Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. mrosagil

mrosagil

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Hola, lo dijeron tan rapido, que para poder saber el nombre tuve que darle al pause y con detenimiento leer que ponia en el letrero. ¿tu como que me pillaste tan rapido?, porque a mi me costo enterarme.:11risotada:
    A mi es que Agrosfera me gusta mucho y no me lo suelo perder. saludos

2. raul242

raul242 Aprendiendo...

Hola a todos,

Una pregunta, que he hecho en un hilo específico de ajos, pero no me han podido responder, y me han dicho que lo haga aquí:

¿Sabéis donde se puede comprar un buen ajo de siembra por el sur de Madrid?.

Muchas gracias a todos.
    Saludos.

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

RAUL242 en primer lugar saludarte y referente a los ajos yo hace 2 años me los traje de ESCOLAR en Fuenlabrada, son un poco careros pero dijeron que eran de Cueca y la verdad es que me salieron buenos, pero te digo que preguntes en algun mercadillo en Móstoles que suelen llevar para siembra.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4. cispis

cispis

Creo que te pilla mejor "Escolar" en Fuenlabrada... En Navalcarnero (Piensos Alonso) también suele tener...

:icon_redface: Esto pasa por no leer hasta el final

Saludos para todos

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Buenas a todos, hace bastante que no me dejo caer por estos lares.
    Os pongo al día en un momento.
    El huerto este año ha sido espectacular, sobre todo en producción de tomates, gordos, sabrosos y en muchísima cantidad. Los pimientos se han hecho más los remolones, pero al final nos hemos hartado de ellos. Calabacines como piernas, sin granar. Berengenas para regalar, ajos, cebollas, habas... Solo una cosa ha salido fatal, las judías verdes. El problema, la marca de semillas que compré.

Ahora toca preparar la tierra para los ajos, a mi me los ha dado un amigo de Chinchón, de una cooperativa de allí. Son para siembra y son de calidad certificada, 100% de Chinchón. No tengo muchos, pero para consumo sobrarán.

En La Casa del Granjero, en Humanes, tenían ajos para siembra bastante bien de precio. En Villaconejos, en Almacenes Sánchez, venden dientes muy gordos, de los que no salen en las sembradoras, así que el tamaño de las cabezas está asegurado.

Un saludo a todos.

6. Louro

Louro

Hola:

Willyto Dejate caer mas por estos lares, ahora somos vecinos, mi huerto nuevo esta en chincnón, en las cubillas, mas cerca de Tiulcia que de Morata, pero Vecinos, y tengo un montón de preguntas, por cierto ya lo he comentado en el hilo, pero a mi las judias este año tampoco me han ido bien, yo creo que por el calor que hace en la zona, me han granado sin cuajar, y he usado de marcas diferentes. ¿como son los inviernos por alli? mi vecino dice que tan frios como caluroso es el verano, he reducido un montón el huerto de invierno, porque tengo miedo de que se hiele todo.

A ver si en Biocultura nos conocemos por fin.

Me voy para el huerto

:beso:

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Yo los ajos los compro en Labrandero de Majadahonda, 1,90 € el kilo los mas feotes (algo desgranadas las cabezas), los mas chulos 3 € el kilo, son de Cuenca y están sin tratar.

Pedro: tengo una bandeja de lechugas para regalar, no tengo donde plantarla.

8. raul242

raul242 Aprendiendo...

Muchas gracias a todos. Es un placer leeros y aprender de vosotros. Aunque no suelo participar, os leo con mucha atención.

Revenio: al final no conseguí terminar el Diario de un huertero I, pero todos los días busco un rato, para no perderme la segunda parte (que va a un ritmo...). Como bien sabes, mi espacio es muy pequeño, y por lo menos lo poco que me dé el huerto, pues que sea bueno.

Al final los he comprado en Escolar. Son de Chinchón, un poco caros por lo que veo, pero tienen muy buena pinta.

¿Algún consejos de expertos para la siembra?.

Saludos a todos.

9. HERAS

HERAS

COn respecto a los ajos...yo este año aún no tengo para sembrar...a Vicente una compañera se los trae de pedroñeras...pero si este año no me los trae seguramente los compraré en biocultura...aunque deben ser muy caros, tengo unos poquitos de esos gordos tuyos Revenio porque a Paco no conseguí ponerme en contacto con el....., ahora ando todavía con las habas y guisantes...preparando la tierra y sembrando....

10. willyto

Mauela, si me vienes a visitar podrías llevarte una bolseja, son bastante buenos. Ya buscaría otros pocos más adelante.

Louro, yo estoy de mudanza justo por tu zona, me cambio de la carretera de Chinchón a Morata, a la de Morata a Titulcia, la entrada es a la 4ª parada del bus desde ambas partes de la carretera, no tiene perdida. Ahí voy a tener agua del río y con 1kg y medio de presión, sin necesidad de bombearla, con lo que el ahorro va a ser importante.
    Los inviernos son de entre -8ºC a -10ºC los inviernos normales. Algunas olas de frío polar han bajado mucho más los mercurios, quemando durillos y laureles.
    Ahora aguantan sin problema los ajos, cebollas, puerros, acelgas, lechugas, espinacas y coles. Habas y guisantes mejor para primavera, porque no desarrollan nada en invierno y a veces se hielan.

Saludos

11. HERAS

HERAS

Nada....nada que eres malo....:meparto: nos debes muchas visitas tu a nosotros...., además donde voy a ir a visitarte? , supongo que el sábado 5 de noviembre trabajarás y no podrás venir a biocultura no?:beso:

12. willyto

Pues parece que te conoces mis horarios mejor que yo. Efectivamente, el sábado 5 tengo guardia hasta las 8 de la tarde, así que tengo que estar todo el día en el curro, que para eso me toca de vez en cuando.
    A esas horas no creo quetenga el cuerpo para ir a Biocultura, pero siempre puedo hacer una visita a un huerto para ver a los amigos. Así que si me esperas por allí algún día, puedo ir a verte.

Saludos

13. Louro

Louro

Willyto Justo acabo de plantar las habas, puse reina mora que se supone que aguantan mas, pero con esas temperaturas...... el primer año ya se sabe pagando la novatada. Me imagino que lo del agua te refieres a que tendras tuberia, yo la tengo y es una suerte, abrir cuando quieres, Martes ó jueves claro :icon_redface: y tener el agua alli. La verdad es que pese a todo los problemillas estoy muy contenta, la zona me gusta mucho, puede que tengamos de vecino a otro compañero del foro.
    Las acelgas las habia descartado pero lo mismo las pongo, aunque por mi experiencia a -5, que es lo mas que alcance en mi patio-huerto se van.
    Manuela como que ¿A donde vas tu? pues ya tienes que hacer mas de una visita por la zona ;) en mi huerto si traeis azadon todos sereis bien recibidos. Ya hablaremos.

:beso:

14. willyto

Louro, aunque se quemen un poco rebrotarán perfectamente en cuanto aumente la tª, no se mueren, descuida. Ya verás cuando llegues algún día despejado si madrugas, cuando empieza a salir el sol, como media suelen marcar los -7 o -8ºC los termómetros. En cuanto a las acelgas, a mi se me ponen algo rojizas las hojas, pero no se mueren.

Saludos

15. HERAS

HERAS

Lourdes compra tela térmica para las habas y guisantes....., yo se la he encargado a JBAL el año pasado me la cogió muy barata......

Tengo una mañana muy alterada....una hora atascada estuve en la M-40 y diluviaba....., ahora toda la mañana pagando parquímetro....me caguen todo lo que se menea.........:meparto: