Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenas tardes...he estado un rato en el huerto y se estaba de maravilla..solo he repicado unos mini semilleros y he cogido unos puerros y brócoli....

    Grinich...verás como con el tiempo no te arrepientes de haber entrado en este hilo...somos como una gran familia....a ver lo que de dicen los compañeros ya ves que yo te comenté que el humus yo lo dejaría para poner un puchadico cuando pongas los plantones....

    No obstante yo estoy pendiente de una fecha de examen a ver si sale de una vez pero antes de semana santa haremos un trueque de plantones en mi huerto asi que a ver si te animas..y así conoces al menos a parte de esta gran familia.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuelaaa ponte buena (más todavia) ya tengo los germinadores en marcha tengo funcionando 2 y me estoy haciendo el tercero haber si de una vez me salen los pimientos¡¡¡leche¡¡¡ por que les costará tanto :meparto: :meparto:
    Salud Manuela:beso: :beso: recuerdos a Vicente.
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias Manel..., últimamente estoy un poco inactiva en los hilos...pero poco a poco ya me espabilaré...pero que conste que os leo y he visto la maravilla de tus germinadores como todo lo que haces...yo que te voy a decir si es que no se si hay algo que haces mal...:beso: , ya sabes que en el mes de abril mas o menos haremos trueque de plantones en mi huerto..asi :beso: que si te animas ..ya sabes...
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    No son horas de estar despiertos y menos escribiendo pero los andaluces somos la H.........a y esto de la copla no acaba hasta altas horas de la madrugada, entre copla y copla leo y escribo.
    GRINICH ya te dije que te asomaras por este hilo, como dice Heras, somos una familia, aunque algunos estemos un poco mas alejados ya veras como todas las dudas que tengas te las van a resolver y si no preguntale al maestro ANGEL Y SU NIETA que terminara de sacarte de dudas, espero estar en el roximo intercambio de platulas, ya me avisareis.
    Por lo que leo, los enfermos van mejorando !animo a todos!
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Salva yo a esas horas también estaba despierta pero estudiando.....:meparto:
    Por aquí hace un día precioso , Vicente fue a quitar hierbas....me está dejando el huerto como la patena...:meparto: y poco a poco se va dando cuenta que con este tiempo donde mejor se está es en el huerto.....bueno me voy a preparar la comida que luego después de comer me toca a mi darme el paseito....
    Feliz domingo a todos.....
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    manuela que te mejores,tu ponte buena que sin ti el hilo no es lo mismo,la alegria que nos das no la da nadie,y estudia,que luego tiempo tendras de huerto,anda para que te quejes del pobre vicente,vaya marido,yo por ahora llevo bien los semilleros,haber si duran,los de pera que fueron los primeros los meti ayer en la habirtacion de la caldera,parece un invernadero,menos mal que mi tia no me dice nada sino los tendria todos muertos,pasar buen domingo todos,saludos :beso:
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Cuidate Manuela y no trabajes tanto,suerte con los estudios.Un saludo a los Madrileños:sirena:
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuela, Revenio, muchas gracias, que bien que me aconsejasteis entrar este hilo, es estupendo como os tratais, MIL GRACIAS.
    Mª Isabel sanz, es estupendo que vivas cerca de mi dime por donde y si es posible podemos ponernos en contacto.

    Manuela estudia y cuidate. Muchos besos
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Jo que tarde mas buena eh? he estado cavando un poco...ahora que no me ve nadie......:meparto: y poniendo un semillero de acederas y otro de apio, limpiando un poco las fresas, dando vuelta a las lombrices y el compost y ya....enseguida se hacen las 18 horas...ahora hasta el día 15 cierran aún a las 18 horas.....que paseis buena tarde.....
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Grinich
    Hola maja, pues veras, no estoy lejos de Herrera Oria ya que vivo en Cesar Manrrique y si quieres tendre plantones de cosas variadas que ahora tengo en semilleros. A finales de este mes me ire a un pueblecito de la sierra de Gredos en la zona de Avila y ya en unos seis meses vendre poco por los madriles pero si me dare una vueltecita añ menos una vez al mes . Seguimos en contacto por este medio . Un saludo!

    Este foro engancha yo suelo leer cada dia y ya veo que vais mejorando los enfermitos y los que andan opositando haciendo codos .Espero que tengais suerte en esa dificil tarea.
    Manuela (Mi madre se llamaba así) todos coinciden en que eres la alegria de la huerta...digo del foro ;) Sigue así .
    Mis saludos para todos !
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos dias a todos!

    Esta mañana todo esta blanco, 0°C! y esta tarde tenemos previstos 17-18°C!
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Manuela, Eres imposible, mira que con lo que acabas de pasar y tu cavando, es que estamos locos, si que es grave la enfermedad huertil :meparto: :meparto: .........Guapa, ¿¿ de la manzanilla se hace semillero, o se siembran una montón de semillas juntas como el perejil ????

    Chi, aqui el tiempo esta tambien loco, el viernes hacia un frio, nevando y ayer un dia precioso de primavera, como parece que va a ser hoy.

    Poco a poco, los pimientos van creciendo y los tomates han empezado a asomar, hoy voy a repicar un montón de lechugas y las verduras chinas que son las que mejor van. Este fin de semana nos hemos comido los ultimos repollos y lombardas que aunque eran pequeños se estaban subiendo a flor, la verdad es que en el patio, esto no se porque no se hacen bien, supongo que por la luz, pero bueno, como digo siempre menos da una piedra.

    Pasar buen dia huertil.
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Yo, el sabado, hice semilleros de lechugas; creo que 7 variedades!

    De momento, no he repicado nada por falta de sitio para ponerlo luego!

    Estoy esperando a ver si tengo tiempo para ir a comprar aros y hacerme un invernadero "casero"; eso quiere decir, que sera como sea...con tal que los aros no se vuelen y que pueda poner algun plastico! Ya veremos! mi marido no quiere ayudarme!
    Bueno, todo esta en animarse y luego ver qué sale...pero, como me temo que los resultados no van a ser muy buenos, me da mucha pereza!

    pero algo tengo que hacer...
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Muy buenos dias...
    Leo con frecuencia que teneis sembradas verduras chinas o asiaticas en macetohuertos y os agradeceria si me ampliais esa información. ¿Qué tipo de verduras son ?¿Donde podria hacerme con algunas semillas?¿Mejor epoca de siembra de ellas? ¿Tipo de recipiente aconsejable? enfin lo que me podais aportar. Mil gracias y feliz semana