Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días.....ya estoy currando..., un poco debilucha pero bueno....voy a currar que me comen los papales....

    Maria Isabel...yo tengo algo sembrado creo que es pac-choi o algo así...Aitor tenía muchas semillas y también Jbal...a ver si te leen y te informan....

    :beso: para toute le monde....:meparto:
     
  2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

    Esos enfermitos, a ver si os ponéis buenos pronto :5-okey:

    Manuela :beso: :beso: Mira que son malos esos cólicos, que mal se pasa. Me alegro que estés mejor :beso: :beso:

    PACOFM muchas grácias, te leí la respuesta pero no me dió tiempo de entrar. Gracias :beso:

    EDEN He de hacerme con una caja más grande, a ver si esta tarde la consigo, y mañana te envío todo :beso: :beso:

    Ya he repicado casi todo


    Ahora a esperar que llegue el momento de plantarlos:happy:

    Abrazotes y besucos para todos :beso: :beso: :beso:

    Feliz lunes tengáis
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Chagall guapa, que de plantones, me ha sorprendido porque pensaba que lo tuyo era un maceto.

    Yo estoy tambien en proceso de repicado, pero ya me estoy agobiando de tanto "vasito".

    maria Isabel, a mi las semillas de verduras chinas, me las enviaron otros compañeros, esta es la primera vez que las siembro, parece que lo más interesante es su rapido desarrollo, en dos meses se recolectan. No tengo semillas pero voy a intentar sacarlas, pero claro tendras que esperar a la proxima temporada
    Si todo va bien, creo que me sobrara algún plantón para llevar a la Kdd.

    Manuela, Además de lo de la manzanilla, te importaria contarme como siembras las zanahorias, pensaba sembrar un trozo a voleo pero no se si poner arena para que la semilla se expacie más ó no.

    Gracias.

    :beso: para todos.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola me cuesta escribir manco como estoy pero os leo. Me alegro de que el resto de la enfermería evolucione favorablemente.

    Chagall no te apures que no hay prisa. Menudos semilleros, te vas aponer las botas. :beso: Yo los PAK CHOI los tengo ahora en floración, si no tienes prisa te puedo mandar las semillas cuando las recolecte o mandarte unas semillas híbridas (no podrás sacar semilla). Lo suyo es sembrarlas a finales de verano porque ahora como ves se espigan con facilidad, aunque habrá supongo variedades menos sensibles al espigado.

    [​IMG]

    Os pongo unas fotos de mis semilleros, que aún estás en su fase inicial. Los pimientos no han germinado todos pero de casi todas las variedades ha germinado alguno. Los tomates aún no he podido ponerlos y al final me veo comprando plantel pero me cuesta mucho hacer las cosas con una mano y tengo que tener cuidado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Qué envidia de semilleros!!!! *_*

    A mi me da vergüenza ahora enseñar los míos xDDD No son nada!! :icon_redface:

    :11risotada:
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    hola a todos,me e pegado buena panza con las patatas,ya casi las tengo,haber si el tiempo me deja mañana y las acabo,despues del añoi pasado no me fio del tiempo,ni de los meteorologos,queria pediros a los que segueis teniendo semillas si me podeis mandar de tomate moruno,es para sembrarlos para tardios,hacer el semillero en mayo y ponerlos a principios de agosto,luego vienen muy bien,ademas me suelen duran hasta noviembre,con poquitas me valen,gracias a todos,saludos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    TOLE ¿cuantas patatas has sembrado para estar tan cansado? no se que clase de tomates son los MORUNOS yo tengo del terreno y morados que pienso sembrar como tu dices tardios si quieres te envio de esos, hoy he sembrado 40 plantas de los mismos que lleve a Madrid "simona"
    [​IMG]
    como veis la planta estaba muy pequeña pero ya creceran.
    [​IMG]
    estos son mis semilleros de pimientos, tan solo me han nacido bien esta bandeja de italianos unos negros de Angel y otros azules de PEEP no me ha nacido ni uno.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Reveniooooo ese invernadero se parece mucho al mio ,pero el mio es más bajo por que no he puesto un par de tiras de bloques en los laterales ,en cuanto pueda te lo copio...:meparto: :meparto: :meparto:
    UN ABRAZOOOOOOOOOO
    He visitado tu PICASA y me ha gustado mucho ,solo le falta un detalle Ponle títulos por que hay muchas cosas que preguntar :smile:
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Gracias KIKO intentare poner titulos a las fotos pero es que en esto de la informatica estoy pegado, pero todo se andara.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días....Luis cuídate ese brazo....y aprovecha para estudiar la opisición..:beso:

    Lourdes, la manzanilla ya es un poco tarde pero puedes ponerla diréctamente en la tierra o en una maceta....la mía está por todo el huerto y ando arrancándola cada vez que cavo....cuando hagamos el trueque te llevas la que quieras...quizás para entonces ya haya florecido....o te puedes coger matitas y hacerlas florecer....., las zanahorias necesitan la tierra muy mullida yo este año no he puesto arena puse hojas secas en el sustrato machacadas y un poco de basura....las germino en casa encima de la caldera en papel mojado y luego con los deditos las voy poniendo en el surco.....las puse el mismo día que las remolachas y estas ya han nacido todas...las zanahorias aún no....mas adelante hago otro semillero para tenerlas mas espaciadas....:beso: .

    Javier tole....si te sobran patatas de siembra me traes una docena el día del trueque para poner en junio...cuando empiece a sacar las otras.....:beso:

    Xihon....no te preocupes mis semilleros tampoco valen para nada...y los que valen un poco los llevo al invernadero del huerto y cuando vuelvo los gatos del caserío duermen plácidamente encima de ellos....:meparto: anímate para el día del trueque...

    Manel....nuestro Revenio...es el Kiko andaluz....que lo sepas....:meparto:
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III


    buenos dias a todos,hola salva,no solo de las patatas,estos dias no paro,se me juntan muchas cosas y las intento abarcar todas juntas,ayer puse 15 surcos plantandolas a mano,abriendo los surcos con el azadon por que no puedo hacerlo con el tractor,y uno solo en un par de horas hay que moverse,si te sobra alguna semilla te lo agradeceria,de esos morados,los que me diste para la quedada los puse sin acoradarme que necesitaria para tardio,te paso un mp:5-okey: ,gracias de ante mano,saludos
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos dias a todos!

    Otro dia con buen sol por aqui; esperamos unos 20°C! pero solo durante esta semana, luego vendra de nuevo el frio!

    Revenio, son los pimientos azules los que no te han germinado? es que los pimientos azules son muy dificiles de hacer germinar; yo ya terminé mis semillas en enero sin resultados, luego, una forera francesa me envio mas de las que ya he sembrado dos veces y no ha salido ni uno! Es decir, que ya es la 4a vez de la temporada y no ha germinado ninguno!
    Ya los dejo por imposible!
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III


    manuela nos hemos cruzado,que tal sigues de lo tuyo?estas mejor?cuenta con ellas,te llevare alguna mas de las que siembro en junio,asi pruebas,son espunta,a mi me gustan mas que la jaerla de tardia,saludos :beso:
     
  14. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola de nuevo
    Aparezco como el guadiana lo se, pero estoy liado con mis estudios ADR y con el CAP y con el peque ahora que le han diagnosticado por fin lo que tiene, es una mala noticia pero al menos ya sabes a que atenerte... bueno que espero participar mas en el foro si mi vida no me lo impide:icon_rolleyes:
    El otro dia vi a minimaria que me dijo que manuela estaba pachucha espero que estes mejor, espero que todos los enfermillos se mejoren:beso:

    En cuanto al huerto, mis plantones de nuevo como los otros años se han venido abajo, en esta semana voy a plantar el grueso de semillas para tener plantones para la quedada que por cierto no se cuando sera. Tengo cosas chulas para regalaros... si consigo que prosperen :5-okey:

    Os dejo que estoy muy liado:11risotada:
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    hola buenos dias!!
    parece que los enfermos van prosperando.
    buen dia de huerto para todos.