Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Vaya día de lluvias.. Manuela, te habrás artau de estudiar :happy:

Os paso el repertorio de talleres del PARQUE DEL POLVORANCA, espero veros foreros... a ver si os animais porque los talleres son muy entretenidos y aprendes mucho

Estas son las fechas:

Sábado 26 febrero. 11:00 h. Taller de semilleros. Pablo.

Domingo 20 marzo. 11:00 h. Taller de suelos y plantación de patatas. Paloma.

Domingo 17 abril. 11:00 h. Taller de compostaje y reunión hortelana
    (poniendo las bases para una nueva temporada). Pablo

Jueves 21 abril (Semana Santa). 11:00 h. El agua en el huerto. Instalación de riego por goteo. Paloma.

Domingo 24 abril (Semana Santa). 11:00 h. Labores preparación para la huerta de primavera-verano. Paloma y taller .…"A poner guapo el huerto" (taller de pintura de piedras y construcción de móviles. Nico).

Domingo 8 mayo. 11:00 h. Plantación de huerta de verano. Pablo.

Domingo 15 mayo. 11:00 h. Plantación de huerta de verano. Paloma.

Domingo 12 junio. 11:00 h. Labores de Mantenimiento y cuidados de la huerta. Paloma.

Centro Educación Ambiental Polvoranca.
    Tfno: 91-648.44.87
    Parque de Polvoranca. 28911 Leganés
    Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h.
    Lunes cerrado.

http://www.ceida.org/PolvorancaMapa.pdf

http://www.seovanellus.org/archivos/polvoranca.htm

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1271860848520&ssbinary=true

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1271789700118&ssbinary=true

"Lo que se da, vuelve; lo que no se da, se pierde"

2. avila

avila

Muchas gracias por toda la información que nos das.
    A ver si puedo ir a alguno:beso: :52aleluya:

3. Louro

Louro

Hola:

Manuela, yo tambien tengo la gripe, espero que las semillas de pimiento que llevo conmigo no la pillen, :meparto: :meparto:, mi marido alucino cuando vio los paquetitos, se ha ofrecido para incubar los tomates, es más majo, claro que es él, el que los come. El método del pañal no he podido ver el video, lo intentare luego, pero ¿no es un poco pronto para los calabacines?.

Yo puse las lechugas el miercoles y ya estan saliendo, tambien la verdura crisantemo de FJBAL.

Jesusisi, siguiendo tu consejo puse unas cebollas grilladas y tambien van para arriba y tienen una pinta.

Manuela,¿las zanahorias se ponen tan pronto?.

Pasar buen domingo, aunque creo que vuelve a ser pasado por agua.

:beso: a todos.

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Lourdes las semillas de calabacin las puse porque ya tienen tiiempo y era para hacer la prueba,pero si q es pronto,creo q hasta abril no se hacen semilleros no?

5. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Sí, Eden .. por abril se suelen hacer ..

Y ahora.. una foto sacada del recuerdo... De la fundadora del hilo: MANUELA, va por ti.. GUAPA! Ójala te salgan genial las oposiciones y te suban el sueldo

11gsj8g.jpg

Felíz tarde de final de fín de semana

6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

suerte a todos con las opos! Aitor, te apuntaste a las que puse en el foro?
    yo estoy apuntado a unas del ayto tambien, y he pasado al segundo examen por los pelos, a ver si me pongo desde ya a estudiar

os pongo un video que me ha resultado curioso, de como hacer esquejes. No se, pero me da que sin el producto magico ese tambien funcionaría...

El link por si no se ve:

http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5pYo

7. HERAS

HERAS

Aitor...................estás de subidón eh?...bueno eso es buena señal...:beso: veo que eres un gran nostálgico pero procura acordarte siempre solamente de las cosas buenas del pasado...las malas bórralas.....:beso:

Aunque tengo un gran trancazo...fui dos horas y media al huerto porque hacía sol y se estaba de maravilla allí...me ha cundido un montón ..he sembrado dos surcos de patatas, uno de remolachas, uno de puerros y unas pocas zanahorias que tenía, también bulbos de fresias...que me encantan....y ahora pues me he tomado un café con leche...un ibuprofeno y a estudiar un ratico.....que paseis buena tarde -noche a todos....:beso:

Javi a cual te has presentado? ya has pasado el segundo? vamos que ya llegas.....:5-okey:

