ajos de Revenio para ti....y EDEN, MINIMARÍA, NOVATO...decirnos algo......
    Louro...todo va bien? y Aitor...?, joer parezco una gallina de NAVARSO......:meparto:

Actualizo...(programa en la página 173- mensaje 2592).
    Heras, Vicente,( pimientos asados con jamón serrano, cerveza con gaseosa , de postre higos y uvas y el café con algún chupito).Louro, Jbal, Eloisa y Narciso(un pulpo a la gallega y chupito) Javi y Mª José, Aitor y su mamá..., Buy, Nerón., Jajavi., Pelunual y Almudena, Angel,Revenioooooooooo
    --------------------------------------------------------------------------------