Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Ya decía yo que no me habia parecido ver nunca jazmines en tu huerto...:11risotada: Yo tengo también los jacintos y narcisos floreciendo, el año pasado gané el concurso de bulbos del foro!! :smile:

La fibra de coco a mi no me parece una guarrerida y menos por ese precio, a mi me suelen clavar 2,5€ y porque no tengo un Alcampo cerca que si no me iba a por una docena. Se usa mucho para los macetos, para cultivar marihuana y para los semilleros de flores me ha ido bien. Pero hay que abonarla.

2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

pero que niño mas guapooooo:razz:

3. Minimaria

Minimaria

Angel: que maravilla de semilleros! se ven verdes de "envidia"!!!!!!

Javier: no te preocupes, vamos a darle tiempo a este último, a ver si sale,

que este año me gustaría llevar yo los semilleros.

Eden: que foto más bonita!

Saludos para todos

4. HERAS

HERAS

Ain....Luis eso si que es una semilla bien plantada.....está precioso, un besote para el solito.....
    Ya he utilizado esta tarde la guarrerida....:meparto: cunde un montón...lo mezclé con la tierra de los semilleros....

Mini...un beso...

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

EDEN como dice MANUELA, esa es la mejor semilla que se puede sembrar (esta precioso) yo hoy tenia que estar en Madrid el nieto cumple hoy 3 años pero no ha podido ser, aunque acabo de verlo en la celebracion por la Wel u como sea.
    Hoy otra paliza he puesto espantapajaros a las habas los pajaros se estaban cebando con ellas ( no se comen las flores sino el capullito de donde sale la flor esta mañana estaban a sus anchas, asi que les he puesto lana que dicen que es efectiva, , tambien he visto algunos brotes de piojo (pulgon negro), y he aplicado purin de ortigas, lo pimientos han salido 4 y mal habra que pensar en algun germinador o algo como lo de ANGEL (el maestro), que envidia de semilleros.
    Angel la proxima vez que este en Madrid te hago una visita para que me des clases, os pongo una foto de los esparragos que he cogido hoy junto con el Jamon y un par de huevos con su vaso de vino correspondiente sera la cena de hoy (hay que celebrar el 3 cumple del nieto. !Vaya rroyo.
    como me voy a poner.
    Para todos

6. toledano

toledano

luis esa como esa semilla no la sacamos nadie :meparto: :meparto: ,que monada de niño,mis felicitaciones por ese bebe tan lindo,eso tu ten la casa limpia para que no digan que no lo haces,revenio vaya esparragos,esos si me gustan no los de campo que son los que yo cojo,tengo un monte de encinas y en primavera cojo manojos para la familia por que a mi no me hacen gracia,hoy e puesto el semillero de tomate de pera,mañana pondre otra bandeja,sino no me llega,mirare los pimientos haber cm van,son mas delicados..... saludos

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Bueno, bueno, ¿que maravilla? que cantidad de semillas que me ha mandado Chi, pero donde las pongo, si no me queda sitio para nada.

Muchas gracias Conchita. :beso:

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

...... y este año ganarás segurísimo el concurso de bebés-hortelanos :ojoscorazon: ;)

Pasaba a saludaros y lo primero que veo es esta monada de Edencito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

y ya se me ha pasado lo que iba a contaros :11risotada: ..... Pues ..... Buenas noches a tod@s :beso: :beso:

9. FJBAL

FJBAL

Luis, ese crío está para comerselo a besos. Aprovecha ahora que se deja que después crecen y no quieren :11risotada:

10. toledano

toledano

buenos dias,parece que el tiempo seguira siendo bueno,haber si sale el sol que ya hay ganas de el,luego nos cansaremos de que hace calor,dare una vuelta a los semilleros haber cm van,la tierra aun no la puedo tocar por que esta blanda,saludos

11. Louro

Louro

Hola:

Ayer no me dio tiempo ni de saludar, hoy seguro que tampoco tengo tiempo de nada, ya sabeis que los enanos no tienen cole.

Novato, me alegro de leerte, hacia mucho tiempo que no te pasabas.

Me alegro un montón que los semilleros vayan bien, los pimientos de lodosa se resisten pero todos los demás estan en tierra.

Deciros que por aquí todo esta muy adelantado para mi gusto, normal con estos calores, los frambuesos han brotado, todos, incluso las estaquillas que esqueje, lo cual no significa que tengan raices, y mi cerezo que es tardio, normalmente florece a finales de marzo, esta a puntito, así que con los frios que vuelven, seguro que este año tampoco las pruebo. ¿Manuela como esta el tuyo?.

Revenio , eso son cultivados, ¿verdad?, yo estoy pensando en poner alguna garra, claro en el futuro huerto, que aquí ya no tengo más espacio, esta que revienta.

Toledano si no te gustan los de campo, acepto donaciones. :meparto:

Os pongo dos foticos, esta van dedicadas a Takones, ¿que decias de comerse hasta las malas hierbas?
    Mira que manojo.

¿Para un purin? No, no.....

Para una velouté de ortigas, ñam, ñam.

La proxima, la mala hierba más de moda de los gourmet, por su gran cantidad de acidos omega, 3 y 6. Casualidades de la vida antes tambien se les daba a los conejos.
    La portulaca oleracea, verdolaga. queda pendiente su recoleccion y preparación.

:beso: Pasar buen dia huertil.

12. HERAS

HERAS

Lourdes Novato...dices? donde está?:sorprendido: , bueno veo que estás echa una gran verdulera.....:meparto: en el buen sentido de la palabra eh?..pues mi mini almendro tiene flores...y el cerezo y peral aún nada....además al peral creo que Vicente en vez de podarle le ha capado por completo....para no variar.....el año pasado se helaron...pero este año ...no se si saldrá alguna pera...., he pensado taparlo con una tela térmica cuando tenga flores....:beso:

13. takones

takones

louro con las hortigas todavia no me atrevi, pero las verdolagas si que las como, aqui en alemania las crian y son muy comunes.
    las hortigas de momento las dejo para los polacos que ellos tambien tienen derecho a comer :smile: :smile:

14. HERAS

HERAS

http://articulos.infojardin.com/jardin/calendario-jardin-marzo-norte.htm

Os mando este enlace que me mandan los de infojardín todos los meses no se si a alguien le viene bien....o lo recibís todos?

Takones...me tienes desconcertada...pero vives en Alemania?

Bueno ...buen finde y soleado para todos....

15. takones

takones

heras los inviernos vivo en alemania(me gusta el frio):smile:
    dentro de unas semanas ire a castilla´a plantar el huerto y nos quedamos alli todo el verano asta que se termina:smile:
    si en abril haceis una kedada me encantaria ir ;)
    si deseais algo de por aqui pos ya sabeis....