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Manuela bonita foto la subida por Aitor, se te ve orgullosa de tu cosecha de habas, dices que has sembrado patatas? no se que le haces a la tierra yo he estado esta mañana y estaba todo hecho barro, me he tenido que poner unas botas para coger algo de verdura, que te mejores de tu gripe, dale recuerdos a Vicente .
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    alguna de las verduras cogidas hoy, ALCACHOFAS, AJETES TIERNOS Y CANONIGOS

UN REPOLLO

9. FJBAL

FJBAL

Buenaaaaas,
    Revenio, buena cosecha.
    Esta mañana he recolectado del macetohuerto unas verduras chinas y Nabica de rama (un tipo de grelo), las verduras chinas están cocinadas para esta semana entrante y los grelos han caído en la comida.

Lo bueno de tener macetohuerto es que para entrar acoger algo no hay que ponerse botas :11risotada:
    Una pregunta que me ha surgido cogiendo los grelos, ¿se come también el nabo?.

Aitor, me encanta volverte a ver con esa energía que tienes, sigue así.:5-okey:.

jajavi, suerte con las oposiciones. El pasar la primera prueba es aumentar las probabilidades de conseguirlo. Estudia.

Abrazos para el resto.

10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

buenas tardes a todos.

FJBAL. javier que alegria me he llevado al ver el semillaro de tomates.de las cuatro variedades que tenia ,de araña,monserrat,mesa extremeño,y cherry azul.ya han germinado tres plantas . ¿sabes cuales han sido los mas espavilados?los cherrys azules.

muchas gracias y saludos para todos:5-okey:

11. Minimaria

Minimaria

Que suerte! Pretoriano, pq yo tb los sembré la semana pasada y todavía no se han asomado...

Que bien se ven tus verduras ,Salva, que las disfruteis!

Feliz semana para todos!

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Javier yo tenía la misma duda que tu sobre los grelos, y hasta hace bien poco no me enteré que las nabizas, grelos y nabos eran como la Santisima Trinidad. Las nabizas, que son lo más rico son las primeras hojas, los grelos se cogen cuando va a florecer y ya ha formado tallo y que son más amargos y la raíz que es el nabo propiamente dicho y que también se come. En algunas zonas llaman cimo a los tallos florales. Lo que ocurre es que en los Grelos de Santiago, Lugo o similares el nabo al ser poco grueso no suele tener otra salida que el alimento para el ganado (al menos comercialmente), pero se puede comer perfectamente. Los nabos normales, más globosos, sin embargo tienen una raiz más ancha y aunque se pueden comer las hojas no tienen el mismo sabor que los que tienen la denominación de Grelo.

Hay un dicho popular gallego que dice:

"Do nabo sae a nabiza, da nabiza sae o grelo.Nabo,nabiza e mais grelo,Santa Trinidad do galego"

Galegos y Astures si me equivoco en algo, por favor corregirme. ;)

13. HERAS

HERAS

Buenos días....con estos conocimientos de master sobre huerto...no se como no os presentais a mas oposiciones cuando salen...., yo este año he comido solo un día grelos....y estaban la verdad bastante amargos...otros años se han dado mejor...

Revenio ayer cogí yo los últimos canónigos que grandes y buenos son los tuyos...., y las alcachofas...aún les queda un tiempo para dar...por cierto ayer transplanté las collejas a un macetón...para seguirles un poco el desarrollo....seguramente si las paso a tierra mas adelante nacerán todos los años de la semilla que caiga verdad?como ocurre con las acederas? o el perejil?

Vaya trancazo que tengo....:beso:

14. toledano

toledano

buenos dias,hoy parece que va hacer buen dia,las lluvias parece que sean ido,sigo con los albañiles en casa y al campo no creo que pueda ir por lo caido el sabado,mirare los semilleros haber cm van,haber si asoman que se los espera con ganas :meparto: :meparto: saludos

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias o casi medios ya, luce el sol con un aire que corta el cutis, dejare la visita al huerto para mas tarde.
    MINIMARIA si despues de criar las verduras no me las como, la "mariquilla" como lo le llamo se enfada asi que ademas de que me gustan hay que consumir productos de la huerta.
    MANUELA yo las collejas las tengo en tierra en un rincon, y efectivamente, con la semilla que se les cae y ademas la extension de las raices se reproducen solas son como la grama, invaden todo lo que pueden.
    Para todo@s UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO