Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Madre mia como corre esto esta uno unas horas sin conectarse y se pierde, hoy vareando aceituna estoy molido .
    NOVATO como todos espero que tu hijo se ponga pronto bien la verdad es que cuando los hijos enferman no sabe uno que hacer para curarlos ya veras como no es nada serio.
    EDEN no se hacer videos pero es cosa de apretar los riñones aunque todo tiene su truco yo antes los hacia muy ladeados y un dia me dije si los arbañoles llevan toda la vida haciendo paredes y ponen un hilo porque no lopongo yo, tambien te digo que desbaratado muchos porque no salia derechos ahora sacando el primero los demas salen solos.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    jaja me has pillado Manuela
    la verdad es que siempre que puedo os leo, siempre pienso escribir algo pero luego al final me distraigo y nada
    la opo, lo intento, todos los dias 1 o 2 horas en la renfe...pero creo que no va a ser suficiente, me estoy planteando dejar el trabajo para prepararmelas en serio.
    Un saludo a todos los foreros y que nadie se ponga malo para la quedada de los plantones :happy:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    kiko yo tambien la utilizo la cuerda,asi salen todos rectos que sino parece que voy borracho cuando siembro,hoy e estado arando con el tractor,con el dia que hacia cm para estar en la huerta,haber si los enfermos se van mejorando,saludos
     
  5. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Me alegro mucho que los enfermos vayan mejorando!

    Manuela: tengo celos! así que quedas a comer con Novato y no conmigo? vale, vale, ya no te "ajunto"!! en serio, si quedais y puedo ese día, me apunto!

    Una pregunta: quién me dió en la última quedada unas "judías"? creo, que pone en la bolsa:rata llum de tardor luz de otoño(eso creo leer, pq está muy borrado), es que no sé exactamente qué son y cuando se plantan.

    Me parece que fué Rafaelín, pero no estoy segura; si no lo conoceis, pregunto en el de Valencia.

    Revenio: no curres tanto, que no vas a estar "derecho" para la quedada, besos a tu mujer.

    Un beso
     
  6. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenas noches a todo@s,Novato espero que lo de tu hijo sea leve y se recupere pronto,Toledano tu pie ya va mejor verdad ya puedes hasta conducir,a Eden no le digo nada porque hablamos casi todos los dias.
    Os dejo fotos de las patatas sembradas el domingo,tres caballones :
    [​IMG]

    Ajos :
    [​IMG]

    Habas, recuperandose de las heladas de Madrid :
    [​IMG]
    Los caballones nosotros también los hacemos con cuerda, si no es imposible sacarlos derechos.
    A ver si nos vemos pronto, un saludo para tod@s.
     
  7. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¡Qué trueque! Si yo tengo lo justito para mi macetohuerto xDDD todo recién germinado (lo que ha germinado ya claro) y la mitad está ahilado xDDD

    tomate10.jpg
    Estos son mis tomates y mis cebollas... ¡¡sí, solo dos macetas!! xDD
    Como para andar de trueques estoy yo xDDD
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    KikoTus caballones de cebolla son un trabajo de ingeniería.

    Paco Los tuyos con la herramienta que te hicistes quedan de lujo, me la vas a tener que prestar para hacer los míos con la mula que yo solo tengo dos riñones y ahora una mano.

    Ángel dónde te metes? Deja de ponerle pisos a la torre! espero que vaya todo bien.
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    buenos dias,xihom sino tienes nada que ofrecer no pasa nada,los que puedan llevaran y los que no con su presencia bastaran,no te preocupes ya veras la buena gente que hay,paco fm si conducir podia desde el principio,lo que peor era el andar,pero ya casi estoy bien,me asusto el padre de isabel que el estuvo me dijo 2 meses cojeando pero los antibioticos y antiflamatorios hicieron bien su trabajo,por aqui a amanecido con el suelo mojado pero asido poco,hace menos frio y el aire parece que sea ido,saludos
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

    Besitos de cuarasana :beso: :beso: para los pachuchines :happy:

    Besitos mejilleros :beso: :beso: para todos los demás :happy:

    Manuela :beso: :beso: Lourdes :beso: :beso: Se intentará asistir :happy:

    Vaya hermosura de huertos y que cuidados los tenéis :5-okey:

    Saludicos para todos y feliz miércoles paséis :beso: :beso: :beso:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días...que animados estais todos....que bien...., voy a currar luego os cuento cosas.....:beso:

    Xihom...el trueque es una kedada que haremos próximamente en mi huerto para intercambiarnos semillas...plantones...lo que cada uno pueda y si no tiene nada no pasa nada....como te ha dicho Toledano es mas una excusa para volvernos a ver.....:meparto:
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola me acaba de traer mi hermano mogollón de borrajas,vosotros como las cocináis ademas de en tortilla? Alguien las siembra de semilla? A mi en el huerto del año pasado no me salian silvestres.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    En mi huerto nacen solas de un año para otro...., yo solo cocino los tronquitos una vez pelados con los garganzos o con patata...al igual que los cardillos, por zaragoza rebozan las hojas y las comen crujientes con azucar.....:beso:
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola:

    Como va esto de rapido, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , me encata leeros a todos y que la cosa vaya bien.

    Paco, que bonito lo tienes todo, espero aprovecharme pronto de la cercania y tener un buen profesor.

    Revenio, tu tampoco te vas a escapar, yo creo que mejor que me enseñeis ha hacer surcos, es que en cuanto tenga el huerto nuevo, te pasas y me haces unos cuantos :meparto: .

    No quiero contar nada todavia del huerto, porque ya os di bastante la lata con el de Morata, para la final nada, pero si todo va bien, espero que esta vez si, pronto os cuento algo, haber si no queda todo en agua de Borrajas.

    Hablando de Borrajas, EDEN, que suerte, te aconsejo que las hagas con almejas, fueron el plato estrella de estas pasadas navidades en casa y estaban de vicio, Yo las he sembrado este año, las de flor azul, no son buenas para comer los tallos, si la flor, para el año que viene un compi del foro me ha pasado semillas de las que se usan en zaragoza, de flor blanca, tengo un par de ellas sembradas haber si no se suben a flor y me da tiempo probarlas. A mi desde luego me encantan.

    Jesusisi si me les, dime hasta cuando puedo plantar cebollas grilladas, Gracias, las que plante cuando me digistes tienen una pinta alucinante, me cuesta esperar para comerlas, creo que se agustan mas a mis necesidades, para una ensalada ó un revuelto.

    Sabeis algo de FJBAL, lleva dias sin escribir, queria decirle que sus espinacas malabar han nacido.

    :beso:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Eso...eso ..donde te metes Javier?, esperamos que no te pase nada...:beso:
    Lourdes como las haces con almejas..?.., haces las almejas y luego las agregas los tallos previamete cocidos? es que mañana iré al huerto un ratín y voy a coger un puñadico de ellas....