Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. Louro

Louro

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Hola:

Grinich Me alegro de leerte, se te echaba de menos, animo y a tirar para adelante, que aunque a veces es durillo, es lo que nos queda.

Aitor mira que digo que lo de la enfermedades no se comenta en el hilo, que todo se pega ;) , desde ayer por la noche tengo un sospechoso dolor que desde la cadera, me baja por la pierna y me tiene doblada ¿te suena?, que digo yo que en que tipo de vehiculo interactivo viajaran los virus, bacterias......no veas si se mueven rapido...:meparto:

Bueno, pues eso, que al final en Hallowen no me lo pase tan mal, es más como novata en la celebración, me lo hicieron pasar ¡¡¡ de miedo !!!. :11risotada:

Manuela Yo estoy contigo ahora dicen que las temperaturas van ha bajar un montón, creo que este año no va ha ser bueno para las setas, haber si para la proxima hay mas suerte.

FJBAL Que pimientos mas majos, parecen piquillo, a mi los piquillo tambien se me han dado bien, algo picantes, pero bueno, Mira los papacella.

y ya rellenos

Son de una calidad excelente, pero al final el pimiento que he dejado para semillas no ha coloreado, me interesaria muchisimo conseguir alguna semilla para el año proximo así que si tienes, podrias hacer el favor de reservarme algunas, muchas gracias.

Bueno, Pasar un buen dia huertil. :beso:

2. HERAS

HERAS

Um...que rico, que le has metido en el relleno? pon la receta...., tu me habías pedido algo no? que eran garrrafons?, ya verás como la Adelita al final toma algo con nosotros...., yo físicamente estoy como tu Lourdes....ya te contaré en privado lo que hice en el pueblo y que ha hecho que me salgan dos hematomas en las axilas.....:meparto:

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Adela Si te pasas por Biocultura yo te llevo un bote de jabón de potasa ya listo para usar. Me alegro de que ya estés más animada, es como a tu madre le gustaría que estuvieras. Un fuerte abrazo!!!

Si alguien tiene semillas de collejas, berenjena blanca y poleo (Mentha pulegium) y me puede llevar algunas se lo agradezco.

La última recolección de la temporada (la mitad de lo recolectado, porque la otra mitad se la doy al dueño del huerto)

Saludos..

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola a tod@s!

ARRANCA BIOCULTURA 2011 MAÑANA DÍA 3 DE NOVIEMBRE!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y aquí os adelanto lo que han sido los preparativos.. Ahora YA ESTÁ TODO MONTADO! Mañana abrirán las puertas a todos los visitantes ... y nosotr@s l@s forer@s de infojardín ... ESTAREMOS ALLÍ PARA CONTARLO TODO CON PELOS Y SEÑALES!

UNAS IMAGENES DE REGALO!

RECORDAD EL SÁBADO DE LLEVAROS UN BOCATA PARA LUEGO, QUE QUEDAREMOS TODOS EN UN "MEETING POINT" PARA EL CAMBIO DE SEMILLAS Y COMER JUNTOS ... MANUELA ( HERAS ) LLEVARÁ UN POCO DE QUESO Y MEMBRILLO PARA HACER UNA PEQUEÑA CATA :smile:

Louro, vete a urgencias y que te pongan unas banderillas..a mi me vinieron de perlas.

Eden, te llevo una berenjena blanca lista para desgranar ... te lo tendrás que currar para sacarle las semillas. Así te tendremos entretenido. :smile: Por cierto.. lee facebook que creo que te reclaman los del sorteo de entradas.. no sé si serás tú

"
    VivaLeBio
    Atención, amigos/as.
    Una de las ganadoras de las 50 ENTRADAS DOBLES para BIOCULTURA en el sorteo de VIVALEBIO no podrá asistir. Por lo que pasamos su entrada al siguiente ganador en el sorteo: LUIS FRANCISCO.

Por favor, Luis Francisco, mándanos un e-mail a vlb@vivalebio.com con tus datos completos!! ENHORABUENA!! "

Adela ( grinich), vente a Biocultura que queremos darte un besote tod@s!

Revenio, a ver si para navidades por fin te conozco que tengo ganas de charlotear contigo.

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

AITOR espero que en Navidad nos conozcamos personalmente yo tambien tengo ganas de echar un taro de charla contigo, no te preocupes que ya mismo nos vemos, espero y deseo que os lo paseis bien, conociendo a la mayoria de los que vais no tengo la menor duda.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO

6. HERAS

HERAS

Buenos días....Lourdes ando como tu....ahora mismo estoy con una tartera electrica en la silla del trabajo..
    Que suerte Luis..aún teneis tomates?...bueno un alma caritativa que me lleve uno para comerme en ensalada o con el bocata de jamón.....:meparto: , no se si me queda alguna semilla en casa de collejas...si es así te las llevo, yo este año no cogí semilla porque con la que cae rebrota para el año próximo...pasa como con la borraja, acelgas..etc....

Adela dinos que vienes ...y esta noche me pongo hacer el jabón de potasa....:meparto:

7. FJBAL

FJBAL

Buenaaaaas,
    espero que lo paseis muy muy bien en Biocultura.
    Louro, te guardo semillas, no tengo muchas porque en el macetohuerto planto una planta por variedad, pero tengo para que repitas el año que viene. Si te ha gustado el Papaccella en verde, te va a gustar mucho más el Papaccella Riccia Gialla pero recolectado ya maduro.

Y si aún no has probado el Negro Húngaro de Angel, te lo recomiendo. Recogido en verde (en este caso en negro) y frito es sabroso y de piel fina. Y recogido en maduro (se pone rojo oscuro) es más dulce y muy bueno para ensaladas en crudo.

Las dos variedades que más nos han gustado este año han sido estas.

Luis, me alegro de leerte. Espero que te haya resultado buena la experiencia del huerto de alquiler aunque hayas tenido que ceder la mitad de la cosecha a cambio.

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Aitor Gracias por avisarme de lo de las entradas, ni me había dado cuenta!! ;)

Manuela los tomates los cogí la semana pasada para que no se echaran a perder con el frio y la lluvia, estaban todos verdes y estoy intentando que se pongan rojos para hacer conserva, no sé muy bien que ha pasado pero han salido por lo general pequeños y les ha costado coger color en la mata.

Javier La experiencia no ha sido demasiado buena, pero menos es nada.

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MANUELA no me he enterado bien de quien quiere semillas de collejas, yo tengo muchas en Navidad llevare pero si alguno le corre prisa y las quiere antes que me las pida.
    Hoy lloviendo poca actividad en el huerto, mejorarse de esos dolores y es que en cuanto dejais de pegaros la paliza en el huerto cavando salen estas cosas ja ja ja.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

10. HERAS

HERAS

Es Edén ..pero miraré a ver si tengo alguna en casa, además no le corre prisa...., no te preocupes...., :beso: , a ver si puedo acercarme esta tarde al huerto aunque casi no me puedo ni mover y no para de llover.....

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Manuela, si no tienes de collejas a ver si tienes de borrajas, si no pues cuando venga Revenio en Navidad se las pido a él.

12. HERAS

HERAS

Ain ....este Luis que todo lo deja para última hora.....:meparto: , tengo borrajas para transplantar te las llevaré en una macetita.....

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

No te vayas cargada con las macetas, ya me paso yo por tu huerto otro dia y asi ves a Edencito.

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MENSAJE DUPLICADO

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

mensaje duplicado