Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Yo he llegado hace un rato del huerto de coger un repollo y de paso he cogido aceitunas de Campo Real para aliñarlas y granadas.

    Manuela cuando te pongas buena (de salud :11risotada: ) me paso a por las borrajas y si quieres me das los ajos para Paco. Si quieres pimientos o alguna otra cosa te llevo, ah y el jabón de potasa, un bote para ti y otro para Adela.

    Javier de los viveros de Cabanillas del Campo, cual es el que tiene mejor surtido de semillas y es más barato? Viveros Sanchez?
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Luis, al final reparti las berenjenas porque no quería que se pusieran pochas y que las aprovechasen para sacer semillas. Para la próxima temporada te llevo plantones de ellas.

    Manuela, a mi olla le ha pasado lo mismo :icon_redface: se le sale el agua por abajo. Cuentame qué le has hecho. Yo de momento la he sumerjido en agua y la dejaré así toda la noche.. Lo estoy haciendo bien? Ains qué disgusto ... :icon_evil:

    Te acuerdas de este señor tan gracioso? Se llama Pedro Mª y tiene una finca superchula de Kiwis y hortalizas esta es su web www.loiolene.tk

    jry2o1.jpg

    Mañana a currar 12 horas.. y así hasta que el cuerpo aguante. Hay que eslomarse, que luego vienen las vacas flacas.

    Un abracete a todos!
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Luis, yo Viveros Sánchez lo conozco porque tiene un buen repertorio de plantas de jardin y de árboles frutales (es el que mayor repertorio tiene de la zona). Allí fué donde compré el granado que te dí, dos higueras que acabé también dándolas (una a mis suegros y ahora comemos todos higos) y la última adquisición fué un avellano pero tampoco acaba de salir bien parado (creo que demasiado calor). A parte hemos comprado muchas plantas de flor en primavera, pero cosas de huerto allí no compro.
    De semillas sin embargo tiene bastante poquito. Tiene muchas más semillas la tienda a la que voy yo aquí en Guadalajara.
    Tiene más variedad de semillas el Garden Center que está un poco más adelante aunque no creo que sean nada baratos.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días...aquí sigo convaleciente....
    Javier quería tela térmica de esa del año pasado..., si no podemos vernos me la mandas por correo a contra rembolso, eso pesa poco, ya te lo pagaré cuando nos veamos, seguramente en Navidad volveremos hacer una comida o cena con Revenio....

    Aitor ..pues es que hicimos lo contrario de lo que teníamos que hacer..., quítale el agua, ponlo en el fuego suave para que se seque y cuando la vayas a utilizar primero tienes que poner un poco de aceite y rehogar cebolla o lo que sea y luego según la señora ya puedes añadir el agua...., dice que todas al principio se salen porque son muy porosas...ya veremos..., Vicente me dice pero porqué no has puesto las lentejas en el artilugio caprichoso?...digo porque me he levantado tarde....:meparto:
    Lo que si me supo mal es no comprarme unos pendientes de hierba de oro y coger alguna cabecita de la flor...;)
    Vaya...vaya con el Pedro Mª..si voy en diciembre al pueblo iré en busca de la flor del sol y la pondré delante de la caseta...., ahora me arrepiento de no haberle comprado algo....

    Bueno seguramente este mes haremos alguna salida a por setas, bien con Javichu y Mª José por la parte de Guadalajara o bien por la parte de Miraflores con Navarso y sus amigos...si alguien se quiere apuntar que lo diga para tenerlo en cuenta......


    Louro...que tal? y Minimaría? y Grinich...ain que nos estamos haciendo mayores...y yo no quiero.... Y mi Chi?
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos

    He estado unos dias en Salamanca; ya estoy de regreso asi que ahora me toca lectura!!

    Manuela, estas enfermita? qué te pasa? (bueno, yo también lo estoy algo...pero como es cronico...a aguantar! y no puedo quejarme que cuando me quejo ya esta diciendo mi marido" pues ya no haces mas huerto!" y es que le tiene una mania terrible!!!).

    Bueno, voy a leeros un rato y luego ya comento!

    Hasta luego!
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Bueno este hilo ya hay que cerrarlo...se admiten sugerencias para abrir el siguiente....por ejemplo os parece bien "DE MADRID AL CIELO" o " QUE...COMO...Y CUANDO CULTIVAS EN MADRID...."...bueno ...decir algo...sobre todo los madrileños.....
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III



    Hola Eden, que variedad son esas calabazas? no pesan mas de 3 kilos?. saludos
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola, si que pesan menos de 3 Kg pero la variedad no sabría decirte cual es porque me dieron las semillas sin identificar.

    Gracias Javier, quería precisamente mirar frutales, ver un buen surtido de semillas y como compras cosas como la manta térmica a muy buen precio creía que era todo del mismo sitio.
     
  9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuela cuidate.

    Aitor no sabía que ay tenias trabajo, me alegro mucho por ti.

    Por cierto nos os olvideis si quedais en Navidad me apunto que este año estoy allí y según creo Revenio y yo coincidimos en fechas.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Donde están esos madrileños...por el mundo?.....:meparto: , que tengo que cerrar el hilo por tener mas de 3000 mensajes...con que título abro el siguiente.....? venga...que estoy esperando vuestras sugerencias...mecachis.....

    Lourdes creo que te ha dado bien fuerte como a mi.....y eso que estoy deseando ir a por setas....:meparto: :beso:

    Topi no te preocupes que lo tendremos en cuenta...., ya tengo ganas de verte....

    Chi me alegro de que estés otra vez por aquí..., no sabes que mono tengo de huerto....ayer me acerqué para coger unos guisantes que quiero poner mañana por la mañana(porque aqui es fiesta) y me gusta ponerles un rato en agua...., casi no podía ni conducir y me fui a las oficinas a coger unas aceitunas que son medio negras medio verdes y no saben decirme de que variedad son ...así que no se como las voy a arreglar....:beso:
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola chicos!

    El curro de por la mañana resultó ser una estafa :-? , hoy estoy en casa. La verdad es que la gente se aprovecha de la crisis y de la gente que está jodida. No nos habían dado ni de alta en la seg social!


    Manuela, si quieres pon LA HUERTA MADRILEÑA

    Felíz martes!
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos

    Como nadie se atreve a dar su opinion para el titulo del proximo hilo....yo, tomando como base una sujerencia de Manuela...yo propongo, por ejemplo...
    "De Madrid al huerto" y que cada cual lo entienda como quiera: 11risotada: : Meparto: : Icon_redface: : 55burla:

    ademas, la idea regional queda baga pues, no dice que haya que ser de Madrid (como en mi caso).

    Bueno, a ver si alguien propone algo mas!
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    :meparto: :meparto:

    A mi me gusta el de CHI

    DE MADRID, AL HUERTO! es genial! :5-okey:
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pues, no sé qué pasa que queria poner alguna carita y no entra!
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    MANUELA sean de la clase que sean las aceitunas echalas en agua y se vas cambiando a diario si fuese de pozo o de lluvia mucho mejor, despues de una semana partelas y con tinua cambiandoles el agua echandoles sal gorda y trnascurrida otra semana aliñalas con tomillo, hinojo, laurel, ajos naranja o limon en trozos algun pimiento rojo, oregano, yo les he echado cominos, un poco de vinagre y el resto de agua, si quieres acelerar la cosa echales un poquito de sosa caustica(una cucharadita del cafe por cada 2 kg. y cambia el agua 2 o 3 veces al dia hasta que pierdan el sabor a la sosa, despues las partes y sigues el procedimiento anterior, pero a mi no me gusta el sabor que les deja. Bueno espero te mejores del todo para las setas, me voy al huerto a quitar las matas del maiz rosetero y quiza haga como tu siembre los guisantes.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO