Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días...finde redondo en el pueblo, salida de setas, endrinas, escaramujos..etc..., buena paella, cangrejos y lechazo...que está de muerte...., os dejo alguna fotillo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola Pony,

    Me interesan !!!
    :smile:
    muchas gracias.

    saludos
    Beto.

     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Heras las setas son de cardo?incluidas las dos mas grandes ?
    Yo estoy como loca por salir al monte a buscar setas a ver si encuentro con quien.
     
  4. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Beto, los pinos en maceta agarran perfectamente, otra cosa seria el trasplante, para ello hay que escayolar las raíces para que agarren y aún así es muy difícil.
    El problema que vas a tener es que si llevan tanto tiempo en maceta se han quedado raquíticos y no van a crecer casi nada, se quedarán pequeños, yo te recomiendo que los compres en un vivero pequeños, una vez que se hagan a la tierra crecerán rápido, es como se hace cuando se repueblan los montes, en 10 años tienes un pino adulto.
    Mira, si yo tuviera que plantar pinos los sembraría así, una vez que se hacen a la tierra pegan un estirón bestial y no paran de crecer, tanto que se convierten en un problema como los siembres cerca de una casa.
    [​IMG]
    Estos plantones no son nada caros y en cualquier vivero los suelen tener.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Si..si..son de cardo y senderuela Avila, conozco un micólogo aquí en Madrid que hace salidas todos los findes a distintos sitios de la sierra, claro que cobra no se si 20 euros, yo ya he ido varias veces con el, si estás muy interesada si quieres te paso la dirección, anda tambièn por facebook, claro que hay que ir al punto de encuentro en coche ....y pagar con antelación...., si te animas y tienes coche no me importa acompañarte un día....:beso:

    http://www.lacasadecampo.net/Micologia-2013.html
    te paso el enlace
     
  6. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola chic@s,

    Qué tal?. Cómo vais?.

    Estoy haciendo una búsqueda por Internet de guisantes de lágrima para sembrar. Y he encontrado unos, pero 35€ el paquete, que evidentemente no voy a comprar.

    Me recomendáis alguna otra variedad que se os de bien, y que sea más asequible?.

    Por otra parte, el verano en mi huerto casi se ha acabado. El domingo quité las tomateras, y seguramente este finde haga lo mismo con pimientos y berenjenas. Y a preparar la tierra, ya que este año plantaré los ajos en Noviembre. Este finde también sembraré las habas, si el tiempo lo permite.

    A ver si subo alguna foto, al menos al facebook, que hace tiempo que no lo hago.

    Saludos.
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muy buenas!

    Raúl, a mi me gustan mucho los guisantes dulces de provenza. Son de mata baja y tardan poco en dar producción. Este año no los he encontrado en mi nueva zona..los voy a preien, a ver si los traen..
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas:

    Manuela ya empiezas a ponerme los dientes largos con las setas.... si os animais entre semana contar conmigo, yo los finde los tengo ocupadísimos, cada dia me es mas difícil....... Lo de este fin de semana, ha sido algo especial, ya se hace queso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, haber si os subo unas fotos y os cuento.

    Raul que tal las patatas tardias????, por mi huerto ya están casi secas, ayer quité cuatro plantas y menudos patatones, a este paso solo las sembrare tardias....:11risotada: yo practicamente estoy finiquitando las siembras de otoño, al final las habas y guisantes las pondré en enero o febrero, según venga, la verdad es que para que arriesgar si el año pasado fue bien...
     
  9. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas gracias Aitor, probaré con esos que me dices.

    Louro, las patatas, no están ni mucho menos secas, aunque casi desde el principio, las matas están como caídas, mustias. Ya veremos. Yo que soy un curiosón he escarbado un poco, y al menos hay alguna patata. Ya te contaré.

    Saludos.
     
  10. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    raapestigue,
    Muchas gracias por la info !!!

    He visto piñoneros a buen precio en http://www.plantamus.es/index.php?r...eyword=piñonero&category_id=102&product_id=92

    Mi idea es ponerlos en la ladera del rio que linda con la parcela... no interferiran con el huerto. :happy:

    un saludo
    Beto.

     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    A eso me refería yo Beto, esos pimpollos por ese precio están muy bien y se te darán de maravilla, eso si, siembra en cada sitio por lo menos tres para dejar luego el que mas te guste, así te crecerán a la par y te harán una bonita valla, si siembras solo uno y te fallan tendrás la valla de diferentes alturas.
    Me alegro de haberte podido ayudar, aunque yo no soy experto, siempre lo digo, solo cuento mis experiencias, si alguien no está de acuerdo me gustaría que lo dijera, puedo estar equivocado.
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Por cierto Aitor que tal al final con las trampas contra las avispas?
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas Gracias por tu ofrecimiento Aitor, es un gran detalle por tu parte! ;) pero la desbrozadora antes o después me la tendré que comprar, no solo para cortar el abono verde sino todas las malas hierbas que salen en la parcela, incluidas las zarzas.

    Beto yo quiero hacer algo parecido en la zona por dónde pasa la acequia, pero en vez de pinos he decidido poner Leylandis de crecimiento libre, es decir sin poda de ningún tipo, crecen muy rápido que es lo que me interesa para hacer de pantalla y suelen ser bastante resistentes.

    Las habas, espinacas y guisantes ya han asomado, solo faltan los ajos, a los que eché bastante ceniza.
     
  14. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    EDEN, la pregunta del millón, se que se ha hablado mucho por ahí y hay varios foros en los que se dice, pero cada uno dice una cosa, ¿los ajos valen los del mercado o hay que comprar de simiente?.
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues creo que la respuesta es que depende los ajos que compres. Yo la primera hortaliza que sembré fueron ajos, los puse en una jardinera y salieron, luego los ahogué y no pude recogerlos pero si brotan es que son aptos.

    También te puedo decir que a mi hay ajos comprados que me han brotado en el verdulero y otros que no porque estarían tratados. Y que el maestro Angel los ha comprado alguna vez de los mas baratos porque si los tratan y los venden baratos no les compensa.

    Tendrías que comprar una bolsa y probar a germinarlos, tardan poco en salir, si germinan vas a por mas. Lo que no sé es la calidad que tendrá el ajo pero en teoría deberá ser parecida a la del ajo que has comprado. Desde luego la diferencia de precio es para pensarselo.