Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenos dias,por aqui han caido algun que otro copo pero mas bien se ha quedado en eso,hace frio pero menos que estos dias,ire a regar los semilleros que ayer no pude ir,mi pie sigue mejorando aunq al plantar aun tengo molestias,a los demas enfermos que os mejoreis,saludos
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos dias

    Esta mañana aqui ha amanecido bien blanco, pero de hielo. Yo tenia en albaricoque en flor! qué pena! con lo ricos que son...(bueno, solo hemos conseguido que no se helaran las flores el año pasado, los otros años, siempre hiela cuando esta en flor!).

    Como estais hoy todos? mejor?
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días...., gracias Chi..todo en orden.....Ayer me acerqué al huerto porque Vicente había traído semillero de cebollas de León y lo había metido en el mini-invernadero....bueno los gatos lo habían volcado casi todo....y semillero mios ..., este año esperaré al trueque porque sino no tengo plantones...., yo no he salido a la calle pero veo un día muy desagradable...un beso a todos:beso:
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Pues vaya con los gatos!
    Lo siento!

    Por qué no esperas a hacer semilleros en abril a pleno sol? asi no tienes que meterlos en el invernadero.

    Yo tengo conocidos que en botellas de 5L de agua, las cortan sin terminar el corte, a 3/4 (1/4 en el fondo y 3/4 en la parte superior). Ponen tierra en la parte inferior, siembran, cierran la botella (con tapon y todo) y la ponen al sol. Cuando empiezan a germinar, detapan la botella y la dejan al sol asi. Aunque hiele por las noches no se hielan lo tomates. Asi en pocos dias tienes semilleros y ademas, los plantones son mas fuertes y resistentes.
    Puedes intentarlo con alguna variedad de tomates para salsa, de los que te envié, polacos, o alemanes; esos son mas resistentes al frio. Ademas, creo recordar que esas variedades solo te las he enviado a ti pues querias tomates para salsa o conserva.
    Yo creo que puedes intentarlo ya ahora.

    Yo asi, puese el año pasado cebollas, aromaticas, flores y me fue muy bien. Este año me he traido de nuevo botellas de Salamanca, pues mis padres compran botellas de 5L. No sé qué pondré aun en ellas, pero seguro que otra vez cebollas, cebolletas, echalions, flores, aromaticas, etc, pero ya te digo que las personas que yo conozco ponen igualmente los tomates y pimientos asi.

    Suerte!
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias guapa....esas botellas las suelo colocar durante una semana en los plantones recien transplantados....., ya he puesto semillero de tus tomates para salsa....sabes, te estaba imaginando pasar la frontera con el coche cargado de botellas vacías de 5 litros...madre mía no te dijeron nada?:meparto:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Vaya dia más feo, pero luego no hace tanto frio como los dias anteriores.

    Si lo de las garrafas en el coche estaria gracioso de ver.

    Que pena lo de las flores de tu albaricoquero chi, afortunadamente mi cerezo con estos frios se ha quedado parado y aun no ha florecido, haber si este año toca, que tienes unos 5 ó 6 años y por diversas cuestiones aun no las he visto el pelo.

    Por aqui parece que los pimientos van asomado, al menos ya tengo un plantón de cada variedad que puse :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de escandalo vaya.

    Para los tomates aun es pronto, CHI, hablando de variedades de tomates para salsa, ayer investigando las variedades que me enviaste uno de los verdes, no recuerdo ahora el nombre es especial para mermeladas y kechup (como se escriba) verde. Muchas gracias, ya tengo ganas de probarlo, pero alguien sabe que es el kechup verde ??????.

    Manuela, no vayas al huerto con estos frios que te vas a poner peor, los demás enfermitos a mejorarse.

    Pasar buen fin de semana todos. Disfrutad del carnaval.

    :beso:
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    pues si hubieras visto el coche???
    ademas de las botellas, que estaban bien a la vista, venian unos 15kg de naranjas, alcachofas, peras, chorizos, lomos, incluso compré un monton de mocillas asturianas que me encantan...y en casa de unos amigos de la Rioja, llenaron el poco espaco que quedaba con coloflores enormes, lombardas, puerros, burrajas enormes y no sé cuantas cosas mas! y mi coche es pequeño y no mu potente asi que por el Pais Vasco vine muy despacito, mas que nada, porque en las cuestas el coche no daba de mas:meparto:
     
  8. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    chi yo si que me imagino tu coche, mas que imaginar casi lo veo,:smile:
    cuantas cosas llevamos y traemos si la gente lo supiera nos tomarian por locas.:13mellado:
    la ultima vez que fui a italia me traje una maleta con 80 alcachofas y eso en avion.
    la maleta se perdio........
    al poner la denuncia llego la pregunta:icon_redface:
    que llevaba en la maleta??
    madre mia yo dije tierra tragame!!!!!!!!
    al final la encontraron dos dias mas tarde.
    tengo que decir que las alcachofas estaban buenisimasssssssss:meparto: :meparto:

    a los enfermos que se mejoren que ahora no se puede estar de baja.
    heras ponte bien pronto se te hecha de menos.
     
