Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.730
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Zolo bienvenido...tu pregunta y pide que alguien te dará..., con respecto a la consuelda yo te puedo preparar una matita con raiz mas adelante ahora empiezan a retoñar porque en el invierno se hielan....., recuerdamelo....

    Richar cuídame mis ancestrales manzanos de reineta eh?....:meparto: , yo a veces en mi pueblo a los allegados les digo....que tenga que ofrecerse un argentino para procrear la especie...manda narices....:beso:
     
  2. cellini

    cellini

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pony enhorabuena! Ha sido una notaza. Quédate con la alegría del profe. Vas a ser una gran profesional.
    Zolo, intentaré sacar semillas de mi consuelda. Aquí todos compartimos. Para mi compartir y ayudar es la mas gratificante de las experiencias que el ser humano puede ofrecer.
     
  3. cispis

    cispis

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Jope Manuela!, te has hecho amiga del neurocirujano y el pobre Vicente recibiendo órdenes:meparto: ... Espero que te conformes con ser únicamente :5-okey: un buen capataz. De tus dos púas-reineta solamente brotó una, pero con flores, ahora parece que brota otra yema con madera. Las púas verde doncella brotaron las cuatro con madera.... espero que prosperen.

    Pregunta para los que cultivasteis los phisalis peruviana. De cada hoja veo que sale un chupón, como en los tomates, ¿Conviene quitarlo o da igual?

    Y .., para los que tengan un río cerca, es el momento de floración del saúco, me pasaré este finde para recoger más hojas y flores y realizar purín (también puede aplicarse como infusión). He realizado cinco litros (como prueba) y es mano de santo para los pulgones (mezclado con purín de ortiga).... aunque no he comprobado como es de amigable con tijeretas y mariquitas.

     
  4. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Hola Cispis,

    Esa misma pregunta iba a hacer yo respecto a tus dos physalis, que generosamente me diste en la KDD (muchísimas gracias por tus fabulosos plantones). Como bien dices salen lo que todos conocemos los chupones de las tomateras.

    Esperamos repuestas.

    Saludos a todos.
     
  5. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s.
    Como van esos huertos?
    Después de estos calores parece que llega algo de tregua.
    Louro no te deprimas por el huerto que no merece la pena. Aunque no veas como fastidia cuando algo se te va al carajo.
    Pony enhorabuena por esa buena nota.


    Afortunadamente ando muy liaoo en el trabajo y entre el huerto y alguna que otra afición no me llega el tiempo para todo lo que me gustaría.
    Me alegro de que las plantucas estén bien.

    Que tengáis tod@s buen finde....

    Heras Te he pasado un privado...
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.730
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno ya te dije Carlos que no me había llegado el privado...ya te he enviado yo uno a ti...

    Que aburrimiento...nadie me lleva al huerto y además está lloviendo....:( :desconsolado:
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela.. Antes puse fotos de varias variedades de CONSUELDA.. Ahora toca una de tus hijas, la cual me diste el año pasado en la KDD de Mayo de 2011...Está preciosa.. Hicimos una antes de la floración y otras ahora que está en flor.. Como te dije creció hacia arriba y no a lo ancho.. Tampoco ha sacado hijuelos.. esperemos que salgan para multiplicarla.. Un besote


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    2pyru5e.jpg

    t5sr2a.jpg

    34gpq49.jpg

    m7t46.jpg

    24faefk.jpg
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.730
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muy bonita...me voy hacer lolitos...porque si soy buena Vicente me ha dicho que mañana a primera hora, si no llueve , me lleva a dar una vuelta al huerto.....:meparto:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.730
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que bien pasé la mañana en el huerto..., he cogido un montón de rosas para una compañera del curro que es quien me gestiona las bajas....,lo he pasado en grande, claro siempre calladica....porque si digo algo Vicente se rebota....:meparto:
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    De eso nada Manuela tu habla, no te calles que seguro que no se rebota Vicente, no ves que estas convaleviente aún.........:beso: :beso: :beso:

    Algun bichillo se come mis hojas de las judías, que puedo hacer? he mirado y no veo ninguno.......que será? solo vi una chiquinina chiquinina hormiga en una hoja, pero nada más y solo una y tengo muchas plantas.......

    Zolo bienvenido, como te ha dicho Manuelilla (es nuestra jefa, si no fuera por ella el foro no sería lo que es) tu pide y alguien te dará, aqui la gente es muy generosa en todos los sentidos. Dices que tus vecinos no comparten.......pues aquí no pasa eso, yo tengo un vecino del foro que me ayuda un montón, con el he aprendido muchisimo y cada vez que lo necesito viene a echarme una mano. (Que no entere nadie.....se llama Jesusisi jejeje)

    Cispi, estan preciosas las tomateras, grandes y llenas de flores, mil gracias........Dime en secreto....jejeeje, que has hecho para que esten tangrandes y bonitas?, dimelo que no se lo digo a nadi, te lo prometo jejeje(solo lo pongo en mayusculas en el foro)jejeje.

    Besos para todos
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hoy he puesto en tierra los pepinos, las berenjenas y los pimientos así que ya lo tengo todo puesto, excepto las sandías, que tengo que comprar. Ahora a quitar hierbas.

    Esta mañana sembré una planta de menta poleo, alguien sabe si toleran bien el pleno sol?
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eden: no lo toleran! les gusta estar en sitios húmedos y a la sombra de setos más grandes o de árboles.

    Grinich: vaya con los bichillos! cómo les gustan tus verduras!

    Aitor: fíjate bien cuando termine la floración, seguro que de ahí salen semillas.

    Saludos
     
  13. grinich

    grinich

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Cierto Mini, se ponen ciegos de comer mis verduritas. Echales una bronca desde tu casa Mini, y veamos si a ti te hacen caso y se marchan a otro sitio jejeje:meparto: :meparto: Besos guapetona

    En un ratito pongo unas fotos para que me digais algo.
    Muchos besos
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.730
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Como tengo tantas hormigas ahora en el huerto voy a probar lo siguiente que he encontrado por el foro ...ya os diré que tal...voy a partir mondas de naranja en un tarro, le pongo arroz y agua hasta que el arroz absorba casi todo el agua...y cuando vaya al huerto le añadiré un poco de sulfato de cobre al preparado lo menearé para que se mezcle todo bien y lo pondré en los nidos....ya os contaré si funciona......
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Chicos os pongo las fotos, por favor :( :( :( :( dadme una solución.....:5-:sirena: :sirena: :sirena:


    Muerdos de los BICHOS
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que le pasa a los pimientos? que están las hojas negras?

    [​IMG]

    Esto es todo, por fa que os parece? que bicho es ese tan malillo que se lo come todo?:ojoscorazon: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted: