Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. Buy

Buy Trasteando

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Si por eso no hay problema, cuando quiere le doy semillas de las que tengo y el se lia a plantar, eso si a su manera :meparto:

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

A mi el mejor tomate que se me ha dado ha sido el de unos plantones de Perales que me trajo mi vecino.

Este es el tercer año que tengo huerto, y el primero que tengo tomates decentes, los años anteriores salieron los tomates muy pequeños. El tratamiento ha sido el mismo, azufre+cobre una vez cuando están pequeños y un par de veces jabón de potasa. Lo único que ha cambiado este año ha sido que no los he entutorado (los que entutoré se dieron de pena porque se rajaron todos) y que les puse un bioestimulante bio a base de algas. Los bancales de este año han dado una producción mucho mayor que las parades del primer año y el huerto tradicional del año pasado (surcos con riego por inundación). El año que viene quiero hacer algunos surcos para comparar el resultado en el mismo terreno con diferentes sistemas de cultivo y de riego. El caso es experimentar.

Ahora que tengo mas tiempo a ver si quedamos y vamos a ver los huertos. ;)

3. Kharloz

Kharloz Horticulturista

Mañana iré a la feria ecológica de Uceda.

Además de mercadillo y actividades, por la tarde hay una charla sobre agro ecología.

Animaros.

PD: excelentes tomates EDEN. ¿qué tal el sabor?

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Buenos domingos tengáis!

En primer lugar, he tenido que pedir a Jesús de infojardín que me cambiase mi Nombre de usuario por este AITHOR, ya sabéis quién soy ;)

Lo he tenido que hacer por protección de datos, últimamente las redes me dan más un quebradero de cabeza.

Y bueno, deciros que mi papis está jorobaete, que tendrá que ir a que le hagan una resonancia.. y que como va tannnn bien todo, le están dando largas y lo quieren arreglar con una mierda de radiografía donde no se ve nada.

Voy a plantar acelgas que ya tenía en semillero y aunque es pronto.. voy a poner ya las habas

Abrazos, AITOR

5. Chi

Chi

Buenas tardes madrileños

Aithor, siento lo de tu padre, de verdad! a ver si consigues que le hagan la resonancia y todo queda claro.

Mis cosechas de tomates empezaron tarde este aéno por culpa del tiempo. Ayer retiré una buena cantidad y quedan aun muchos por madurar. El problema es que el mildeu ya esta ahi pues ha llovido toda la semana y ahora hace 20°C asi que ya sabéis qué pasa! Ademas, mi vecino ya ha abandonado sus tomateras, llenas de mildeo y solo nos separa un seto.
    No sé si fumigar esta tarde aunque me da que va a ser en vano!

os pongo unas foto de mi cosecha de ayer.

638328P1080809.jpg

6. nic

nic

hola

esa es la mesa tan chula de marmol :11risotada: :smile: , pues no se ve , :meparto:

felicidades por esa recolecta de tomates :ojoscorazon: , impresionante

aitor espero q se recupere pronto la mama

saludos

7. Buy

Buy Trasteando

Buenas familia
    Eden animo hombre y por cierto te debo una visita
    Aitor que se valla recuperando el papi, con paciencia

8. Re: DE MADRID....AL HUERTO

Hola.

Chi, simplemente espectacular, menudo peso le as quitado de encima a las tomateras.

Saludos.

9. cellini

cellini

Aitor, me solidarizo con tu padre. Tengo la rodilla hecha polvo. Al saltar del peral cogiendo peras caí mal. Pero nos recuperaremos pronto.

10. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Chi, qué preciosidad de cosecha!

Buymrcs, Cellini, Chi , Nic .. muchas gracias.. a ver si hay suerte y conseguimos que le manden una resonancia, pero tal y como está el patio.. va a ser dificil que se la manden. Le dicen que se tome anti inflamatorios , etc .. pero el dolor que tiene y tal como tiene de rígida la rodilla.. para mi que es de ligamentos.

Bueno, bueno.. esta noche hay Luna Llena. Os dejo algo interesante para que os entretengáis. Y un bodegón de cosítas ricas para alegrarnos la vista.

Felíz semana!

AITOR

11. HERAS

HERAS

Bueno Aitor...espero que lo de papi vaya a mejor...., yo también estuve unos días fastidiada pero ahora estoy bastante bien, hoy empiezo a hacer pilates y eso me anima un montón...

Fran espero que recibieras la receta de confitura de pimientos y que le salga a la mamá bien rica....

Ayer estuve un rato en el huerto...todo ha crecido con la lluvia...los canónigos, las espinacas, las crucíferas ya dentro de poco como brócoli....., también transplanté unas borrajas y unas acelgas, las tomateras ya me las ha arrancado Vicente y las berenjenas y pimientos siguen saliendo, tiré un cubo de pimientos los mas antiguos que tenía en casa a las lombrices....el otro día no se porque no os los llevasteis los que cojimos..., cuando esté todo un poco mas crecidito os pongo alguna foto....

12. Jeni

Jeni

Buenos días a todos. Siento escribir tan poco, pero es que no DEBO entrar porque me pongo a leer y se me pasa el tiempo volando. Y hay obligaciones que hay que atender (¡afortunadamente!)

Primero de todo agradecer la GENEROSIDAD de Manuela por invitarnos a su huerto y a la fiesta... y por darnos de todo A TODOS cuando vamos. Manuela me duele que tengas que tirar cosas de la huerta, pero por otra parte es que a mi me da mucho pudor coger de todo lo que nos quieres dar a todos, porque te cuesta tu trabajo sacarlo adelante y llegar y coger así sin mas... en fin, que me da vergüenza...

De paso también gracias a Cellini por tus peras (y el pan ¡qué rico!). ¡Pero qué mal que te hayas caído como consecuencia de las mismas!....Esperemos que no sea nada grave... Ya nos dirás cómo vas ... y si tenemos que ir a ayudarte a coger las que queden :11risotada: ;) En serio!

Y gracias a todos los que compartísteis además de vuestro tiempo vuestras cosas (apetitosas y ricas todas ellas). No nombro a nadie más porque aunque quiera sé que me dejaría alguien fuera, asi que a todos, que cada cual sabe quien es ;) :11risotada:

Aitor, pelea e insiste para que le hagan la resonancia a tu padre. Vete con él en otro momento, que quizá está otro médico que lo agilice y si no un día a urgencias, por la mañana entre semana. Si tratan de "torearnos" tendremos que aprender a esquivar el capote. De algo bueno nos tiene que servir el convivir con los toros....

Para revenio: esta vez no fue Nerón. Pero igualmente nos reímos a propósito de sustos con los bancos de sentarse: todo el lateral derecho (según se ve en las fotos que ha subido Manuela) estuvo a punto de dar con sus huesitos en el suelo cuando nos levantamos sin proponérnoslo a la vez los que estábamos sentados enfrente :meparto: :meparto: .

Entre eso, probar todo lo que se puso sobre la mesa, y el aire que levantaba platos, tortillas, ensaladas, queso, vasos y mantel, no tuvimos tiempo para aburrirnos :11risotada:

No sé si os habéis fijado pero justo después de la fiesta de los huertos SIEMPRE caen chaparrones. Manuela, yo en tu lugar pediría a los del Caserío que pongan alguna fiesta más, que será bueno para la cosecha. ;) :11risotada:

Vamos a la tarea, que es lunes.
    :beso:
    Hasta la próxima

13. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

¡Que no nos llevamos! dices Manuela menudo pixto hice con tus piemientos y berejenas el pasado viernes y esta semana hare crema de calabacin con uno bien grandote que me distes,a la calabaza la tengo mas miedo la tengo en frigo esperando turno.:11risotada: :11risotada:

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[​IMG].
    mis nuevos tomates del invernadero.
    [​IMG].
    melocotonero atado con cuerdas para que no se desgaje.
    [​IMG].
    cosecha de hoy.
    Hola a todos despues de unos dias de fiesta hemos reanudado la actividad ek huerto con estas lluvias esta precioso.
    GENI me alegra el leerte aunque sean pocas veces jajaja.
    ABRAZOOOOOOS

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Buenas noches vecinos.

Revenio, ¿que haces con tantas lechugas?

Bueno, ahora que se terminan los cultivos de verano, y ya que muchos hemos usado el famoso "biopron", podíamos dar una opinión de como nos ha ido en nuestros cultivos.

Si era la purga Benito, como parecía, o hemos patinado sin pisar ninguna cascara de plátano.

Yo estoy por apuntarme a esta segunda opción.