  9. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Que os mejoreis todos los enfermos! lo primero; segundo: siguen sin salir los pimientos, así que tiro la toalla! Los cherrys y los marmande, van viento en popa!

    Ha caído una nevada considerable a eso de las 15:30, espero que no siga cuajando.

    Takones: si quieres algo de Madrid, dímelo, que mi marido se va a Colonia el día 20 de este mes y te lo acerca.

    Saludos
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    :meparto: :meparto: Lo que me he reído con las cosas del coche de Chi y la maleta perdida de takones.... cosas parecidas me han pasado en el tren Puerta del Sol Paris-Madrid pero la maleta iba llena de... quesos ( cada loco con su tema :meparto: acababa de descubrir que se podían congelar y así tenía .... "cordón umbilical" :smile: para unos meses)

    Pues al final, no me resistí y sembré los tomates ( pero pocos, mucho menos que el año pasado ) los tengo en casa y ya han salido casi todos. ( más algo desconocido :11risotada: por reutilizar tierra vieja mezclándola con tierra nueva, todo bien cribado pero se habrá colado alguna semilla ... de una flor creo... me suena mucho la hoja... otra intriga :11risotada: )

    Aquí, ha amanecido todo blanco, luego ha llovido, agua nieve, más nieve... día grís y desapacible... me dio pereza salir a limpiar los bancales de fresas... con este tiempo, los dejaré un poco más con sus hojas secas que protegen.
    Se me están terminando los últimos puerros... al año que viene pondré el doble ;)
    A mediodía día, comí unas habas tiernas, tiernas que me trajeron de Murcia con unos tomates bien ricos también pero de piel demasiado gruesa a mi gusto ( así que no guardaré semillas )

    Y nada más ... sólo desear que la enfermería se mejore.;) Y el tiempo también.

    Nos "vemos" :beso: :beso: :beso:
     
  11. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    mimimaria muchas gracias pero..........
    yo marcho el dia 19 para españa :smile: :smile:

    que tu marido tenga una buena estancia aqui.
     
  12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola a todos los hortelanos de Madrid!.

    Aquí, otro enfermo del huerto. Con vuestro permiso, me quedo por aquí.;)

    Ya os pondré alguna foto de mi pequeño huerto. La semana pasada sembré guisantes, habas, ajos y planté garras de espárragos.

    Ahora mismo 20 centímetros de nieve. Les puse acolcahdo de paja y unas planchas aislantes, pero no sé si aguantarán :(

    También he comenzado con los primeros semilleros.

    Un saludo
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Veo que hoy predomina el color blanco, nieve por todos lados mirar mi huerto
    [​IMG]
    alcachofas y fresas cubiertas de nieve
    [​IMG]
    asi caian los copos a las 15.00 h
    [​IMG]
    para remediarlo una buena lumbre
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    he repetido una foto, queria subir esta
    [​IMG]
    asi caian los copos de nieve, mirados desde la ventana y cerca de la candela
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola Hortelanos de Madrid, que risa con la maleta de Takones :meparto: :meparto: y el coche de Chi:meparto: :meparto: que rato mas bueno me he pasado imaginando a las dos una con la maleta y no saber que decir y otra casi empujando el coche :meparto: :meparto: .

    Os queria hacer unas preguntillas. Mi huerto está en la cubierta de la casa, vivo por Herrera Horia, tiene 20m2 no es muy grande pero para mi es una delicia. Ayer ibamos a preparar la tierra pero como llovia tanto la hemos dejado para la tarde del lunes. Tengo pensado añadir 280 kilos de sustrato vegetal y 40 kilos de Humos de lombrid (me lo venden en una tienda que se llama Forestal) Que os parece? está bien? es la primera vez que lo hago, el año pasado que fue mi primer año de hortelana no hice nada solo levanté un poco la tierra y sembré.
    No se me dió muy bien me comieron los pulgones y la dichosa araña roja. Pero este año lo quiero hacer bien desde el principio.
    Os parece bien que siembre en Marzo o espero un poco? voy a poner plantones que me dará un amigo.

    Muchas gracias por leerme.
    Un saludo