Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Pues si es trepador, tengo que hacerte una pregunta,¿los rosales trepadores se podan?.
    Nora quiso podarlo pero no la dejé porque creo que oí por ahí que no se podaban como otras variedades de rosales......pero no estoy seguro.
    El sustrato que tiene entonces no es el adecuado, ya que es el universal típico que te venden en las tiendas.Supongo que se podría resolver mezclándola con tierra arcillosa de la zona, pero eso ya tendrá que ser el invierno que viene.

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

No Javier, los trepadores no se podan los primeros años, solamente les quitas las flores marchitas para que siga echando nuevas cortando la flor por encima de la primera ramita de 5 hojas que veas y nada más. No tienes que cortar nada más porque ya vienen podados del vivero, luego pues lo podas para rejuvenecer las ramas y quitar chupones y a finales de invierno porque si le metes la tijera ahora cogerán de todo.

3. HERAS

HERAS

Buenos días...pues yo es el tercer año que compro un rosal en el lidl este año trepador...y nunca me da resultado...el de este año creo que está seco como todos los años.....

4. FJBAL

FJBAL

Buenos días,
    Manuela es el riesgo de comprarlo en tiendas no especializadas (Alcampos, Eroskis,Lidl, etc), donde las plantas las trasportan, almacenan y las tratan como si fuesen cualquier otro producto a la venta. Yo lo compré en un vivero que tenemos por esta zona (Viveros Sánchez).
    Hay plantas que dá igual donde las compres pero los rosales son más puñeteros.Si no están en buenas condiciones no prosperan.

5. Louro

Louro

Hola:

Manuela, gracias por los mejunges, pero con el ajo a mi me va bastante bien, tampoco pretendo acabar con todo bicho viviente. Ya sabeis que soy una "histerica" y en lo que me vaya a comer, no me gusta echar dependiendo que cosas, las Habas estan mejor, tampoco tenian tantos como dice tener Salva, además hoy preparare mas mejunge y mañana aplico de nuevo. Hablando de lo que compramos en biocultura, pensaba que las piretrina no eran toxicas, no se si me atrevere a echarlas,

FLBAL No veas como crecian las plantas de Aitor con su mejunge, el exudado del vermi, que él llama como un famoso refresco a base de cola ;) , yo he visto alguna receta para hacer humus liquido oxigenado (Purin de humus), Pregunta a Lenva, creo que fué quien lo explico, creo que va muy bien, pero OJO, no se puede aplicar nada si los plantones tienen menos de cuatro hojas verdaderas, hay riesgo de quemarlos.

Bueno, pués empiezan las vacaciones, haber si tengo tiempo para enchufarme, pasarlo bien, huertear y sobre todo ser felices.

:beso:

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Yo los rosales que he comprado y seguiré comprando son los de la casa Meilland, en el LIDL/ALDI plantas vivas no me gusta comprar por el trato que les dan, las tienen sin luz y sin ningún tipo de cuidados y las plantas más delicadas si además de no ser de muy buena calidad están sometidas a tanto estrés pues al final las plantas salen caras. Y de los sustratos que venden con cristales y contrachapados pintados y con mal olor mejor ni hablamos.

7. HERAS

HERAS

Eden ya sabes que el sábado y domingo por la tarde estaré por el huerto de 17 a 20 horas....te lo digo por si las moscas......:beso:

8. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Manuela, Luis ... os recomiendo utiliceis lo siguiente para encontraros en el huerto si quedáis este fin de semana ... Yo no lo llevaba el anterior sábado y no nos localizamos Manuela y yo, jajaj! :meparto: :13mellado: :meparto:

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Aitor tu cuando vayas al huerto busca el rojo y darás con Manuela!! :11risotada:

Voy a ir esta tarde a llorarle a mi médico para ver si me pueden quitar el yeso porque ya no aguanto más, no puedo ir ni a mi huerto!! :desconsolado: si hay suerte me paso a llevarte los plantones el fin de semana Manuela. Si puedo ir te aviso al movil.

10. FJBAL

FJBAL

Lourdes, que no, que me has leído mal.
    Que la preguntaba a Manuela si conocía algún mejunge para que los plantones no creciesen más :meparto:
    ¿Has visto las fotos que subí de los semilleros?¡si esto parece ya una jungla!:meparto: :meparto:

Estaría bien que los que vamos a la quedada fuesemos con los uniformes que propone Aitor. Con el del primer plano a la derecha de la foto yo estaría guapo guapo.

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Javier, tu los semilleros los abonas con algo cuando tienen hojas verdaderas o no les pones nada? Les voy a meter un chute a los mios a ver si espabilan.

12. FJBAL

FJBAL

Pues no les pongo nada. Todas las mañanas les canto una canción y por la noche los arropo y les cuento un cuento.:meparto:

Alguna vez he intentado hacerlo y me he cargado los semilleros (hace dos años con los semilleros de pimientos). Prefiero no arriesgarme por si los quemo, además, si el sustrato para semilleros es bueno, ya tiene los suficientes nutrientes como para que se desarrollen bien. El que espabilen o no creo que tiene más que ver con la temperatura que haya, y bajo plástico, si sale el sol, se dan mejores condiciones para que las plantas se desarrollen más deprisa.

Cambiando de tema (pero no de vicio) en el Lidl el próximo lunes 18 van a vender una mininevera de 60 w de 32x42x30 cmts por 50 euros, que me va a venir para mi pequeño banco de semillas de perlas. Hace tiempo que venía pensando en ello ya que el tarro que tengo en la nevera de la cocina se estaba quedando pequeño y cada vez es más incómodo cuando tengo que buscar algo en él. Así podré tener varios departamentos y acceder más fácilmente a lo que busco sin tener que sacar el resto de las semillas.
    Parece que Lid me ha leído el pensamiento:11risotada:

13. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

:13mellado: :meparto: :13mellado: Pues yo como voy en coche y tengo el que hay que tener según la ley .. me lo voy a poner para la KDD, quién se apunta? Puede ser gracioso, pensad cuando colguemos las fotos en el hilo y lo vean las demás regiones :13mellado: ... y sobretodo está genial para saber dónde nos metemos que ese día va a estar lleno de gente trasplantando cosas.. :icon_rolleyes:

VENGA, QUE TODOS IREMOS EN COCHE ... Quién no tiene chaleco reflectante ? :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

14. HERAS

HERAS

Jo ...Aitor estas de subidón eh? eso es bueno, solo entro para desearos buenas vacaciones de Semana Santa, estaré una semana sin ordenador...asi que hasta el próximo sábado....

15. grinich

grinich

Hola a yodos, :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: joo que enfadada estoy :twisted: :twisted: , yo tan contenta con mi hurto y ya empiezan los problemas....chicos necesito ayudaaaaaaaaaaaaa,:sirena: :sirena: mirad lo que me pasa:
    1.- las acelgas se me estan arrugando
    2.- los tomates mirad como tengo algunas hojas
    3.- las judias verdes, que empezaron a salir esta semana estan mordidas (he visto una hormiga muy muy chiquinina en una hoja).
    4.- algunas lechugas "alguien tambien las muerde" y alguna hoja se arruga.

No he visto ningun bicho, solo las hormiguitas en las judias. Que puedo hacer? El año pasado, para no pasarme al lado oscuro, perdí todas las judias y los tomates con la araña roja, las berenjenas con no se qué, una penita....NO QUIERO ESTE AÑO QUE ME PASE LO MISMO.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Os pongo unas fotos

Acelgas:

Tomates:

Judias verdes

Lechugas:

Un abrazo para todos.
    Manuela pasalo bien.