Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Chicos, pues aprovechar bien el puente que a partir del miercoles viene mas lluvia.

    Como parece ser que la semana proxima va a ser imposible, este puente me volvere a pasar una mañana al huerto para seguir yo tambien, con las plantaciones, de momento, coles variadas, cebollas y algunas acelgas.

    Willyto ¿los puerros los has comprado de plantón? Si es así dime donde porque no he hecho plantel y sí me atreveria a poner unos pocos. ¿ya estas plantando en el huerto nuevo?.

    Aitor gracias por la info.

    Pasar feliz hallowen.

    :beso: a todos.
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenaaaaaaas, ¿quien fué el que me dió en la kedada de primavera en el huerto de Manuela un plantón de tomate de Cheste (Valencia)?.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    TE DAN DINERO POR TUS ENVASES EN MADRID!

    hasta el día 4 de noviembre, Madrid tendrá la última oportunidad para conocer de primera mano el Sistema de Retorno de envases si se acerca a nuestra furgoneta en la Puerta de Toledo (14:00 – 20:00h).


    El Retorna Tour regresa a la capital, desde donde arrancó en su primera etapa, y el objetivo, nunca esperado a principios del Tour, es alcanzar el cuarto de millón de envases recuperados.

    La cifra hasta ahora habla por sí sola: miles de firmas de adhesión al proyecto y más de 230.000 envases de plástico y metales que se han recuperado, limpios y compactados por materiales, para su reciclaje directo. La participación será clave para conseguir en estos 10 días llegar a 250.000 envases.

    Hasta ahora, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Sevilla se han volcado: vecinos y turistas, jóvenes, sus padres y madres, y los mayores, que recuerdan la lógica de “devolver el casco” para ahorrar recursos y evitar la generación de residuos.

    Decenas de miles de personas han llevado sus envases con ilusión por un sistema que permite recuperar nueve de cada 10 envases de forma transparente y eficiente y significa un avance respecta a la situación actual, en la que sólo uno de cada cinco envases ligeros se recicla.

    En estos días en Madrid se llevarán a cabo diversas actividades, como talleres con escuelas, intercambio de material didáctico o juegos juveniles, todo a pie de la máquina instalada en la furgoneta del Retorna Tour, que permite visualizar cómo funciona un sistema que ya está implantado con éxito en más de 40 países o regiones en el mundo y viene a España para quedarse.


     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos, buenas tardes,

    Hoy como estamos de puente, pues me voy a dedicar a preparar 1º sobres y después semillas para alimentar un poco a los foreros (que los tengo un poco atrasados esperando el envió y se ponen nerviosos).

    No saben que las hortalizas dejadas para sacar semillas, tienen que madurar al máximo para que sean factibles para reproducirse. Pues si las recoges apresuradamente, antes de tiempo, puede ocurrir que luego no germinen adecuadamente.

    Visitar en picasa el álbum cultivo diferente que he añadido 10 fotos, ( y quitado otras tantas).

    Saludos para todos.
     
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Que tal, buenas noches.

    Como esperaba, el sábado de Biocultura me toca currar, pero como NO me lo quiero perder y es una nueva ocasión para poderos saludar en persona, al acabar la faena como un cohete voy para el Ifema.

    MANUELA, hay o no hay setas y hongos, por mi zona todabía no hay suelo para que nazcan, a esperar un poco más.

    Saludos, nos vemos pronto.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pues he venido hace un rato de Burgos...nos ha hecho muy buen tiempo, Navarso aquello es un secarral..ha llovido pero no para setas además ahora si quiere salir alguna ya está helando todas las noches....:meparto: , se habian helado los tomates, pimientos etc...y he venido con un mono de hierba....:meparto: que me he puesto para cenar un pisto con el último calabacín, las ultimas berenjenas., tomates..etc...le he puesto avellanas y un chorro de vino blanco...luego unas laminitas de jamón serrano que he traído y el arróz, tipo risoto de pisto.....:meparto: asi que me voy a comermelo...ain que bueno....acompañado de unos pimientos en vinagre....:meparto: , también he traido manzanas de reineta y membrillos ...esto no se hiela...es curioso....
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    MANUELA que te vas a poner como yo, de tanto comer, aunque tu con la actividad que tienes no engordas ni inflandote, ha estado ESHTER en mi casa este fin de semana, hemos hablado "como no" mucho de ti, nos lo hemos pasado muy bien con nuestros dialogos sobre huertos, no se nuestras respectivas parejas yo creo que los hemos aburrido de tanto darle a la sin hueso sobre los huertos, son, como todos los foreros que he conocido una familia estupenda, tenias que haberte venido, aunque la invitacion sigue abierta para cuando quieras.
    Que el fin de semana proximo os divertais aunque antes no escribiremos.
    NAVARSO tambien hemos hablado de ti y de tus judias de leon (no sabemos su nombre original), da recuerdos a la familia.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: TE DAN DINERO POR TUS ENVASES EN MADRID!

    Conociendo al "homo hispanicus"... no sé qué decirte y más con el caso Ecoembes tan reciente. La subvención para el reciclaje da para un largo periplo de puerto en puerto y para pagar una miseria a los brasileños para que lo entierren en sus tierras. Debe ser más rentable que el proceso de reciclaje.

    Saludos para todos
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a tod@s!

    Sigo con lumbalgia .. pero me fui a currar con la manta eléctrica de nuevo. Es lo que hay. Eso sí, no pienso perderme Biocultura. :13mellado:

    Cispis, vente con nosotros a la feria hombre, que lo vamos a pasar muy bien.

    Anoto a los nuevos en la lista y aprovecho a anunciar que

    QUEDAREMOS DE 11 A 11:30H EN LAS TAQUILLAS DEL PABELLON 6 DE IFEMA, ESPERAREMOS A TOD@S LOS DE LA LISTA PARA DARNOS LA BIENVENIDA. PERO POR FAVOR, NO NOS HAGÁIS ESPERAR MUCHO QUE YO ESTARÉ DESDE LAS 10:30H COMO LABOR DE "ANFITRIÓN" ;)

    P.D: si necesitáis mi teléfono móvil pedidmelo por mensaje privado

    Lista provisional actualizada a día 01/11/11

    ACTUALIZO LA LISTA!

    *** LISTADO DE ASISTENTES ***

    BIOCULTURA 2011 ( SÁBADO 05/11/11 )

    * HERAS ;)
    * Pelunual :happy:
    * Ioio :happy:
    * Buymrcs y su amigo Luis :smile:
    * Ángel y su Nieta :smile:
    * Charlie33 :5-okey:
    * Brea:happy:
    * María Isabel Sanz :5-okey:
    * Louro :smile:
    * Eden :smile:
    * PacoFM :smile:
    * Navarso :smile:
    * Cellini :razz:
    * Deli e hijo :smile:
    * aitorpalomar :razz:

    REAL JARDIN BOTÁNICO ( DOMINGO 06/11/11 )

    VISITA AL BOTANICO CANCELADA POR PREVISIÓN DE LLUVIAS Y CANCELACIÓN DE VISITAS GUIADAS ***************************
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    YA ESTOY AQUI........EN PRIMER LUGAR BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS

    Buenos días a todos. Os preguntareis que ha sido de mi o de mi vida, os diré que nada en especial, estoy pasando un momento muy triste desde que falleció mi madre, no tengo fuerzas para casi nada, las que tengo no se de donde las saco, pero las saco. Anoche cuando me acosté decidí que hoy volvería a mis cosas como siempre, por lo tanto Aquí me teneis como siempre para todo lo que pueda hacer.

    Ya he visto que os vais a Ifema, anda que perdeis el tiempo jejeje :meparto: rapidamente os apuntais a un bombardeo jejeje:meparto: no se os puede dejar solos. Me encantaría acompañaros pero no puedo, la próxima vez me apunto a lo que sea.

    No he leido nada del foro, esta tarde lo haré para `ponerme al día, pero si me he perdido algo importante por fa no tardeis en contarmelo, seguro que Manuelilla tiene algo que contarme, verdad Manuela?:beso: :beso:

    Que bien que me he animado a escribir, ahora estoy más contenta.

    Mi huerto ha funcionado muy bien todo el verano. Gracias a los consejos de Jesusisi aún tengo tomates GRACIAS JESUS.:beso:

    Os dejo, pero por ahora que ya no me voy (como he hecho antes),y volveré pronto.
    Muchos besos y abrazos para todos.
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenaaaaaas,
    Aunque parezca mentira por aquí sigo.
    El macetohuerto algo caótico, lo tengo bastante descuidado. Como aún no ha helado por aquí aún tengo alguna tomatera (caída debido al último temporal) y algunas plantas de pimiento. Algunas coles, espinacas (pequeñas por sembrarlas tarde), zanahorias moradas y bastantes macetones en los que no he replantado nada (otros inviernos lo replantaba todo).
    Subo unas fotitos:

    El macetohuerto
    [​IMG]

    Maíz azul peruano mini recogido esta mañana (la planta crece 1,20 y las mazorcas parecen de juguete).
    [​IMG]

    Algunas cosas recogidas esta mañana
    [​IMG]

    Saludoooos.
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola, pues yo acabo de llegar y lo he dejado todo regandose, pues vuelve a llover en cuanto a las setas


    por alli na de na, mas gente que de costumbre por el puente, pero los cestos todos vacios, aun no esta la tierra lista, llovio pero todo el retraso que lleva........ no se si puede haber algun año que no salga ninguna seta, yo no lo he visto nunca, pero aun puede pasar. saludos
     
  13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ADELA, igual te digo, un beso y un abrazo, cuanto me gusta verte por aqui de nuevo, mucho animo y adelante guapa.

    AITOR, los lumbagos son jodios, cuidate mucho.

    SALVADOR, la semana pasada quite las ultimas vainas de judias para que se vallan secando, las matas las dejo en su sitio hasta que prepare la tierra, por eso de las raices que nitrogenan la tierra. Yo creo que desde Mayo que las sembre, ya esta bien lo que han durado, de unos 8 plantones, habré recogido casi 1 kilo de faves pintas. No te veo en la lista de Aitor. Recuerdos a María.

    Manuela, esta mañana he almorzado con unos amigos hortelanos y han alucinado con la ensalada de mis tomates, no pensaban que tubiera tomates todabia, ellos se quedaron sin matas hace tiempo.

    Saludos a todos.
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    NAVARSO ya me gustaria estar en la lita pero ahora no puede ser, ya si no ocurre algo especial (espero que no) hasta navidad no voy por Madrid.
    Igualmente dale un abrazo a ¿ISABEL? je je je la memoria.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días a todos....que es eso de que "veo que os vais a Ifema?"...de eso nada guapa...al menos durante el día que te queda cerca podemos tomar un café...ahora te paso mi teléfono nuevo...., si te refieres a la potasa , la compré pero aún no he hecho el jabón....pero si vas a tomar un café ...soy capaz de ponerme a hacerlo esta noche.....:meparto: y te lo llevo...., además os llevaré de postre como todos los años el membrillo que he hecho con quesito de Burgos...., allí no hace falta que lleveis comida, en todo caso un bocata...porque con lo que se pica en las degustaciones acaba uno con el estómago lleno....

    Si alguien tiene gran interés por algo de semillas...etc...que me lo diga y se lo llevo....

    Navarso no me estraña nada que se quedaran con la boca abierta con los tomates...también me pasó a mi....

    Voy a currar que no se puede faltar un día.....